Tipos de azúcar que te hacen subir de peso y sueles consumirlos sin darte cuenta

Cada vez son más las personas que se preocupan por buscar opciones saludables para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades como la diabetes. Algunas evitan consumir a toda costa azúcar, pero seamos sinceras, es uno de los ingredientes que más está presente en nuestra alimentación cotidiana, desde frutas, verduras, embutidos, postres y hasta se lo echamos al café, que por cierto, si eres de las que prefiere endulzarlo con Stevia, te decimos la diferencia entre el azúcar y los endulzantes artificiales, ¿cuál afecta más a la salud?

Eliminar el consumo de alimentos que contienen azúcar podría ser perjudicial para la salud, ya que, nuestro organismo la necesita para funcionar al transformarla en energía. Lo que debes tener en cuenta es que no todos los azúcares son iguales, los que se encuentran en las frutas y verduras se catalogan como “azucares buenos” y los que están en los postres, refrescos, jugos procesados o helados son catalogados como “azúcares malos” porque tu cuerpo no los necesita y a la larga podrías padecer de hipertensión, daño hepático y renal, enfermedades del corazón, obesidad o diabetes.

Dale clic a la foto de portada de esta nota para conocer las diferencias entre el azúcar y los endulzantes artificiales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable reducir el consumo de azúcar al 10 por ciento de la ingesta calórica al día, es decir, si consumes alrededor de 2000 calorías diarias lo ideal es que disminuyas 200 calorías, ya que estas contienen azúcar, pero, ¿podrías medirlo en cucharadas? De acuerdo con la American Heart Association, podemos ingerir hasta seis cucharaditas de azúcar agregada diarias sin que afecte la salud. Sí, la del refresco también cuenta, si no sabes cuánto azúcar tomas en tu refresco dale clic a esta nota.

Así se dividen los azúcares:

Monosacáridos: Forman parte de los azucares buenos y se encuentran en la glucosa, fructosa y galactosa, es decir, en la fruta, jugos naturales o miel.

Disacáridos: Estas son moléculas de azúcares simples como la sucrosa, maltosa y lactosa, los encuentras en los productos lácteos.

Dale clic a la foto de portada de esta nota para conocer las diferencias entre el azúcar y los endulzantes artificiales

Polioles: también son conocidos como los alcoholes de azúcar y están presentes en los edulcolorantes, se cree que endulzan los alimentos sin agregar demasiada azúcar.

De acuerdo con este análisis publicado en el Nutrition Journal, los endulzantes artificiales o edulcolorantes, al ser un producto químico, a largo plazo y tomados de manera excesiva sí ponen en riesgo tu vida y no son la mejor opción como todo este tiempo lo hemos pensado, ¿alguna vez te ha dolido la cabeza al consumir azúcar? En esta nota te decimos las razones.

Como te pudiste dar cuenta, lo recomendable es ser moderado en el consumo de azúcar o endulzantes artificiales para evitar enfermedades o complicaciones en tu salud. Si presentas mareos, dolor de cabeza, náuseas o vómito al consumir azúcar acude a tu médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad