Lo nuevo de Facebook es una pulsera que puede “leer la mente” para explotar la realidad aumentada

Los avances en el campo de la realidad aumentada no se detienen y un nuevo dispositivo podría ayudar a llevarla al siguiente nivel. Facebook está desarrollando una pulsera que puede identificar las señales nerviosas para interpretar gestos de tus manos y mejorar el movimiento dentro de entornos virtuales.

La división Reality Labs de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha mostrado algunas de sus tecnologías. Uno de sus objetivos es desarrollar accesorios para las futuras gafas de realidad aumentada en las que trabajan junto a Ray-Ban y Luxottic.

«El cerebro envía señales a las manos y dedos diciéndoles que se muevan de maneras específicas para realizar acciones como escribir y deslizar. Se trata de decodificar esas señales en la muñeca, las acciones que ya has decidido realizar, y traducirlas en comandos digitales para su dispositivo».

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook

La detección de estas señales es posible gracias a la tecnología EMG. Se trata de una propuesta muy utilizada en el campo de la medicina para realizar diversos diagnósticos de salud relacionados con el sistema nervioso. La pulsera de Facebook las utiliza para captar la actividad eléctrica del sistema nervioso, traducirla en comandos digitales y así enriquecer las experiencias de realidad aumentada.

De acuerdo a Reality Labs, con la pulsera de Facebook es posible «apretar» con los dedos en la vida real para sostener y controlar objetos en «un mundo» de realidad aumentada. ¿Recuerdas a Tony Stark en las películas de Marvel? Pues la idea es similar.

Desde el laboratorio han explicado que la muñeca es el lugar ideal para este dispositivo por varias razones. Una de ella es porque el cerebro dedica gran parte de las neuronas a controlar su movimiento. Además, porque es la ubicación ideal para colocar una amplia gama de sensores que detecten las señales nerviosas.

Si estás ansioso por probar esta pulsera de Facebook y sumergirte en un mundo de realidad aumentada lamentamos informarte que aún no hay fecha de lanzamiento. La compañía ha indicado que el proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y que por el momento se están enfocando en fortalecer la tecnología.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad