Apple nos recuerda la mejor forma de informar de bugs en el software antes del lanzamiento de iOS 14

Con la WWDC a 11 días y las nuevas betas de todos los sistemas operativos a la vuelta de la esquina, Apple ha publicado un artículo en su portal para desarrolladores exponiendo cómo enviar un buen reporte de errores. En el artículo Apple comparte algunos consejos para hacer que la información sea clara y útil.

Los bugs son una parte inevitable del proceso de desarrollo

Feedback

Tal como reconoce Apple en la primera frase del artículo los bugs son una parte inevitable del proceso de desarrollo. Aunque puede ser desagradable encontrarlos, una vez hecho podemos ayudar a que Apple los corrija reportándolos correctamente.

La compañía pone a disposición de todos los desarrolladores la herramienta Feedback Assistant para informar de errores con los productos o software de Apple y la de Product Feedback donde cualquier usuario, desarrollador o no, puede informar a Apple de lo que desee. En ambos casos Apple nos da varios consejos de gran importancia.

Cuando enviamos un reporte de bug lo primero con lo que empezaremos es con el título, que tiene que ser descriptivo. "Faltan eventos en la app Calendario" solo da parte del error, en cambio "Los eventos del calendario en macOS 10.15.4 desaparecen tras crear un evento rápido" da mucha más información. Esta información y detalle ayuda a los revisores del feedback a entender la situación y a informar al equipo necesario para corregir el error.

No podemos arreglar errores que no conocemos.

Tras el título tenemos que describir la situación. En este campo Apple nos solicita que seamos extensamente descriptivos. Explicaciones como "Cuando creo un evento en el calendario desaparece al cabo de un momento" dejan con más preguntas de las que responden: ¿Cómo lo has creado, mediante un evento rápido o arrastrando para crearlo de nuevo? ¿Cuánto dura ese "momento"? ¿Ha desaparecido tras cambiar de app o te has quedado en la misma app? En este sentido una descripción como la siguiente es de mucho valor:

Una vez hemos informado de la situación es importante que añadamos cualquier detalle particular, por ejemplo si tenemos la sesión iniciada en iCloud, si tenemos alguna opción de Accesibilidad activada, si falla en otros dispositivos, etc.

Por último, pero de gran importancia, en un buen reporte de bugs es tremendamente útil que podamos capturar un vídeo, o captura de pantalla, de la situación. Muchas veces, tal como expone Apple, "esta información es invaluable" ya que proporciona muchos detalles que podríamos incluso haber pasado por alto en el reporte.

 

Con las versiones beta de todos los sistemas operativos dando un nuevo salto el próximo 22 de junio, la importancia de los reportes de bug crece exponencialmente. Apple nos recomienda que enviemos un reporte para todos los errores que encontramos, al fin y al cabo, no pueden arreglar los errores que no conocen.

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