Apple marca máximos históricos con señales de agotamiento

Apple finalizó la semana con un leve avance marcando al cierre un máximo histórico por encima de los 353 dólares por cuarta semana consecutiva.

En las semanas anteriores, al igual que en esta, los máximos intradiarios habían quedado por encima del nivel de cierre, algunas veces por muy poco, otras por más, pero la estructura era plenamente compatible con la continuidad de los avances que mantenían al valor en su condición de subida libre.

Sin embargo, esta semana, el cierre ha sido muy próximo a la apertura y después de haber marcado unos máximos por encima de los 365 dólares. Una vela japonesa de las que clasificamos como posible agotamiento, además con un volumen superior al de las últimas cuatros semanas anteriores que seguíamos marcando los máximos históricos, y que le ha devuelto dentro del canal de avances vigente desde 2019.

Este canal había tenido una dilatación previa en los inicios de año, precisamente antes del estallido de la crisis del Covid-19 y que no ha llegado a buscar sus proyecciones que se extendían entre los 390-400 dólares.

Por todo ello tocará estar pendientes de la confirmación de la posible necesidad de consolidación tras el último tramo de avances. El nivel de soporte lo tiene ahora en los máximos anuales del inicio de ejercicio ligeramente por debajo de los 330 dólares. 

Extensión del soporte

Este tramo de soporte los extendemos hasta los 300 dólares donde quedaba el nivel inicial de la crisis y que fue la resistencia a superar tras la vuelta en “V” que ha realizado el valor. En la corrección el valor se paró por debajo de la base del canal actual, pero en el que apenas dejó un único un cierre semanal por debajo de la proyección,

Cabe destacar que la fortaleza en el título sigue manifiesta y caídas hasta los 300 dólares no suponen poner en riego el escenario de avances a medio plazo que sigue mostrando. El compromiso o disminución de la pendiente no vendría en tanto no perdiera la proyección de la base del canal sobre los 280 dólares.

Ahí podría activar la alerta para una posible vuelta a testar los niveles de la crisis en tono a los 230 dólares que sería la base del escenario lateral en que quedaría entonces enmarcado el valor. 

No podemos descartar esta opción porque desconocemos el devenir de la situación que nunca antes hemos vivido y cómo puede acabar de desarrollarse, y hasta qué punto la Fed continuará manteniendo los estímulos y si estos serán efectivos como colchón para los retrocesos en la bolsa si la situación económica tarda mucho en recuperarse por una extensión mayor de la crisis sanitaria.

La pérdida de los 200 dólares supondría quedar con sesgo negativo en el lateral y el cambio de escenario a largo plazo se activa con la pérdida de los 180-160 dólares. Por ahora, con la estructura técnica actual este escenario está descartado, pero por debajo de los 240 dólares comenzarían a incrementarse sus probabilidades.

Si confirma la consolidación y no pierde los 300 dólares durante el proceso  el siguiente objetivo de avance para el valor debería permitirle atacar los 400 dólares y mantener el escenario de avances y la condición de subida libre.

con6 200601 21

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad