Microsoft: El uso de las pilas en los mandos de XSX/S no se debe al contrato con Duracell

Desde tiempos inmemorables, Microsoft ha estado empleando pilas en los mandos de sus consolas: desde la Xbox 360 hasta Xbox Series X/S, sus controladores han utilizado baterías AA. ¿El motivo? Esta misma semana descubríamos que la compañía de Redmond mantiene un acuerdo de larga duración con la firma Duracell, una de las empresas encargada de la producción de este tipo de pilas. Sin embargo, desde Microsoft niegan que las pilas AA estén presentes en el mando de XSX/S debido a este contrato. En este sentido, se defienden indicando que ofrecen a los jugadores diferentes opciones para cargar sus mandos sin optar necesariamente por una marca.

Microsoft se pone las pilas para dar explicaciones

Desde Eurogamer se han puesto en contacto con Microsoft para esclarecer el reciente informe que hace alusión al contrato de la firma con Duracell. Sin embargo, desde la compañía sostienen que incluir estas pilas AA en los mandos de Xbox Series X/S va en consonancia con ofrecer a los jugadores múltiples opciones para cargar sus mandos, sin necesidad de decantarse por una marca en concreta.

En este sentido, un portavoz de Microsoft ha expresado lo siguiente: "De manera intencional ofrecemos a los consumidores opciones para abordar la cuestión de las baterías en nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar", sostienen. "Esto incluye el uso de las baterías AA de cualquier marca; la batería recargable Xbox; soluciones de carga de nuestros asociados; o un cable USB-C que sirve para alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o al PC".

Microsoft busca ofrecer "flexibilidad"

El pasado mes de marzo de 2020, Jason Ronald de Microsoft se encargó de abordar el hecho de que los mandos de Xbox Series X/S siguieran empleando pilas AA para cargarse. De esta manera, sostuvo que la decisión de la compañía se basa más bien en ofrecer una mayor "flexibilidad" a los usuarios. Ronald destacaba que, después de haber recopilado los comentarios de los jugadores, un 50% quería pilas AA y otro 50% prefería un mando recargable. "Para dar flexibilidad, decidimos complacer a ambos grupos de personas", apuntaba Ronald en su momento. "Puedes usar batería recargable y que funcione igual que en el Élite".

Luke Anderson, marketing manager de Duracell UK, era el encargado de confirmar la existencia del contrato entre la compañía y la casa Xbox, que llevaría activo desde hace más de 15 años: "Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad