Síntomas de cáncer de pulmón se pueden confundir con un resfriado fuerte

Cuando hablamos de enfermedades, los síntomas juegan un papel muy importante. Gracias a ellos se puede determinar el diagnóstico del padecimiento y el tratamiento a seguir. En el caso de los síntomas de cáncer de pulmón se pueden confundir con un resfriado. Conoce cómo identificar los síntomas de cáncer de pulmón a tiempo.

El cáncer de pulmón suele tener en sus etapas tempranas síntomas muy parecidos a los del resfriado y esto podría retrasar el diagnóstico temprano, explican los especialistas de Mayo Clinic.

¿Qué es el cáncer de pulmón?

Es un padecimiento que aparece cuando las células de los pulmones empiezan a multiplicarse descontroladamente. Ataca los tejidos sanos y, de no tratarse a tiempo, se expande a otras áreas del cuerpo.

La American Cancer Society destaca que la mayoría de las ocasiones el cáncer de pulmón aparece en las células que cubren los bronquios, bronquiolos y alvéolos.

Al estar ubicado en estas partes del cuerpo, es más factible que los síntomas del cáncer de pulmón se confundan con un resfriado.

Síntomas
Los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son:

Dificultad para respirar

Cansancio o debilidad

Tos persistente

Flujo nasal

Ronquera

Silbido de pecho

Tos con sangre o esputo (saliva o flema) del color del metal oxidado

Dolor en el pecho que a menudo empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe

Ronquera

Pérdida del apetito

Pérdida de peso inexplicable

Dificultad para respirar

Si el cáncer de pulmón se propaga a otras partes del cuerpo, puede causar:

Dolor en los huesos (como dolor en la espalda o las caderas)

Alteraciones del sistema nervioso (como dolor de cabeza, debilidad o adormecimiento de un brazo o una pierna, mareos, problemas con el equilibrio o convulsiones) a causa de la propagación del cáncer al cerebro

Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) a causa de la propagación del cáncer al hígado

Hinchazón de los ganglios linfáticos (grupos de células del sistema inmunitario) como las del cuello o por encima de la clavícula

Tipos de cáncer de pulmón

Existen dos tipos:

Cáncer de células no pequeñas ( Cáncer de pulmón no microcítico). Es el más común y menos agresivo, se presenta en el 85% de los casos.

Cáncer de células pequeñas (Cáncer de pulmón microcítico). Tiene una incidencia baja (entre el 10% y 15% de los casos) pero es el más agresivo y se propaga rápidamente. En la mayoría de los casos cuando es detectado ya hizo metástasis en otras partes del cuerpo (se extendió a otros órganos).

Información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten a la población los factores de riesgo del cáncer de pulmón:

Tabaquismo. El 80% de los casos de este tipo de cáncer es en personas que están expuestas al humo del cigarro.

Genética

Exposición a sustancias y gases como el radón o el asbesto.

Contaminación ambiental.

Ahora que sabes que los síntomas de cáncer de pulmón se pueden confundir con un resfriado, cuida tu salud y ante cualquier duda, acude con un experto calificado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad