La enfermedad de Parkinson podría originarse antes de nacer: Estudio

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que se distingue por temblores, rigidez y disminución del movimiento. Durante años se ha estudiado sus posibles causas, una de las cuales podría estar en el nacimiento.

Las personas que desarrollan la enfermedad de Parkinson antes de los 50 años podrían haber nacido con células cerebrales desordenadas que no se detectaron, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en California.

 
parkinson
 
El Parkinson ocurre cuando las neuronas cerebrales que producen dopamina, sustancia que ayuda a coordinar el movimiento muscular, se deterioran o mueren, y aunque la mayoría de pacientes tienen 60 años o más cuando son diagnosticados, 10 por ciento tiene entre 21 a 50, explicaron.

Para realizar el estudio, publicado en la revista Nature Medicine, los científicos generaron células madre pluripotentes inducidas a partir de pacientes con dicha enfermedad de aparición temprana.

“Este proceso implica llevar a las células sanguíneas adultas atrás en el tiempo a un estado embrionario primitivo”, refirieron.

 
parkinson
 
Luego de analizarlas, detectaron que había una acumulación de una proteína llamada alfa-sinucleína que ocurre en la mayoría de las formas de la enfermedad de Parkinson, además de que los lisosomas funcionaban mal.

Nuestra técnica nos dio una ventana en el tiempo para ver lo bien que podrían haber funcionado las neuronas de dopamina desde el comienzo de la vida en un paciente”, apuntaron.

 
parkinson

Los investigadores también usaron su modelo para probar una serie de medicamentos que podrían revertir las anormalidades que habían observado. Descubrieron que el medicamento PEP005, ya aprobado, redujo los niveles elevados de alfa-sinucleína.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad