¿Qué pasa cuando tienes una intoxicación alimentaria? Personas consumen alimento de la basura de la Central de Abasto

Las infecciones estomacales son lo peor que podemos experimentar. En lo personal, pienso que eso es lo más desagradable por lo que una persona puede pasar. No puedes comer lo que te gusta, tienes molestias estomacales. Sin embargo, hay momentos en los que esa infección puede terminar en algo peor. ¿Qué pasa cuando tienes una intoxicación alimentaria?

Intoxicación alimentaria.

Se le conoce también como enfermedad transmitida por los alimentos a la afección causada por comer algo contaminado. La intoxicación alimentaria suele suceder por una bacteria (salmonella, C. perfringens, C. Botulinum, Campylobacter, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Vibrio o Listeria monocytogenes), un virus (norovirus o hepatitis A) o un parásito (Toxoplasmosis gondii, Giardia, Cryptosporidium); señala el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. El riesgo se incrementa cuando los alimentos se manipulan o cocinan de forma incorrecta.

Si eso llega a suceder, los síntomas pueden presentarse luego de algunas horas. Aunque suele ser un evento pasajero, hay personas que necesitan atención especializada para evitar un problema mayor.

Los síntomas pueden variar de acuerdo al factor que ocasionó la intoxicación. Presta atención a estas señales que mencionan los expertos de Mayo Clinic:

Vómito.

Náuseas.

Dolor abdominal.

Fiebre.

Diarrea líquida o con sangre.

Si alguno de los síntomas antes mencionados duran más de tres días, es motivo para acudir al médico. La alerta se incrementa si además de las señales anteriores se agrega:

Temperatura bucal mayor a 38° C.

Vómito o heces con sangre.

Deshidratación.

Hormigueo en los brazos.

Debilidad muscular.

Visión borrosa.

Hay que tener en cuenta que los más vulnerables ante una intoxicación alimentaria son los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas o lactando y quien tiene un sistema inmunitario debilitado.

De acuerdo a Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que cada año 1 de cada 6 personas en Estados Unidos tiene una intoxicación alimentaria. 128000 personas suelen ser hospitalizadas y 3000 mueren por esta causa.

Para evitar mayor riesgo de una intoxicación alimentaria, los expertos de Mayo Clinic y CDC señalan que no se debería ingerir:

Alimentos crudos o poco cocidos.

Brotes crudos.

Leche sin pasteurizar.

Queso blando o fresco sin pasteurizar.

Paté refrigerado.

Algunas intoxicaciones alimentarias pueden afectar el sistema nervioso, causando: dolor de cabeza, parálisis, visión borrosa o debilidad.

Personas consumen alimento de la basura de la Central de Abasto de la CDMX

Las autoridades de la CDMX anunciaron la muerte de algunas personas en la Central de Abasto debido a una intoxicación alimentaria. Fueron encontrados tres cuerpos sin vida, gracias a que un sobreviviente dio aviso.

De acuerdo a su declaración, varias personas en situación de calle, recolectaron alimentos de la basura. Desafortunadamente estos estaban en mal estado y a pesar de que los guisaron, no fue suficiente para evitar una intoxicación alimentaria.

Luego de comer, comenzaron a sentirse mal. El sobreviviente salió en busca de ayuda, pero al volver, ya habían fallecido. Las autoridades tomarán las muestras necesarias para saber qué pasó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad