3 beneficios de comer sardina al menos una vez a la semana y cómo prepararla (RECETA)

Uno de los alimentos que nunca deben faltarte en la alacena es la sardina enlatada, ya que suele conservarse en perfecto estado durante varios meses y este tipo de pescado azul aporta nutrientes que son indispensables para mantener una buena salud, si nunca la has probado, hoy te digo 3 beneficios de comer sardina al menos una vez a la semana y cómo prepararla (RECETA económica y rendidora).

3 beneficios de comer sardina al menos una vez a ala semana y cómo prepararla (RECETA)

¿Qué es la sardina?

La sardina es un tipo de pescado azul, denominado pescado graso, porque contiene entre un 18 y 20 por ciento de aminoácidos a diferencia del pescado blanco, que sólo posee un 2 por ciento, ¿qué quiere decir? Pues que su contenido lípido representa un valor energético superior, además, es rica en vitamina D, fósforo, calcio, yodo, hierro, potasio, vitamina B12 y Omega-3, el cual, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

¿Cuáles son los beneficios de comer sardina?

Aunque posee un aroma fuerte, comer sardina tiene más beneficios para tu salud de los que crees, por ejemplo, ayuda a prevenir la atrofia muscular, la cual, ocurre cuando el músculo pierde fuerza en relación a la masa y afecta a las células nerviosas hasta provocar una parálisis que puede ser parcial o completa, describe un estudio publicado en el National Institute of Health.

De acuerdo con el estudio, el aporte proteico de la sardina así como el alto contenido de Omega-3, son fundamentales para evitar la progresión de la atrofia muscular.

Mejora la salud cardiovascular

Al ser rica en Omega-3, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares razón por la cual se recomienda su consumo al menos una vez por semana en pacientes que padecen hipertensión. Además, ayuda reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de manera natural para evitar que se tapen las arterias, señala un estudio.

Ayuda a mejorar la densidad ósea

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres y más durante la menopausia, la cual, incrementa el riesgo de padecer fracturas que pueden afectar nuestra la calidad de vida, por ello, de acuerdo a unestudio publicado en la revista Maturitas, se recomienda consumir calcio y la espina de las sardinas son ricas en este mineral, así como los vegetales de hojas verdes, la leche, el queso, yogur y las bebidas de soja.

RECETA: Sardina a la mexicana

Si no te gusta el sabor de la sardina por sí sola, en Salud180 te pasamos una receta muy fácil de hacer, económica y súper rendidora. Estoy segura que se convertirá en uno de esos platillos que te sacan de cualquier apuro, anota bien los ingredientes.

Sólo necesitarás:

Una lata de sardina

Dos piezas de tomate finamente picado en cuadritos

½ pieza de cebolla finamente picada en cuadritos

Una ramita de cilantro picado

Un diente de ajo picado

El jugo de un limón

Una pizca de sal

2 piezas de chile chipotle *opcional*

Una cucharada sopera de aceite de oliva

Modo de preparación:

Paso 1. Calienta el aceite en un sartén, añade la sardina desmenuzada y fríe ligeramente durante 3 minutos sin dejar de mover para que no se queme.

3 beneficios de comer sardina al menos una vez a ala semana y cómo prepararla (RECETA)

Paso 2. Añade toda la verdura al sartén, agrega los chiles chipotle y cocina durante 5 minutos más sin dejar de mover, finalmente, agrega la pizca de sal y listo, retira del fuego y acompaña tu deliciosa sardina con unas tortillas o tostadas de maíz.

3 beneficios de comer sardina al menos una vez a ala semana y cómo prepararla (RECETA)

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de comer sardina y cómo prepararla, qué esperas para incluir este platillo a tu dieta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad