Compresa de jengibre para arrasar con la tos y la flema, alivio en minutos

La tos puede presentarse en cualquier época del año, pero es cierto que con la llegada de la temporada invernal aumentan los casos de enfermedades respiratorias, de hecho, uno de los síntomas característicos suele ser la terrible tos. Si no desaparece ni con jarabe, aplícate a preparar esta compresa de jengibre para arrasar con la tos y flema, alivio en minutos.

Tener tos con flema, sin duda, puede ser toda una tortura. ¡Así como lo lees! Aunque se trata de un mecanismo en la que el cuerpo responde a un agente irritante, ya sea en la garganta o en las vías respiratorias, lo cierto es que este reflejo natural ayuda a despejar las vías respiratorias de cualquier agente irritante o infeccioso para proteger a la mucosa de los pulmones.

¿Qué causa la tos?
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cuando hay un agente irritante, se estimulan los nervios y estos mandan una señal al cerebro, provocando que este órgano le indique a los músculos del pecho y el abdomen que liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante, justamente a través de la tos con flema.

Mujer tosiendo

¿Cómo actúa el jengibre para la tos?
Uno de los ingredientes más efectivos para combatir la tos con flema, sin duda, es el jengibre, el cual suele utilizarse en té, infusiones o jarabe debido a que se trata de un poderoso alimento que posee propiedades antibacterianas, antivirales y expectorantes, describe un artículo publicado por el National Institutes of Health.

Entre los principales componentes del jengibre, se encuentran el hierro, magnesio, calcio, vitamina C, flavonoides, compuestos fenólicos como el gingerdiol, gingerol, gingerdiona y shiogaoles. Además, información de la revista Soil and Plant Science, revela que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antipiréticas, antiplaquetarias, antioxidantes, antidiabéticas, anticoágulantes, analgésicas, antibacterianas, antivirales y expectorantes.

¿Para qué sirve la compresa de jengibre?
La compresa de jengibre es uno de los remedios caseros más empleados desde la antigüedad debido a sus múltiples beneficios para la salud, entre ellas, activar la circulación sanguínea, reducir la acumulación de mucosidad, aliviar el dolor por artrosis, lumbalgia, muscular, esguince o cólicos menstruales.

Compresa de jengibre

Si quieres eliminar la tos con flemas rápido, una de las alternativas más efectivas es el uso de expectorantes, como la compresa de jengibre para descongestionar las vías respiratorias, expulsar las flemas y despejar los pulmones de agentes irritantes que terminen por ocasionar esa terrible tos que no te deja ni dormir en toda la noche.

¿Cómo hacer una compresa de jengibre para la tos con flema?
Anímate a preparar una compresa de jengibre y alivia la tos con flemas en minutos. ¡Es muy fácil! Sólo necesitarás los siguientes ingredientes que seguro tienes en la cocina.

Necesitas:

1 cucharada de jengibre rallado

1 cucharada de miel

1 cucharada de harina

1 cucharada de aceite de oliva

1 gasa

1 cinta adhesiva médica

Jengibre remedio casero

Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes en un molde completamente limpio, posteriormente, revuelve hasta obtener una pasta homogénea. Coloca la mezcla en la gasa y pega sobre tu pecho o espalda con la ayuda de la cinta adhesiva. Abrígate bien y listo, así de fácil y rápido tienes tu propia compresa de jengibre para arrasar con la tos con flemas en minutos, duerme de corrido toda la noche.

Modo de uso:

Deja que la compresa de jengibre para arrasar con la tos y la flema actúe en tu pecho toda la noche y a la mañana siguiente, retira y enjuaga con agua tibia. En el caso de los niños solo deja actuar máximo 3 horas.

Ahora que ya sabes cómo hacer una compresa de jengibre para la tos con flema, sácale provecho a las propiedades del jengibre para arrasar con la tos con flema, estoy segura que sentirás alivio en minutos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad