Siete recetas de platos perfectos para llevar de excursión

Si estás planificando una salida a la montaña, al campo o tienes pensado pasar algún día en la playa, seguro que te vendrá muy bien tener algunas ideas de comidas que puedes llevarte y lograr montarte el mejor picnic del año disfrutando a tope de la naturaleza.

Junto a los chef de la app «Nooddle», hemos preparado estas cinco recetas fantásticas para lograrlo. Fresquitas, fáciles de preparar y perfectas para poder llevar en la mochila bien guardadas. Estas recetas te servirán para un dñia de playa, una ruta en la montaña o, si lo quieres, una comida de verano con la que sorprender. ¡Apunta!

Bocadillo de berenjenas, tomates secos y hummus

bocadillo-de-berenjenas-tomates-secos-y-hummus-kEII--510x287abc.jpg

Si te gustan los bocadillos, ¿qué te parece este delicioso bocadillo lleno de sabor, super jugoso, vegetal al cien por cien? Un bocadillo que lo disfrutarás del primer al último bocado.

Ingredientes (2 personas): 100 gramos de berenjenas, 80 gramos de espinacas, cuatro cucharadas de hummus, 40 gramos de tomates secos, dos panes y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación (15 minutos): Lava la berenjena y córtala a lo largo en láminas no muy gruesas. En una plancha o sartén echa el aceite de oliva y cocina las láminas de berenjena por ambos lados hasta que se doren. Tuesta el pan por ambos lados.Unta un poco de hummus (a poder ser casero) en las rebanadas de pan y coloca una capa de hojas de espinacas previamente lavadas. Ahora coloca varias láminas de berenjena y sobre ellas el tomate seco. Coloca de nuevo algunas hojas de espinacas y ponle la otra tapa al bocadillo con un poquito más de hummus. ¡Listo! Repite la misma operación para montar tu otro bocadillo.

Consejo: ¡Acuérdate de comprar el pan siempre integral!

Ensalada de lentejas y pasta

ensalada-de-lentejas-y-pasta-kEII--510x287abc.jpg

Salir de excursión no está reñido con comer de forma nutritiva y saludable. Verás cómo disfrutas la hora de la comida cuando abras tu tupper y te encuentres con esta deliciosa y fresquita ensalada de pasta y lentejas.

Ingredientes (2 personas): un tomate, un cuarto de cebolla, 60 gramos de rúcula, 200 gramos de pasta, un bote pequeño de lentejas en conserva y una pizca de sal.

Preparación (20 minutos): Echa agua en una olla. Cuando comience a hervir, vierte un poquito de sal y la pasta. Cocínala el tiempo que indica las instrucciones de su envase. Enjuaga las lentejas muy bien debajo del chorro del agua. Lava el tomate y córtalo en trozos pequeños. Pica la cebolla muy finamente. Y lava la rúcula. En un recipiente vierte la pasta, las lentejas, la cebolla picada y los trozos de tomate. Revuelve todos los ingredientes para que se mezclen bien. Termina añadiendo la rúcula sobre la ensalada y sirve. Si te animas puedes aliñar la ensalada con el aliño que te proponemos en trucos y consejos.

Consejos: Puedes aliñar la ensalada añadiendo en un cuenco cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de comino en polvo y una pizca de sal. Revuelve enérgicamente y vierte el aderezo por encima de la ensalada.

Burritos de pollo, batata y pimiento

burrito-de-pollo-batata-y-pimiento-kEII--510x287abc.jpg

Estos burritos de pollo son estupendos para llevar a cualquier sitio ya que pueden comerse fríos o calientes, no gotean, no manchan y cuando los saques estarán estupendos. ¿Qué te parecen?

Ingredientes (2 personas): media batata, una pechuga de pollo, un pimiento rojo, 200 gramos de espinacas, dos cucharadas de hummus, dos tortillas de trigo, dos cucharadas de aceite de oliva, dos pizcas de sal y una cucharadita de comino en polvo.

Preparación (35 minutos): Precalienta el horno a 200º C durante 10 minutos. Corta la batata en trozos pequeños y extiéndela sobre la bandeja de horno con un poco de sal, aceite de oliva y comino. Ásala hasta que esté blandita, puede costarte unos 25 minutos. Mientras tanto cocina el pollo a la plancha con un poco de sal y aceite. Cuando esté listo lo puedes cortar en tiras, trozos pequeños o desmenuzarlo. Corta los pimientos en tiras, lava, y corta en trozos pequeños las hojas de espinacas. Prepara el burrito: entiende una cucharada de hummus en el centro de cada tortilla, añade el pollo, la batata, el pimiento y las espinacas. Cierra la tortilla y listo.

Consejos: Utiliza las verduras que tengas a mano o aquellas que estén a punto de echarse a perder. Si prefieres cocinar los pimientos puedes saltearlos junto con el pollo o bien, si te animas, puedes preparar el burrito con pimientos asados. Para ello cortar los pimientos en tiras y mételos al horno junto con la batata para que se asen también.

Hummus de zanahoria

hummus-de-zanahoria-kEII--510x287abc.jpg

Si os habéis repartido la comida entre varios y te ha tocado llevar algo de picoteo o bien tu salida va a ser cortita y tomarás sólo un aperitivo, este hummus de zanahoria, cremoso y delicioso, es una súper buena opción ¡Verás qué rico descubrimiento!

Ingredientes: dos zanahorias, un diente de ajo, medio limón, el cuarto de una taza de agua, 200 gramos de garbanzos en conserva, una cucharada de salsa tahini, una cucharadita de comino en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimentón.

Preparación (20 minutos): Pela las zanahorias y córtalas en rodajas no muy gruesas. Pon un cazo con agua. Cuando hierva, vierte las zanahorias y cuécelas. Cuando estén blandas, cuélalas y, con un tenedor o con tu procesador de alimentos, haz un puré con las zanahorias. Mientras se cuecen las zanahorias, enjuaga los garbanzos bajo el chorro del agua del grifo y escúrrelos. Ahora, en el vaso de la batidora, pon los garbanzos, el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de medio limón, la salsa tahini, el aceite, el pimentón y el puré de zanahoria que has preparado. Bate y ve añadiendo poco a poco el agua (la indicada en los ingredientes) hasta que veas que queda una masa cremosa. Coloca la mezcla en un bol y sírvelo acompañado de tostadas, nachos o algo con lo que puedas untar el hummus.

Consejos: Si no tienes salsa tahini no hay problema, puedes hacerla en casa perfectamente. Es súper sencilla. Para ello, necesitas dos cucharadas de semillas de sésamo (conocidas también como ajonjolí) y cuatro cucharadas de agua o aceite de oliva (lo que prefieras). Lavas las semillas y las tuestas en un sartén durante cinco minutos (si son semillas de sésamo ya tostadas, no es necesario que hagas este paso). Cuando se enfríen, en tu picadora o cortadora añades las semillas y el líquido, baja de las paredes los restos y vuelves a hacerlo hasta que te quede una masa, ¡esa es la salsa tahini!

Ensalada de arroz con atún y garbanzos

ensalada-de-arroz-con-atun-y-garbanzos-kEII--510x287abc.jpg

Una opción que te refrescará de las altas temperaturas, estés en plena naturaleza, playa o campo, es esta sencilla y nutritiva ensalada de arroz con atún y garbanzos. Fácil de hacer y de llevar, ¡perfecta!

Ingredientes (2 personas): un tomate, una zanahoria, un diente ajo, dos tazas de agua, una taza de arroz, una lata de atún, una taza de arroz, un bote pequeño de garbanzos, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.

Preparación (20 minutos): Echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega una taza de arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade dos tazas de agua caliente y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y cocina a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido toda el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar un poquito. Prepara los ingredientes de la siguiente manera. Pela la zanahoria y córtala en trocitos pequeños. Lava y corta el tomate en trozos del tamaño que te agrade. Saca el atún de su lata. Y por último, escurre los garbanzos de su bote y lávalos. En un recipiente o bowl vierte 5-6 cucharadas de arroz y vierte todos los ingredientes que tienes reservados: la zanahoria, el tomate, el atún y los garbanzos. Revuelve con suavidad y, si quieres, alíñala con un poco de aceite y sal. ¡Genial!

Consejos: Si tienes unos pepinillos por tu nevera te animamos a que trocees 6 ó 7 y los añadas a la ensalada. Puedes sustituir el tomate por tomates cherry o la variedad de tomate que tengas por tu nevera.

Tarta salada de cebolla y calabacín

tarta-salada-de-cebolla-y-calabacin-kEII--510x287abc.jpg

Otra opción fantástica para llevarte de excursión son, sin lugar a dudas, las tartas saladas. Y ésta de cebolla y calabacín con un poco de rúcula ¡es para morirse!

Ingredientes: 250 gramos de calabacín, una cebolla, media taza de queso rallado, 200 gramos de tomate triturado, una masa quebrada, dos cucharadas de aceite de oliva y dos pizcas de sal.

Preparación (30 minutos): Corta finamente una cebolla y, en una sartén amplia con un poco de aceite oliva, sofríela a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos. Mientras se hace la cebolla aprovecha para lavar y cortar en rodajas de medio centímetro de grosor el calabacín. Cuando a la cebolla le queden cinco minutos de cocción añade las rodajas de calabacín a la sartén. Pon un poco de sal a las verduras y saltéalas durante cinco minutos. Extiende la masa quebrada con un rodillo en un molde apto para horno. Esparce sobre la masa varias cucharadas de salsa de tomate (si tienes tomate casero sería genial). Coloca la cebolla y las rodajas de calabacín por encima, y termina esparciendo el queso por toda la tarta salada. Mete el molde en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Cuando veas que la masa está hecha y dorada, apaga el fuego y sácala del horno. Puedes terminar añadiendo un puñado de hojas de rúcula por encima de la misma. ¡Disfrútala!

Tortilla de calabacín, maíz y champiñones

tortilla-de-calabacin-maiz-y-champinones-kEII--510x287abc.jpg

Si quieres lucirte con un bocadillo de tortilla, con esta opción que te traemos no fallarás. Tortilla de calabacín, maíz y champiñones, una combinación sorprendente de sabores de resultado excepcional. Verás lo rica que está y, metida esta tortilla entre dos panes, será un bocadillo de los que recordarás.

Ingredientes: medio calabacín, seis champiñones, un cuarto de cebolla, tres huevos, media lata pequeña de maíz, dos pizcas de sal, dos pizcas de pimienta negra y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación (20 minutos): Lava y corta en láminas el calabacín y los champiñones. Corta media cebolla en tiras finas. En una sartén echa aceite de oliva. Cuando esté caliente vierte la cebolla y los champiñones. Cocínalos a fuego medio durante cinco minutos. Añade a la sartén las láminas de calabacín, un poco de sal y de pimienta, y saltea a fuego medio durante siete u ocho minutos. Revuelve con cierta frecuencia y asegúrate de que no se te quema ningún ingrediente, baja la intensidad del fuego si fuera necesario. En un recipiente amplio bate los huevos con un poquito de sal. Vierte el contenido de la sartén en el recipiente que contiene los huevos batidos, añade ahora el maíz y mezcla todo bien. En la misma sartén donde has estado cocinando, vierte la mezcla de los huevos y verduras, y deja que se cocine. Cuando la mezcla por ese lado esté un poco cuajado le das la vuelta para que se termine de cuajar por el otro lado (como si fuera una tortilla de patata). Retira y sirve.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad