Facebook responde a Apple con un segundo anuncio crítico en un periódico

Facebook está intensificando su campaña contra los cambios de privacidad de Apple con un segundo anuncio de periódico de página completa hoy. Este nuevo anuncio afirma que los cambios de privacidad de iOS 14 de Apple "cambiarán Internet como lo conocemos" y obligarán a los sitios web y blogs a "comenzar a cobrarle tarifas de suscripción" o agregar compras en la aplicación debido a la falta de anuncios personalizados. Sigue un anuncio de periódico similar de página completa publicado ayer en The Wall Street Journal, New York Times y Washington Post.

Apple planea realizar cambios en iOS 14 a principios del próximo año que requerirán que los desarrolladores soliciten permiso para recopilar datos y rastrear a los usuarios en aplicaciones móviles y sitios web en un iPhone o iPad. Apple reveló cómo se les pedirá a los usuarios de iOS 14 que opten por el seguimiento en las aplicaciones esta semana, y señaló que los desarrolladores como Facebook pueden explicar a los usuarios por qué deberían permitir el seguimiento dentro del mensaje.

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Estos cambios afectarán el lucrativo negocio publicitario de Facebook, pero el gigante de las redes sociales los enmarca como algo mucho más grande que podría afectar a las pequeñas empresas. Como era de esperar, Apple no está de acuerdo. "Creemos que esto es una simple cuestión de defender a nuestros usuarios", dijo ayer un portavoz de Apple en respuesta al primer anuncio de Facebook de página completa en un periódico. “Los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos en otras aplicaciones y sitios web, y deben tener la opción de permitirlo o no”.

El CEO de Apple, Tim Cook, defendió aún más la posición de la compañía en un tweet del jueves por la noche. "Creemos que los usuarios deben poder elegir entre los datos que se recopilan sobre ellos y cómo se utilizan", dijo Cook.

Facebook claramente no se está retrasando en su campaña de relaciones públicas, con este último anuncio en el periódico tratando de convencer a los lectores de que los cambios de Apple tienen más que ver con mover sitios web y aplicaciones a un modelo pago en el que Apple se beneficiará de las compras y suscripciones en la aplicación. Con anuncios de página completa en The Wall Street Journal, New York Times y el Washington Post, Facebook también está tratando de convencer muy claramente a los reguladores (es decir, a las personas que todavía leen periódicos impresos) para que observen los cambios de privacidad de Apple.

Este es solo el último de una disputa pública en curso entre Apple y Facebook sobre los cambios de política y privacidad de iOS 14, y sigue las nuevas etiquetas de privacidad de la App Store de Apple. Facebook también criticó las políticas de la App Store de Apple a principios de este año, lo que se sumó a la creciente presión de la industria contra las restricciones de juegos en la nube de Apple. Facebook también dio la bienvenida a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE y la Ley de Servicios Digitales (DSA) esta semana, con la esperanza de que la DMA "también establezca límites para Apple".

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