Cómo quitar el dolor de vesícula: 3 remedios para “no doblarte” del sufrimiento

Cuando la vesícula empieza a dar problemas (lodo biliar, cálculos biliares…), no es nada discreta. Los dolores de vesícula suelen ser tan fuertes que “doblan” del sufrimiento, es ahí donde un remedio para quitarlo, o bien disminuir su intensidad, hace una enorme diferencia.

¿Has escuchado hablar de la vesícula, o más bien, ya la sentiste? De acuerdo a la bibliografía médica, la vesícula es un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado.

La principal función de la vesícula es la de almacenar la bilis, la cual fluye por el conducto colédoco hacia el intestino delgado, con el objetivo de ayudar a digerir los alimentos.

Infografía dolor vesícula

¿Qué causa el dolor de vesícula?
La principal razón es la presencia de cálculos biliares. De acuerdo a la National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, cuando estas “piedras” obstruyen los conductos biliares, la bilis se acumula causando un ataque de vesícula (cólico biliar), es decir una crisis de dolor.

El dolor de vesícula puede durar horas, y ocurre regularmente por la noche o tarde. Cuando se ha experimentado uno es muy probable que la persona se vuelva a enfrentar más.

Este malestar se suele retirar cuando el cálculo biliar se ha movido, es decir a traspasado el conducto.

Cómo quitar el dolor de vesícula: 3 remedios
Quienes alguna vez han experimentado un dolor de vesícula saben el sufrimiento que significa, y si bien es una señal de que es necesario pensar en una colecistectomía (extirpación de vesícula). Hay remedios que pueden ayudar con el dolor:

1- Alcachofas para el dolor de vesícula
Entre los beneficios de la alcachofa, por su gran variedad de minerales y vitaminas, se encuentra el de mejorar el funcionamiento del hígado y vesícula.

Ingredientes

1 alcachofa
2 vasos de agua

Preparación

Para empezar, deshojar las alcachofas y pon en una olla con agua, la cual pondrás a fuego lento durante 10 minutos. Pasado ese tiempo retira y deja reposar durante unos 5 minutos. Deja enfriar, pero bebe cuando todavía se encuentre tibio.

Consumo: bebe una taza a media mañana y en la tarde.

Infusión de alcachofa

2- Jugo de col para el dolor de vesicula
Esta bebida es rica en clorofila y antioxidantes, las cuales motivan la producción correcta de bilis.

Ingredientes

6 hojas de col
½ vaso de agua
½ jugo de un limón

Preparación

Lava las hojas de col y desinfectante. Ahora coloca todo en la licuadora y muele a la perfección. Es muy importante que bebas de inmediato, no dejes reposar por mucho tiempo.

Consumo. Lo ideal es que bebas este jugo en ayunas, durante 3 semanas seguidas.

3- Compresa caliente para el dolor de vesícula
Si tienes dolor, el calor puede ser tu amigo. Coloca sobre la zona que experimentas el malestar, una compresa caliente. Ayudará a calmar los espasmos y la presión provocada por la acumulación de bilis.

Para aliviar el dolor es recomendable que dejes la compresa sobre la zona de 10 a 15 minutos. Repite varias veces.

Infusión

¿Qué alimentos inflaman la vesícula?
Si estás experimentando dolor de vesícula, como ya lo mencionamos, la posibilidad de operar es alta. Pero mientras el médico valora es importante eliminar o reducir de la dieta los alimentos que pueden causar inflamación en la vesícula:

1- Todas las verduras y hortalizas que causen gases; coliflor, repollo, pimientos…
2- Frutas ácidas
3- Aceites, frituras y frutos secos
4- Alimentos ricos en azúcar, ya que dificultan la digestión

¿Cómo saber si es dolor de vesícula o gases?
Al igual que otras afecciones de salud, el dolor de vesícula se puede confundir con gases. No obstante, hay como distinguirlo.

De acuerdo al Instituto Mayo Clinic, la colecistitis (inflamación de la vesícula) tiene los siguientes síntomas:

1-Dolor intenso en la zona superior de derecha del abdomen o del centro
2- Dolor que se extiende al hombro derecho o espalda
3- Dolor similar a palpitaciones del abdomen
4-Náuseas
5- Vómito
6- Fiebre

Ahora que ya sabes cómo eliminar el dolor de vesícula, puedes usar estos remedios en el momento de una crisis. Sin embargo, acude al médico lo antes posible, ya que es un padecimiento que puede tener complicaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad