A pesar de que Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos que ha creado Microsoft en su historia, todavía tiene algunos pendientes por resolver que han “obligado” a muchos usuarios a no usar este sistema operativo, sobre todo aquellos que tienen computadoras más viejas que funcionaban perfectamente con Windows 7 o Windows 8.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar, pues con la próxima actualización de mayo la compañía de Redmond hará que el sistema operativo vaya más rápido gracias a algunos ajustes de rendimiento, situación que podría convencer a todos los usuarios que aun usan Windows 7 u 8 porque el rendimiento de juegos o del equipo en general es mejor que el que tendría con Windows 10, a actualizar su sistema operativo.

Una nueva forma de indexar archivos

Para entender un poco el problema tenemos que saber que estas mejores serán palpables gracias a un cambio en la forma en la que Windows indexa nuestros archivos en la PC. Y es que actualmente la máquina lo que hace es estar indexando de forma periódica los archivos en los SSD y discos duros.

Todo este proceso es necesario para que cuando busquemos algún archivo lo encontremos rápidamente y no pasemos minutos esperando a que se indexe en el momento. El problema de este proceso es que esta actividad siempre se está ejecutando en segundo plano y siempre está consumiendo recursos del sistema.

Esto cambiará con la actualización de mayo, pues se ha mencionado que la empresa de Redmond ha sido capaz de desarrollar un nuevo sistema que cambiará la forma de indexar los archivos en la PC dependiendo el tipo de hardware que tengamos, algo que beneficiará a los usuarios con computadoras más viejas o menos poderosas.

La clave de este nuevo sistema es que, si se detecta que en ese momento estás usando muchos recursos de la PC, entonces no se hará ningún tipo de indexado hasta que hayas dejado de jugar o los recursos del sistema estén en un nivel de uso bajo, de esta forma tu PC no va a sufrir con tareas de más y no verás mermada la experiencia de uso.

La gente de Windows Latest es la que ha podido probar una versión de Windows 10 con esta nueva función, mencionando que los equipos se sienten más rápidos después de esta actualización.

Asimismo, han mencionado que otra de las situaciones donde el indexado va a parar es al momento de copiar y pegar archivos, pues Windows detendrá este proceso hasta que termines de copiar y pegar elementos, por lo que la mejora de velocidad será notable en este proceso.

La actualización será lanzada aparentemente en la segunda o tercera semana de mayo, por lo que en unos días más los usuarios de todo el mundo verán una mejora de rendimiento en sus computadoras con Windows 10.