5 hábitos para estar saludable siempre

Por fortuna, hoy en día el hecho de estar saludable siempre es una de las prioridades de muchas personas alrededor del mundo. No solo por lucir una figura esbelta o un cuerpo tonificado, sino incluso por cuestiones más simples, como tener más energía y no depender de la cafeína o la teína, por ejemplo.

Ahora bien, al principio, es normal que muchas personas se sientan abrumadas por todos los cambios que deben introducir en su estilo de vida, a fin de mejorarlo y comenzar a gozar de un buen estado de salud. Sin embargo, se puede simplificar la cuestión.

A continuación te presentamos cuáles son los 5 hábitos que debes incluir en tu estilo de vida para lograr estar saludable siempre. Una vez que los conozcas, comprobarás que se complementan entre sí y que mantenerlos es mucho más fácil de lo que piensas.

¿Qué beneficios trae cuidar tu cuerpo regularmente?
A pesar de que son bien sabidos los beneficios que conlleva el cuidado de la salud, es posible que se olviden algunos de los más evidentes. A modo de repaso:

  • Aumento de la energía.
  • Tonifica los músculos.
  • Mejor descanso por las noches.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce los niveles de ansiedad, estrés, etcétera.
  • Ayuda a bajar de peso y a mantener un índice de masa corporal adecuado IMC).

5 hábitos para estar saludable siempre
1. Recurre al ejercicio

Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio

Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio
Estar saludable siempre no será posible si no empiezas a incluir algo de ejercicio físico como parte de tu día a día. Según la Organización Mundial de la Salud, se requieren por lo menos unos 30-40 minutos diarios y, preferiblemente, al aire libre.

Algunas formas de aumentar la actividad física consiste en tomar paseos, animarse a no tomar siempre el transporte público para recorrer distancias cortas, caminar hacia el trabajo, apuntarse a una actividad agradable como el baile, etcétera.

2. Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas
El consumo de alcohol es una de las principales causas de problemas para la salud y no solo en lo que respecta al hígado sino también, otros órganos. Por ende, los médicos indican que lo mejor es dejar las bebidas espirituosas fuera de la ecuación para poder estar siempre saludable.

3. Incluye más frutas y verduras a tu dieta
Frutas

Tanto las frutas como las verduras son alimentos con un excelente valor nutricional que conviene aprovechar a diario. Además, aportan fibra y ayudan a mantener un buen tránsito intestinal, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y coronarias, entre otros aspectos.

La Organización Mundial de la Salud mantiene la recomendación de comer 5 porciones de frutas y vegetales al día.

Ojo: no hay que centrar la atención en comer solo un determinado tipo de alimento, sino que hay que procurar mantener la variedad dentro de una dieta balanceada. He allí el secreto de una buena alimentación.

4. Evita los productos con azúcares
Los azúcares y harinas refinadas que contienen muchos productos procesados, además de elevar la glicemia, no se eliminan con facilidad (a diferencia de las frutas y verduras) y no brindan ningún aporte positivo significativo a la salud.

Por ende, los azúcares deben salir por completo de tu dieta y si no sabes cuáles son con exactitud los productos que los contienen, lo que puedes comenzar a hacer es revisar las etiquetas nutricionales, antes de comer cualquier producto.

5. Hidratación frecuente

Rehidratación como medida más importante en la gastroenteritis

Rehidratación como medida más importante en la gastroenteritis
Mantener una buena hidratación es el hábito más importante y el que debes cumplir todos los días para estar saludable siempre. Por lo general, los médicos recomiendan beber unos 8 vasos de agua al día, como mínimo, para que el organismo pueda cumplir sus funciones correctamente. No obstante, el límite lo debe marcar la propia sed.

Hay que tener cuidado y no excederse en la ingesta de agua, ya que esto puede acarrear consecuencias negativas para la salud.

Recuerda
Para estar saludable siempre hay que adoptar los hábitos mencionados y complementarlos con otras medidas afines. De esta manera, cada acción que se realice, contribuirá con otra y aliviará considerablemente la ‘carga’ a la hora de mantener un estilo de vida adecuado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad