¿Dolor e inflamación abdominal? Combate rápido la colitis con estos efectivos remedios

La incómoda inflamación y el dolor abdominal son síntomas característicos de la colitis, una enfermedad del intestino grueso que aparece a cualquier edad y que debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones como: perforación en el colon, colitis ulcerativa o sangrado en las heces, por ello, en esta fotogalería te muestro cómo aliviar rápido los síntomas de la colitis con remedios caseros.

Leer más: ¿Dolor e inflamación abdominal? Combate rápido la colitis con estos efectivos remedios

Presión baja, retención de líquidos y otros efectos secundarios de la trimebutina

Si padeces colitis o el síndrome del intestino irritable, seguramente has tomado más de una vez trimebutina para aliviar los síntomas de dolor e inflamación abdominal, ya que, al ser un medicamento antiespasmódico, ayuda a regular los movimientos del sistema digestivo, sin embargo, no tomarlo adecuadamente puede hacer que se te baje la presión, tengas retención de orina y otros efectos secundarios de la trimebutina.

Leer más: Presión baja, retención de líquidos y otros efectos secundarios de la trimebutina

Si haces ejercicio solo para perder peso, es hora de que te replantees tus prioridades

Vivimos en una sociedad donde la estética importa y muchas veces demonizamos la grasa corporal y estigmatizamos a las personas con sobrepeso. A menudo se da por sentado que las personas con sobrepeso simplemente no hacen ejercicio y no llevan una vida sana.

Leer más: Si haces ejercicio solo para perder peso, es hora de que te replantees tus prioridades

Visita de doctor: dolor de cabeza intenso, ¿síntoma de meningitis?

El día de hoy durante “Visita de doctor”, conducido por la Doctora Julie Salomón y el Doctor Pepe Bandera, nos explicaron la importancia para las mujeres para dormir bien, así como qué podemos hacer si tenemos algunas enfermedadesgastrointestinales como el malestar intestinal o incontinencia fecal, pero también nos hablaron de la meningitis, una enfermedad que tiene como principal síntoma un dolor de cabeza intenso.

Leer más: Visita de doctor: dolor de cabeza intenso, ¿síntoma de meningitis?

Delicioso ponche termogénico que te hará perder peso si incluyes estos tres ingredientes (RECETA)

Ya casi llega diciembre y con él se acaba el año, pero ¿y qué tal los propósitos del año pasado? Yo comienzo a sentirme nostálgica porque cumplí muy pocos, es decir, casi ninguno, pero no por eso hay que perder la actitud, porque te voy a contar una receta que seguro te encantará porque podrás festejar estas fiestas decembrinas sin culpas, sigue leyendo porque te voy a decir cómo preparar un delicioso ponche termogénico que te hará perder peso incluyendo sólo tres ingredientes.

Leer más: Delicioso ponche termogénico que te hará perder peso si incluyes estos tres ingredientes (RECETA)

Arrasa con las espinillas en muslos, glúteos y pantorrillas de forma natural y rápida

No es obsesión, simplemente deseamos lucir unas "piernas de infarto". Libres de celulitis, estrías espinillas, estas últimas frecuentes después de la primera o tercera depilación. ¿Qué origina estos puntos negros?, ¿por qué salen en los glúteos, muslos y pantorrillas?, ¿cómo eliminarlos de forma natural?

Leer más: Arrasa con las espinillas en muslos, glúteos y pantorrillas de forma natural y rápida

¿Cómo diferenciar una alergia de un resfriado?

Diferenciar una alergia de un resfriado a veces es complicado. Comparten la mayoría de los síntomas y hasta pueden presentarse en la misma época. Este artículo despeja algunas dudas para darnos cuenta si padecemos una u otra.

Leer más: ¿Cómo diferenciar una alergia de un resfriado?

Cómo usar tomates para disminuir la presión arterial alta

A la presión arterial alta, o hipertensión arterial, se le conoce como la enfermedad de “la muerte silenciosa”. Esto se debe a que se trata de un mal que muchas veces pasa desapercibido, a pesar de su gravedad. Se estima que hasta un 20 % de los afectados ni siquiera sabe que tiene este problema.

Leer más: Cómo usar tomates para disminuir la presión arterial alta

Ejercicios para tener unas piernas bien torneadas rápidamente

Las piernas son un atractivo en la mujer que resulta irresistible a los hombres. Unas piernas tonificadas y bien trabajadas lucen increíbles en mini falda, por eso te decimos los ejercicios para aumentar las piernas rápidamente.

Leer más: Ejercicios para tener unas piernas bien torneadas rápidamente

Las células madre revierten el proceso degenerativo

Siempre que hablamos de células madre y exosomas, nos referimos a esta nueva modalidad de la medicina regenerativa que se encarga, por primera vez, de tratar la causa de la enfermedad y no solo sus síntomas. Esto la diferencia de la terapia física, las medicinas -calmantes, en especial los opioides, antiinflamatorios y relajantes musculares- o las cirugías -que intentan mejorar el dolor, pero en esencia no influyen en la causa de la enfermedad.

Leer más: Las células madre revierten el proceso degenerativo

¿Qué es peor, beber un poco a diario o mucho pero ocasionalmente?

La verdad surge del vino. O no. Pero aun siendo cierto, dejaremos que acabe aquí la sabiduría popular para, ciencia en ristre, responder a cuestiones que atañen a nuestra salud. Algunas planean desde hace tiempo sobre nuestras cabezas sin que los científicos acierten a dar un dictamen claro: ¿dónde está la austeridad?, ¿importa más la cantidad o la frecuencia con la que bebemos? Las respuestas son relevantes porque el alcohol es, desde hace siglos, bebida corriente, y parece que todas las ocasiones son buenas para un buen caldo.

Leer más: ¿Qué es peor, beber un poco a diario o mucho pero ocasionalmente?

5 consejos para mejorar tus hábitos alimenticios de forma sencilla (y duradera)

Si cambiar tu forma de comer y mejorar tu alimentación te parece imposible, quizá es porque no estás siguiendo los pasos adecuados. Pequeños cambios marcan grandes diferencias, no necesitas dar un giro de 180º a tu forma de comer, sino simplemente seguir las recomendaciones adecuadas para que mejorar tu dieta no suponga un sacrificio. Te damos 5 consejos sencillos con los que empezar y hacer que el cambio sea definitivo, ¡toma nota!

Leer más: 5 consejos para mejorar tus hábitos alimenticios de forma sencilla (y duradera)

Tipos de azúcar que te hacen subir de peso y sueles consumirlos sin darte cuenta

Cada vez son más las personas que se preocupan por buscar opciones saludables para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades como la diabetes. Algunas evitan consumir a toda costa azúcar, pero seamos sinceras, es uno de los ingredientes que más está presente en nuestra alimentación cotidiana, desde frutas, verduras, embutidos, postres y hasta se lo echamos al café, que por cierto, si eres de las que prefiere endulzarlo con Stevia, te decimos la diferencia entre el azúcar y los endulzantes artificiales, ¿cuál afecta más a la salud?

Leer más: Tipos de azúcar que te hacen subir de peso y sueles consumirlos sin darte cuenta

Estas son las vitaminas que necesitas para que tu cabello crezca en un mes

Si hace ya varios meses que te hiciste un cambio de look, te cortaste el cabello y nada más no te crece, estás de suerte, pues en Salud180 te pasamos el dato de las mejores vitaminas para hacer crecer el cabello ¡en un mes! Ahora sí lograrás esa melena de Rapunzel que tanto deseas.

Leer más: Estas son las vitaminas que necesitas para que tu cabello crezca en un mes

Síndrome de ovario poliquístico podría provocar diabetes

Todas las mujeres son susceptibles de desarrollar el SOP y posiblemente desarrollarán diabetes en la edad adulta, por lo que es necesario que conozcan los datos clínicos de manera preventiva para atenderlo adecuadamente y evitar las repercusiones sistémicas como la infertilidad”, señaló el doctor Marcelino Hernández Valencia, con subespecialidad en ginecología endocrina y actualmente presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR).

Leer más: Síndrome de ovario poliquístico podría provocar diabetes

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad