Aguacate: los efectos secundarios que tiene en sus músculos

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos infaltables en la gastronomía de los hogares colombianos. El ‘oro verde’, nombre que ha recibido en algunos países de Latinoamérica, no solo es un insumo apetecido por su sabor, sino también por sus altos contenidos de vitaminas y minerales.

 Y es que se ha podido determinar que es un excelente potenciador muscular por ser rico en potasio. Por hacer una comparación, un aguacate entero contiene cerca de 700 miligramos de esta sustancia, casi el doble que una banana, la cual cuenta tan solo con 422.

Aguacate: protagonista en una dieta saludable

Según un estudio realizado por la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio en 2006, las personas que realizan ejercicio constantemente pueden encontrar un calmante muscular en esta fruta si se consume en las porciones adecuadas, debido a sus reservas de Vitamina C.

Por otro lado, en otro estudio revelado por la revista ‘Nature’, se determinó sus beneficios para la actividad cardiovascular y la normalización de la presión arterial sistólica después del ejercicio.

(Lea: ¿Por qué la artritis reumatoide afecta al corazón?).

“Estudios previos han demostrado que el consumo regular de aguacate presenta efectos ventajosos sobre el sistema cardiovascular. Sin embargo, se ha prestado poca atención al uso del aguacate como suplemento dietético, en particular, para las personas involucradas en el entrenamiento con ejercicio físico”, dice el documento.

Ahora bien, debe tener en cuenta que si bien el aguacate está recomendado en deportistas de bajo y alto rendimiento, está también contiene altas dosis de calorías, 160 por cada 100 gramos para ser exactos, por lo que contiene grandes cantidades de grasa que pueden alterar sus procesos dietéticos.

(También: Los hábitos de salud dental que hechos de mala manera pueden afectar sus dientes).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad