¿Mascarillas egoístas? Estas te protegen a ti, pero no al resto

Desde que surgió la pandemia, todos hemos adoptado diferentes medidas sanitarias y de seguridad para evitar la proliferación del virus del COVID-19, ¿verdad? Sin embargo, aún muchas personas aún desconocen algunas cuestiones básicas respecto a los cuidados que debemos tener.

Algunas personas, no muchas por suerte, todavía discuten el uso de las mascarillas. La Organización Mundial de la Salud aconsejó a los gobiernos nacionales a que alienten su uso, como parte de una serie de medidas para la prevención que también incluyen el distanciamiento social y el lavado de manos.

De todas formas, aún con el uso de las mascarillas, hay un modelo en particular que se ha utilizado durante la pandemia que no es tan efectivo. Estamos hablando de aquellas mascarillas con válvulas. En pocas palabras, te protegerán a ti pero no al resto de las personas. Es por eso que los expertos no recomiendan su uso en el contexto de una pandemia.

¿Mascarillas egoístas? Estas te protegen a ti, pero no al resto
Es que este tipo de mascarillas filtra las partículas del aire exterior al inhalar, pero aún así permite el escape de las partículas a través de la válvula al exhalar. Esto quiere decir que si la persona está infectada, puede expulsar gotículas con el virus a través de la válvula y así contagiar a otras personas.

Es por esto que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y portavoz del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia en España, aseguró que estas mascarillas son "egoístas".

¿Por qué se fabrican entonces? Estas mascarillas son realizadas para algunas actividades específicas y son útiles, por ejemplo, para los trabajadores de la construcción o de talleres mecánicos o lugares donde se genere polvo, para evitar respirar este tipo de partículas al trabajar. Pero, claro, no son recomendables para usar en el contexto de una pandemia para prevenir contagios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad