7 señales de alerta de la anemia en niños

La anemia en niños se considera una de las enfermedades de más interés dentro de la sanidad pública por las graves consecuencias que puede generar en el desarrollo infantil. Afecta a casi el 50% de los niños en edad preescolar, entre los 6 y los 24 meses de vida.

Leer más: 7 señales de alerta de la anemia en niños

¿Por qué deberías beber un vaso con agua después de cada copa de alcohol?

¿Puedes beber alcohol sin subir de peso? Las bebidas alcohólicas son altas en calorías y si estás cuidando tu peso no son recomendables, pero si esta noche has decidido irte de fiesta hay una técnica que puede ayudarte: Beber un vaso de agua después de cada copa con alcohol.

Leer más: ¿Por qué deberías beber un vaso con agua después de cada copa de alcohol?

Rabia: ¿por qué debemos vacunar a nuestras mascotas?

Si bien desde hace algunos años no se registra un caso de rabia en México. No debes olvidar que para que así siga, es necesario cuidar de nuestra mascota y para ello las vacunas son esenciales.

Leer más: Rabia: ¿por qué debemos vacunar a nuestras mascotas?

Dolores de cabeza crónicos diarios: todo lo que necesitas saber

Los dolores de cabeza crónicos diarios son un conjunto de desórdenes caracterizados por la recurrencia de cefaleas, por al menos 15 días al mes, durante 3 meses o más al año, más de 4 horas por jornada. Aproximadamente, 3 al 5% de la población mundial tiene dolores de cabeza todos o casi todos los días.

Leer más: Dolores de cabeza crónicos diarios: todo lo que necesitas saber

Enfermedades más comunes en otoño: descúbrelas y protégete a tiempo

El otoño trae consigo cambios climáticos que pueden afectar nuestra salud si no se toman las precauciones necesarias; por eso te decimos cuáles son las enfermedades más comunes en otoño. Descúbrelo a continuación.

Leer más: Enfermedades más comunes en otoño: descúbrelas y protégete a tiempo

¿Qué pasa cuando tienes una intoxicación alimentaria? Personas consumen alimento de la basura de la Central de Abasto

Las infecciones estomacales son lo peor que podemos experimentar. En lo personal, pienso que eso es lo más desagradable por lo que una persona puede pasar. No puedes comer lo que te gusta, tienes molestias estomacales. Sin embargo, hay momentos en los que esa infección puede terminar en algo peor. ¿Qué pasa cuando tienes una intoxicación alimentaria?

Leer más: ¿Qué pasa cuando tienes una intoxicación alimentaria? Personas consumen alimento de la basura de...

Alerta en Estados Unidos: crecen sin control las ETS, principalmente la sífilis

La sífilis es una enfermedad que por un momento se creyó que podía ser erradicada en los Estados Unidos. Sin embargo, tan solo en 2021 creció 26%. La sífilis es una enfermedad bacteriana que surge como llagas genitales, pero en última instancia puede conducir a síntomas graves y la muerte, si no se trata.

Leer más: Alerta en Estados Unidos: crecen sin control las ETS, principalmente la sífilis

Dificultad para caminar y otros síntomas que pueden ser señal de diástasis abdominal

Cuando haces mucho esfuerzo para cargar algo o al agacharte a recogerlo, sientes cómo se compactan los músculos del vientre. Lo que no es normal, es sentir que algo sale hacia afuera. Si eso ocurre puede deberse a una diástasis abdominal o de rectos. Además de esa sensación, podrías tener dificultad para caminar, entre otros síntomas que no debes ignorar.

Leer más: Dificultad para caminar y otros síntomas que pueden ser señal de diástasis abdominal

Síntomas de cáncer de pulmón se pueden confundir con un resfriado fuerte

Cuando hablamos de enfermedades, los síntomas juegan un papel muy importante. Gracias a ellos se puede determinar el diagnóstico del padecimiento y el tratamiento a seguir. En el caso de los síntomas de cáncer de pulmón se pueden confundir con un resfriado. Conoce cómo identificar los síntomas de cáncer de pulmón a tiempo.

Leer más: Síntomas de cáncer de pulmón se pueden confundir con un resfriado fuerte

3 consejos para ayudarte a disminuir estragos de la migraña

Sólo aquellos que alguna vez han sufrido de jaqueca pueden saber lo que es ese molesto dolor. Independientemente de la forma en que la migraña se inicia el resultado final es el mismo: el dolor intenso que hace que no puedas tener una vida normal. Caminar, respirar e incluso pensar duele.

Leer más: 3 consejos para ayudarte a disminuir estragos de la migraña

Cómo identificar la mordida de una araña violinista y qué hacer si te muerde

Los insectos rondan por todas partes, por lo que es común verlos dentro y fuera del hogar sin importar la época del año. Se desplazan de un sitio a otro en búsqueda de alimento o para tener un lugar seguro en el que puedan vivir o tener familia. Es importante prestar atención, pues algunos bichos no representan riesgo, mientras que otros sí. Aprende cómo identificar la mordedura de una araña violinista y qué hacer si te muerde.

Leer más: Cómo identificar la mordida de una araña violinista y qué hacer si te muerde

Aguacate: los efectos secundarios que tiene en sus músculos

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos infaltables en la gastronomía de los hogares colombianos. El ‘oro verde’, nombre que ha recibido en algunos países de Latinoamérica, no solo es un insumo apetecido por su sabor, sino también por sus altos contenidos de vitaminas y minerales.

Leer más: Aguacate: los efectos secundarios que tiene en sus músculos

Cómo enderezar la espalda jorobada con un ejercicio básico de fisioterapia

La cifosis o espalda encorvada es una afección frecuente entre la población y que consiste "en una curvatura exagerada hacia adelante de la parte superior de la espalda". En las personas mayores, este problema suele estar provocado por un debilitamiento de los huesos de la columna vertebral, mientras que en niños o adolescentes pueden aparecer otros tipos de cifosis originados por la malformación o el acuñamiento de los huesos.

En cualquier caso, mantener una postura adecuada, sobre todo si pasamos muchas horas sentados o frente a un ordenador, es fundamental para evitar problemas posturales que acaben generando una curvatura en la espalda.

Ejercicios para corregir la postura
A pesar de que es una lesión habitual en las consultas médicas, se puede tratar con especialistas para devolver la postura natural a la columna y así evitar posibles complicaciones futuras. Asimismo, la fisioterapia es una de las especialidades que más contribuye a reducir estas lesiones e incluso se pueden realizar diversos ejercicios en casa para aliviar los dolores ocasionados y corregir la curvatura.

Desde la plataforma FisioOnline ofrecen diversos ejercicios para corregir la postura corporal. Uno de ellos consiste en hacer un rulo con una manta o toalla, acostarnos haciendo que el rollo coincida con la parte de la espalda en la que tenemos una mayor curvatura.

El ejercicio consiste en apoyarnos e intentar que la cabeza caiga lentamente, hasta sentir que los hombros también caen. Otro ejercicio consiste en tumbarnos en el suelo, sin toalla, levantando los brazos hacia atrás sin que la lumbar se mueva manteniendo la posición.

Cómo fortalecer tu sistema inmune en temporada de lluvias: adiós a la congestión nasal

Estornudos, congestión nasal y un rollo de papel higiénico en el bolso porque te volviste a enfermar en temporada de lluvias, ¿por qué? Existen muchos factores que pueden afectar nuestras defensas y debilitarnos, por ejemplo, el estrés. Aprende a fortalecer tu sistema inmune en temporada de lluvias, despídete de una vez por todas de la congestión nasal.

Leer más: Cómo fortalecer tu sistema inmune en temporada de lluvias: adiós a la congestión nasal

Qué son los tumores líquidos: cuando la fatiga y los escalofríos son señal de algo más que estrés

Ante esa fatiga que nos obliga a recurrir a todas nuestras fuerzas para pararnos de la cama, jamás pensamos que podría ser señal de cáncer. Menos aún que se trata de un tipo posiblemente no palpable; es decir, un cáncer líquido.

Leer más: Qué son los tumores líquidos: cuando la fatiga y los escalofríos son señal de algo más que estrés

Suplementos alimenticios: una ayuda para la vuelta al trabajo y al cole

Aunque este verano haya sido genial, la época de la vuelta al cole y al trabajo ha regresado. Y con ella vienen cambios de temperatura, más estrés y menos tiempo para nosotros mismos. Por esta razón, consumir suplementos alimenticios es una gran alternativa para estimular los niveles de energía que teníamos en vacaciones.

Leer más: Suplementos alimenticios: una ayuda para la vuelta al trabajo y al cole

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad