Calma la tos y refuerza tu sistema inmunológico con el jugo poderoso de Salma Hayek

Reforzar nuestro sistema inmunológico para poder combatir las enfermedades, es clave, en especial en época de frío. La alimentación es una forma de lograrlo, por eso, refuerza tu sistema inmunológico y calma la tos con el jugo poderoso de Salma Hayek.

Salma Hayek es, sin duda, una de las mexicanas más reconocidas a nivel internacional, gracias a su exitoso paso por Hollywood, además de su carisma y sencillez, lo cual la hace una actriz que no sólo le dio la vuelta al mundo, además es “profeta en su tierra”.

Es justamente su sencillez lo que la ha vuelto popular en redes sociales, donde comparte parte de su vida no sólo profesional, también personal. Prueba de esto, es el jugo que compartió con sus más de 16 millones de seguidores en Instagram.

Jugo para reforzar el sistema inmunológico de Salma Hayek

En su cuenta de Instagram, Salma Hayek, compartió la receta de un jugo que, asegura, además de ayudar a reforzar tu sistema inmune, puedes usarlo como jarabe para la tos tanto para adultos como para niños, gracias a sus ingredientes de origen natural. ¿Te atreves a prepararlo? Necesitas:

  • Piña 
  • Manzana
  • Limón
  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Vinagre de manzana
  • Jugo de sauco (opcional)
  • Pimienta cayena
  • Clavo
  • Canela
  • Sal del Himalaya
  • Miel
  1. En un frasco de vidrio con tapa, sirve 1 chorrito de vinagre de manzana, 1 chorrito de jugo de sauco, 1 pizca de pimienta cayena, 1 pizca de clavo molido, 1 pizca de canela, 1 pizca de sal del Himalaya, 1 cucharada de miel y mezcla.
  2. Pon en el extractor 1 taza de piña, 1 manzana, 1 limón, raíz de cúrcuma y raíz de jengibre. Vierte en el frasco, agita y lleva al refrigerador durante 24 horas para que repose.
  3. Todas las mañanas bebe 1 shot de este jugo si tienes tos o simplemente quieres reforzar tu sistema inmune. De acuerdo a Salma, puedes agregar un toque de tequila o mezcal a tu shot para darle un toque más cálido.

La magia detrás del famoso jugo de Salma Hayek

Los alimentos nos proporcionan diferentes nutrientes que nos ayudan a mantener la salud de nuestro cuerpo. En el caso de las frutas, sus vitaminas son básicas para, entre otras cosas, fortalecer nuestro sistema inmune. Estas son las propiedades del jugo que propone Salma Hayek:

Piña

La piña no sólo es una fruta con valor calórico moderado, además es rica en vitamina C, la cual se ha asociado con nuestro sistema inmune y la capacidad para combatir las infecciones.

Esto porque, de acuerdo al instituto iideNut, formado por profesionales de nutrición de Iberoamérica, la vitamina C presenta influencia directa sobre el funcionamiento de monocitos, neutrófilos y linfocitos, siendo los neutrófilos parte de la respuesta inmunitaria innata.

Esto significa que, al presentarse una infección, se dirigen a la zona afectada para liberar “trampas” que atrapan a los microorganismos, además de secretar sustancias oxidativas que ayudan a destruir y digerir microorganismos.

Pero no sólo eso, una de las grandes propiedades de la piña, es su contenido de bromelina, esa sustancia culpable escaldar tu lengua, la cual se concentra en su centro.

Un artículo disponible en PubMed de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la bromelina contiene proteinasas, las cuales se ha demostrado que tienen actividad antiinflamatoria y antibacteriana, entre otras, por lo cual se le ha asociado con un efecto positivo en la bronquitis, angina de pecho, traumatismos quirúrgicos, además de ayudar a una mejor absorción de los antibióticos y estimular la función inmunológica.

También te puede interesar: Infusión de arándano: la bebida que fortalece tu sistema inmune en temporada de frío

Jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes más utilizados durante la temporada de frío no sólo para calentarnos, sino para calmar los síntomas del resfriado. Pero no es sólo un remedio casero por tradición, tiene un fondo científico.

De acuerdo a la institución científica, Fundación Dr. Antoni Esteve, entre las propiedades y usos del jengibre, se encuentra su poder antiinflamatorio, al disminuir la síntesis de prostaglandinas, que se asocian al dolor e inflamación.

Asimismo, tiene propiedades antiinfecciosas, por lo que es efectivo contra la bronquitis, además de ser un gran aliado del sistema respiratorio en caso de resfriados comunes, pues tiene un poder expectorante y antitusivo.

Cúrcuma

Un artículo en la revista REDUCA Biología de la Universidad Complutense de Madrid, explica que la cúrcuma fue adoptada como producto medicinal por el Comité de Productos Medicinales Herbales en 2009, gracias a sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Esto se le atribuye a los curcuminoides, especialmente la curcumina, la cual tiene una poderosa acción antimicrobiana, inhibiendo el crecimiento de bacterias patógenas, virus y hongos. Incluso, estudios la han asociado a una capacidad para reducir el estrés, irritabilidad y ansiedad, entre otras propiedades.

Jarabe de sauco

El jarabe de sauco es un remedio casero muy popular para remediar los síntomas de la gripe y la tos. Un artículo publicado en el Journal of Functional Foods, explica que la baya del sauco, tiene una larga historia en la medicina popular como agente diaforético, anipirético y diurético, por lo que es muy utilizado en la industria farmacéutica.

Asimismo, en los últimos años se le han atribuido propiedades antibacterianas y antivirales. En ese sentido, se ha demostrado que tomar diariamente jarabe de sauco, disminuye síntomas como fiebre, dolor de cabeza o congestión nasal.

Y no es su único beneficio para las vías respiratorias, además tiene propiedades expectorantes, lo cual ayuda a que la mucosidad de las vías respiratorias sea menos espesa y así expulsarla.

Finalmente, el limón, al igual que otros cítricos, es rico en vitamina C; la miel tiene propiedades antibacterianas, además de ayudar a disminuir las molestias del dolor de garganta, y la canela se ha asociado a la producción de anticuerpos, además de ser antiinflamatoria, antimicrobiana y antiséptica.

Atrévete a preparar este jugo y refuerza tu sistema inmunológico, al estilo de Salma Hayek (con o sin piquete). Sólo recuerda que, en caso de padecer alguna enfermedad o tomar medicamentos, es mejor consultar con tu médico para evitar que haya interacción con alguno de los ingredientes, como podrían ser el jengibre o cúrcuma.

Finalmente, recuerda que los jugos y remedios naturales, deben ser parte de una alimentación saludable y balanceada, además de que nunca sustituirán el tratamiento médico. Si presentas síntomas que no ceden, dificultad para respirar, dolor de pecho o síntomas de Covid-19, busca atención médica.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad