3 consejos para ayudarte a disminuir estragos de la migraña

Sólo aquellos que alguna vez han sufrido de jaqueca pueden saber lo que es ese molesto dolor. Independientemente de la forma en que la migraña se inicia el resultado final es el mismo: el dolor intenso que hace que no puedas tener una vida normal. Caminar, respirar e incluso pensar duele.

Las personas que nunca han padecido una migraña, aveces demeritan las crisis de aquellos de quienes la han padecido. Los tachan de hipocondríacos y dramáticos, pero en realidad no es así.

Existen numerosos analgésicos y pastillas disponibles para ayudar a combatir el dolor. La cuestión aquí es que muchos de estos requieren de prescripción médica y en varias ocasiones su costo es muy elevado.

Un efecto secundario de los medicamentos es que, si bien pueden ayudar con el dolor de la migraña, tienden a tener un efecto sedante que limita en gran medida el tiempo activo de los que padecen estos dolores. Por fortuna, hay alternativas naturales que además de ser muy sencillas, no implican costos elevados, e incluso, no es necesario gastar un sólo peso.

Cuarto oscuro
Si sufres de un ataque de migraña, debes buscar el lugar más tranquilo de tu casa y el más oscuro, y descansar ahí. Te recomendamos que previamente lo tengas ubicado para esos momentos en que lo necesites con urgencia. El sitio debe ser cálido para que puedas relajarte. Tus ojos deben permanecer cubiertos, pero abiertos. Esto generalmente significa que debes usar algún tipo de antifaz, pero si no lo tienes, una bufanda, un pañuelo largo o algún trozo de tela funcionará bien. Mantén los ojos abiertos tanto como sea posible. Cuando cerramos los ojos para tratar de sobrellevar el dolor, usamos músculos de la cara y la mandíbula que pueden aumentar el problema en lugar de solucionarlo.

Si el ataque ha comenzado ya, de inmediato toma los medicamentos recetados y sigue el consejo antes citado.

La respiración relajada
Un ataque de migraña, por lo general, trae consigo un especie de ataque de ansiedad en el paciente. El conocimiento previo predispone al dolor, saben lo mucho que va a doler por lo que su ritmo cardiaco aumenta. Este aumento en el flujo sanguíneo hace que el problema empeore.

Una vez que te hayas retirado a la zona tranquila, oscura y que tengas cubiertos los ojos , entonces la respiración es lo siguiente en lo que te tienes que enfocar. Debes dejar que tu respiración se relaje. Cuando caes en pánico la respiración agitada sólo aumentará el dolor que estás experimentando.

Para permitir que la respiración se haga más relajada sigue estos pasos:

Respira de manera lenta y profunda. Haz lo mismo al exhalar

A medida que progresa lentamente la inhalación, concéntrate en la sensación del aire que llena tus pulmones. Siente como el aire recorre tu cuerpo. Una vez que hayas inhalado al máximo, de nuevo exhala lentamente. Cuando estés exhalando céntrate en la sensación del aire que sale de tus pulmones y escapa por la boca. Exhala por completo

Repite el proceso de inhalar lentamente 4 o 5 veces más

En la cuarta repetición, ya debes notar que tu respiración es mucho más relajada y tranquila; tu frecuencia cardiaca también debe regresar a una situación más descansada e incluso se puede sentir un ligero sueño. Si es así aférrate a ese sentimiento y déjate llevar hasta que te duermas.

Aceite de Lavanda
Finalmente, el aceite de lavanda es conocido por sus propiedades medicinales, tales que se duplican en el tratamiento de las migrañas; es barato y completamente seguro de usar. Se recomienda que utilices el aceite más puro que puedas encontrar (las fragancias con aroma de lavanda y aceites perfumados son inútiles, pero haz énfasis en la pureza de éste).

Si sientes que un ataque se avecina, ten tu aceite de lavanda a la mano. Coloca una sola gota de aceite puro en cada una de tus sienes o detrás de cada oreja. También te recomendamos que coloques 2 o 3 gotas en la almohada sobre la que vas a descansar. Combinado con una habitación tranquila, oscura y la técnica de respiración profunda el aceite de lavanda proporciona ese toque final para que la migraña disminuya de maner eficaz y casi de inmediato.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad