Explican por qué Xbox usa pilas para los mandos de Xbox Series (y por qué seguirá usándolas)

La industria de los videojuegos cambia con cada nueva generación de consolas, y de ahí que actualmente contemos con el continuo uso de elementos como la resolución 4K, la tecnología ray-tracing y similares. Sin embargo, donde Xbox ha optado por mantenerse fiel a sus principios es en hacer que el mando de Xbox Series cuente como principal método de energía con un pack de pilas -aunque, obviamente, los jugadores pueden cambiar esto por una batería de la compañía-.

Duracell y Xbox, ¿con un acuerdo más allá de Xbox Series?

Durante años algunos se han preguntando a qué se debe que desde Microsoft tengan tamaña predilección por el uso de pilas en lugar de una batería estándar desde el principio, algo que aparentemente encontraría su respuesta en un acuerdo comercial. Esto era lo que comentaba el manager de marketing de Duracell en UK durante una entrevista con el medio Stealth Optional (vía DualShockers):

"Siempre ha habido un acuerdo entre Duracell y Xbox... es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen vigente. [El acuerdo consiste en que] OEM proporcione la batería para las consolas Xbox y también las pilas de los mandos. El acuerdo va a seguir activo durante aún un tiempo... ha estado activo durante bastante tiempo de hecho, y creo que debería seguir estándolo durante todavía más tiempo."

xbox series x s

Hay que destacar, por otro lado, que en ser contactados por el medio MCV desde Microsoft no confirmaron ni negaron las palabras del manager de marketing de Duracell, aludiendo simplemente a la realidad de que ofrecen diversas propuestas para gestionar la batería de los mandos Xbox -aunque siendo innegable que el diseño inmediato gira en torno al uso de pilas-. En cualquier caso, sería bastante sorprendente que un miembro oficial de Duracell se hubiera inventado un acuerdo como este, por lo que hasta que se indique lo contrario parece la única explicación posible.

En última instancia, recordaremos que ya sea relacionado con el mismo elemento de batería o no, desde hace semanas algunos jugadores de Xbox Series han detectado que sus mandos se apagaban solos o que, similarmente, no reaccionaban a los comandos registrados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad