Agua mineral con sal y limón para qué sirve

Agua mineral con sal y limón, ¿para qué sirve? Es cierto, la respuesta puede parecer obvia, pero qué tanto hay de verdad en lo que dice la voz popular o las abuelas…

Y es que esta pregunta ha adquirido relevancia en redes sociales, después de que la cantante Thalía mostrará a través de Tik Tok cómo prepara lo que ella denomina “suero mágico”. Y es que es nada más ni menos lo que muchos conocemos como Tehuacán con sal y limón.

“El suero mágico que tomó a diario. Ok, no diario, pero es muy bueno. Agua mineral en un vaso, el jugo de un limón o dos y dos cucharadas de sal. Yo sé que asusta tanta sal, pero mi presión es baja 89 sobre 59. Una cosa terrorífica”, plática la interprete en su vídeo.

Plato de sal

¿Qué pasa si tomo agua mineral con limón y sal?

Mezclar agua mineral, limón y sal dan como resultado un suero casero. Ojo, no sabemos si mágico como indica la artista, pero sí útil si se presentan síntomas de deshidratación. Este tipo de bebida ayuda a compensar la pérdida de agua y electrólitos.

En otras palabras, al tomar agua mineral con limón y sal estarás hidratando tu organismo. Aunque no es conveniente en todo momento ni en todos los casos.
De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, la deshidratación es la pérdida de demasiado líquido del cuerpo. Posibles causas: diarrea, vómito, sudar y orinar en extremo, fiebre y no beber suficiente agua.

Beneficios del agua mineral con sal y limón
En general, y sin abusar de esta bebida, el agua mineral con sal y limón puede ayudar en lo siguiente:

1- Combate la inflamación. El limón tiene propiedades que contribuyen a disolver la acumulación de ácido úrico además de que es un antiinflamatorio natural.
2- Contribuye a equilibrar los niveles de ácido pH del organismo.
3- Refuerza el sistema inmunológico
4- Promueve una digestión más saludable
5- Te hace tener una piel preciosa, más luminosa e hidratada.

Si te encuentras pensando en beber agua mineral con limón y sal, es recomendable que este último ingrediente sea sal rosa del Himalaya, ya que posee un alto contenido de minerales y electrólitos, además de que no contiene yodo. Otra opción es sal marina de alta calidad.

mujer preparando agua mineral

¿Quiénes no deberían tomar agua mineral con sal y limón?
El agua mineral con sal y limón tiene sus contraindicaciones, aunque a simple vista no parezca. Si viste bien el vídeo que compartió Thalía, ella menciona que tiene la presión baja. Consumir en exceso sal podría aumentar la presión arterial, complicando el estado de salud de personas con hipertensión o problemas cardíacos.

La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Un artículo de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, describe que cada vez que el corazón late, bombea sangre. ¿Qué significa?

La presión arterial es más alta cuando el corazón late, a lo que se llama presión sistólica. Si el corazón está en reposo, entre latidos, la presión es baja ( presión diastólica).

Cómo saber si la presión arterial es alta o baja
Para saber cómo anda tu presión te proporcionamos los valores que sirven como guía.

Categoría de presión arterial Presión sistólica presión diastólica

Normal menos de 120 menos de 80

Presión arterial alta 140 o mayor 90 o mayor

Presión arterial con factores de riesgo 130 o mayor 80 o mayor

Presión arterial peligrosa 180 o mayor 120 o mayor

Es muy importante que limites el consumo de agua mineral con limón y sal y que siempre cuentes con el apoyo de un especialista que te oriente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad