Esto es lo que Apple está haciendo con los iPhone robados durante las protestas en Estados Unidos

En los últimos días hemos vistos algo histórico, pues en los 50 estados de los Estados Unidos se han registrado protestas y manifestaciones en contra del racismo después del asesinato del afroamericano George Floyd cuyo responsable fue el exagente de policía Derek Chauvin. Sin embargo, durante las protestas ha habido personas que aprovechan el momento para entrar y robar tiendas departamentales, y las Apple Store han sido un blanco para estas personas.

Según Forbes, las tiendas de Apple en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia han sido saqueadas, por lo que la compañía ha tenido que cerrar varias de sus tiendas en los Estados Unidos, además de que en otras ha colocado vallas de seguridad alrededor.

Tim Cook, ordenó el cierre de tiendas para cuidar la seguridad de los empleados y los clientes, y también pidió que se retirarán los equipos de exhibición y piso de ventas, sin embargo, para este momento ya habían sido robados teléfonos, computadoras, tabletas y accesorios en las tiendas antes mencionadas.

Las Apple Stores cierran por los saqueos y los iPhones robados son ...
Apple bloquea los iPhone robados
Durante años Apple ha tenido una solución para que los iPhone perdidos o robados a los usuarios no sean funcionales para las demás personas, por lo que siempre pide a los usuarios que activen el “modo perdido” para que el dispositivo se bloquee y entonces puedas rastrear el dispositivo en tiempo real, o en caso de que el ladrón apague el dispositivo, sepas cuál fue su última ubicación, de cualquier manera no podrá ser usado debido a que está bloqueado.

Y esto es justamente lo que está haciendo Apple con los teléfonos robados de sus tiendas en estos días, pues han estado mandando un mensaje que dice:

“Por favor regrésalo a (nombre de la tienda de donde fue robado).

Este dispositivo ha sido desactivado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

Difícilmente los usuarios que robaron los teléfonos o que los compraron a un precio muy bajo a estos ladrones regresarán los dispositivos a las Apple Store, por lo que probablemente muchos de ellos vayan a venderlos por piezas para evitar que la policía pueda llegar a sus casas y arrestarlos por robar equipos de las Apple Store.

Forbes también menciona que durante mucho tiempo se había rumoreado que Apple tenía una tecnología de proximidad que desactivaba un dispositivo cuando alguien lo roba de una Apple Store, pero que nunca se había visto en acción, y como ahora hablamos de una buena cantidad de dispositivos que han sido robados de las Apple Store, por lo que ya se ha podido ver que es una tecnología que existe y funciona muy bien.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad