Alerta OMS por estos jarabes para la tos

El jarabe es uno de los medicamento más usados cuando a un cuadro de tos se refiere, y no se diga cuando es un pequeño quien lo presenta. Sin embargo, no todos los jarabes cuentan con las medidas de seguridad necesarias, y hoy la Organización Mundial Salud prende las alertas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra el uso de dos jarabes para la tos fabricados en India, considerados como responsables de la muerte de al menos 20 niños en Uzbekistán.

Según la OMS, los jarabes, fabricados por la empresa india Marion Biotech, son "de menor calidad", y la empresa no ha proporcionado garantías de "seguridad ni de calidad".

¿Por qué es tan peligroso este jarabe para la tos?
La alerta, emitida el miércoles, llega después de que las autoridades uzbekas anunciaran el mes pasado la muerte de al menos 20 niños que habían ingerido el jarabe llamado Doc-1 Max fabricado por la empresa india.

El ministerio de Salud de India suspendió la producción de la empresa y Uzbekistán prohibió la importación y venta del Doc-1 Max.

Según la OMS, el análisis de las muestras de jarabe realizado por los laboratorios de control de calidad de Uzbekistán reveló "cantidades inaceptables de dietilenglicol y/o etilenglicol como contaminantes".

El dietilenglicol y el etileno son tóxicos para los seres humanos, y si se ingieren, pueden ser mortales.

Las víctimas, en su mayoría entre cinco meses y cuatro años de edad, murieron de insuficiencia renal aguda.

té para la tos

¿Qué es la tos?
La tos, no es una enfermedad, en realidad es el reflejo del cuerpo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias, describe la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos. Y aunque es molesta, en realidad es un mecanismo de curación y protección que tiene el cuerpo.

Tipos de tos
La tos se suele dividir en dos grupos: aguda que comienza de forma súbita y suele duarar entre 2 a 3 semanas. Tiene por origen afecciones como resfriado, bronquitis…

Tos crónica, ésta suele permanecer por arriba de las 3 semanas y sus causas son bronquitis, asma, alergia, fumar o reflujo

Es muy importante si tu pequeño presenta tos siempre acudir al médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad