5 razones poderosísimas para tener un perro en tu vida

Una vez que experimentas lo que es llegar a casa y ver a un ser vivo “deshacerse” de felicidad al verte llegar y sin pedir nada a cambio, más que unas caricias. En verdad tu vida jamás podrá ser igual sin un perrito a tu lado.

Sin embargo, si necesitas más razones para tener una mascota, aquí te damos unas muy buenas. Para empezar, de acuerdo a la National Institutes of Health, de los Estados Unidos, un “bebé peludo” puede ayudar a los pequeños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) a enfocar su atención en el aula.

5 razones poderosísimas para tener un perro en tu vida

De acuerdo con la CEO de Naturale Mascota, Alejandra Carmona, experta en productos holísticos para mascotas, los animales de compañía pueden mejorar mucho tu calidad de vida y la de tu familia. ¿De qué forma?

Mejora tu humor

Si has tenido un día largo y difícil, ten por seguro que al llegar a casa habrá alguien listo para hacerte sonreír. La inocencia de los animales, sus habilidades y su ternura ayudan a mejorar nuestro humor, incluso en los momentos más difíciles.

5 razones poderosísimas para tener un perro en tu vida

Desarrolla el sentido de responsabilidad

Si tienes pequeños en casa, tener una mascota puede ayudar a contribuir en su educación. Cuidar un animal significa aprender a ser respetuosos, entender las necesidades de los demás y ser más responsables.

Reduce niveles de estrés

Pasar tiempo con tu mascota te ayudará a distraerte y olvidarte de las preocupaciones, además, sacarlo a pasear, acariciarlo y hablar con él te permitirá reducir las emociones negativas como ansiedad o tristeza. En Naturale Mascota contamos con una amplia gama de productos elaborados con ingredientes naturales y aceites esenciales que ayudan no solo a eliminar el estrés, sino a crear mejores conexiones entre animales y amos.

Aumenta la autoestima y la confianza

Las familias que conviven con un perro suelen tener un carácter más social y extrovertido e incluso se ha comprobado que son un elemento clave en terapias psicológicas infantiles. Estar con un animal nos convierte en personas más empáticas y sociables.

Mejoran las defensas y detectan enfermedades

Estar en contacto directo con mascotas ayuda a tener un sistema inmunitario más fuerte y disminuye el riesgo de que se desarrollen alergias o problemas respiratorios.

Tener a una mascota en nuestras vidas nos da innumerables ventajas, sin embargo también implica una gran responsabilidad, pero vale la pena.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad