Estos son los alimentos que más dañan tus dientes

De niños nos decían que no comiéramos muchos dulces porque nos iban a salir caries, sin embargo, jamás nos advirtieron de otros alimentos que parecen inocentes, pero en realidad pueden dañar nuestros dientes. Conoce quiénes son los culpables de esos daños que incluso pueden ser invisibles.

Aunque a veces no le prestamos la atención que merece, la realidad es que la salud bucal es muy importante. Más allá de por un tema estético, la salud de nuestra boca y dientes, es importante para prevenir enfermedades, no sólo en esta zona, sino que estudios han relacionado las bacterias orales y periodontitis con un papel en algunas enfermedades.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud, señala que los padecimientos bucodentales constituyen una carga importante en el sector de la salud de muchos países, con la característica de que afectan a las personas durante toda su vida, causando dolor, molestias, desfiguración e incluso la muerte.

Entre estos trastornos, el más común es el de la caries sin tratar, en especial en dientes permanentes. Asimismo, la periodontitis grave llega a afectar a casi el 10% de la población, siendo consecuencia de la pérdida de dientes.

Recordemos que las caries son zonas de la superficie dental dañadas, que se convierten en orificios, las cuales de no tratarse pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes, provocando dolor, infecciones y pérdida de dientes.

Aunque son producidas por una combinación de factores, los principales son: bacterias, consumo frecuente de comidas y bebidas azucaradas, así como una mala higiene dental, según señalan especialistas de Mayo Clinic.

Por otro lado, la periodontitis podríamos decir que es una gingivitis no tratada que se disemina hasta los ligamentos y hueso que soportan los dientes, lo que provoca que estos se aflojen y caigan, convirtiéndose en la causa principal de la caída de dientes en los adultos, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Y no dejemos de lado el daño al esmalte dental o capa externa del diente. Contrario a lo que creemos, es el tejido más duro del organismo y su color está determinado por la capa debajo de él (dentina). Con el paso del tiempo, el esmalte se va desgastando, sin embargo, existen factores que pueden agravar el proceso de desmineralización, haciéndolo más susceptible a las caries y otras patologías.

Si quieres saber de qué alimentos protegerte y cómo hacerlo, entra a nuestra fotogalería.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad