Despertar con la boca seca y amarga son síntomas de enfermedades graves

Mi tía es de las personas que prefieren aguantarse un dolor e incluso una gripe antes de acudir al médico, motivo por el cual muchas veces la hemos regañado y sigue sin hacer caso.

Leer más: Despertar con la boca seca y amarga son síntomas de enfermedades graves

Hora de acostarse, ¿qué hábitos son saludables?

Aunque le demos menos importancia de la que se merece, el sueño es la base de todo nuestro funcionamiento. Desempeña un papel fundamental en nuestra salud. Por ello, conseguir entre siete u ocho horas de descanso de calidad debe de ser un objetivo principal en nuestra rutina. ¿Cuál debe ser la hora de acostarse?

Leer más: Hora de acostarse, ¿qué hábitos son saludables?

VÍDEO: Elimina parásitos intestinales con ajo y semillas de calabaza

Para evitar los parásitos intestinales, lo ideal es desparasitarse al menos dos veces al año, comer alimentos higiénicamente preparados, lavarse las manos antes de comer, evitar comer en puestos callejeros, entre otras medidas preventivas.

Leer más: VÍDEO: Elimina parásitos intestinales con ajo y semillas de calabaza

Si lo que se quiere es perder peso, no vale hacer ejercicio a cualquier hora

Si lo que queremos es ganar músculo, como ya contamos en BUENAVIDA, lo mejor es entrenar a primera hora del día o a última de la tarde. Para perder grasa, la ciencia recomienda hacerlo por la tarde, que es cuando nuestro metabolismo empieza a disminuir y el ejercicio lo vuelve a activar, consiguiendo que se consuman calorías incluso después de haber terminado. También se rinde mejor por las tardes si lo que nos gusta es hacer entrenamientos cortos, pero de intensidad alta. Pero, ¿cuándo debemos entrenar si lo que queremos es ver un cambio en los números de la báscula?

Leer más: Si lo que se quiere es perder peso, no vale hacer ejercicio a cualquier hora

Licuados para que tu hijo sea más inteligente

La calidad y la cantidad de los nutrientes que reciben los niños durante la etapa escolar tienen relación directa con su rendimiento, por ello es importante incluir en su desayuno alimentos para mejorar el aprendizaje de tu hijo.

Leer más: Licuados para que tu hijo sea más inteligente

Síntomas del herpes zóster: la enfermedad incurable que se activa con el estrés

Tengo una tía de 56 años a la que le diagnosticaron herpes zóster, primero comenzó con sarpullido en la piel y a los dos días sufría de un dolor tan intenso que no aguantaba ponerse su ropa ni que las sábanas de su cama rozaran su piel, quizá pienses que es una exageración, pero todo lo contrario, las señales de esta enfermedad incurable son muy intensos y si tienes un nivel de estrés muy alto es probable que la adquieras en cualquier momento de tu vida, por ello, te digo cuáles son los síntomas característicos de la culebrilla; se activa con el estrés, es muy dolorosa y puede dejarte ciego.

Leer más: Síntomas del herpes zóster: la enfermedad incurable que se activa con el estrés

Si todo el tiempo estás cansada y padeces estreñimiento, ¡necesitas esta vitamina!

Hace un mes acudí al médico porque, aunque durmiera mis 8 horas me sentía muy cansada, confieso que en gran parte de mi vida he padecido de estreñimiento y no creí que fuera un síntoma relacionado. Al principio, el médico me dijo que no estaba descansando bien y que por eso me sentía agotada, obviamente le creí, pero también sentía que había algo más.

Leer más: Si todo el tiempo estás cansada y padeces estreñimiento, ¡necesitas esta vitamina!

Por qué la percepción de “lo que es viejo” cambia con la edad

Mi percepción de la vejez está inextricablemente vinculada a mi abuela. Cuando era niño, pensaba que esa mujer de 65 años y pelo blanco, cuyo cuerpo se tambaleaba al caminar, era muy vieja. Ahora que tengo 66, mi percepción personal de la vejez, o quizás mi percepción errónea, ha cambiado. Sospecho que tengo mucha compañía.

Leer más: Por qué la percepción de “lo que es viejo” cambia con la edad

Si todo el tiempo estás cansada y padeces estreñimiento, ¡necesitas esta vitamina!

Hace un mes acudí al médico porque, aunque durmiera mis 8 horas me sentía muy cansada, confieso que en gran parte de mi vida he padecido de estreñimiento y no creí que fuera un síntoma relacionado. Al principio, el médico me dijo que no estaba descansando bien y que por eso me sentía agotada, obviamente le creí, pero también sentía que había algo más.

Leer más: Si todo el tiempo estás cansada y padeces estreñimiento, ¡necesitas esta vitamina!

Cómo usar las semillas de papaya para desintoxicar tu hígado, riñones y aparato digestivo

Si hay una fruta que no puede faltar en mi plato durante el desayuno es la papaya, pues además de ser una de mis frutas preferidas por su delicioso sabor, tiene muchos beneficios para la salud: es antioxidante, fortalece el sistema inmune, es diurética, evita el estreñimiento, mejora el aspecto de la piel, entre otros.

Leer más: Cómo usar las semillas de papaya para desintoxicar tu hígado, riñones y aparato digestivo

Por qué es tan agresivo el cáncer de estómago que terminó con la vida de la modelo Nara Ameida

El el 20 de mayo de 2018, la modelo Nara Almeida perdió la lucha contra el cáncer, contra uno que se considera de los más agresivos: el cáncer de estómago.

Leer más: Por qué es tan agresivo el cáncer de estómago que terminó con la vida de la modelo Nara Ameida

Razones por las que te salen las verrugas, te decimos cómo eliminarlas

¿Quién no se ha preocupado cuando le sale una verruga en cualquier parte del cuerpo? Aunque sea pequeña, es algo que nos perturba demasiado por considerarlas antiestéticas e inmediatamente queremos eliminarla de nuestra piel, como si fuera un grano, per ello, te decimos por qué aparecen las verrugas.

Leer más: Razones por las que te salen las verrugas, te decimos cómo eliminarlas

7 alimentos que deberías consumir para proteger tu corazón

Proteger tu corazón debería ser una de tus prioridades a diario. Sin embargo, lo cierto es que no se suele cuidar este órgano como es debido hasta que manda un ‘aviso’ o bien, ocurre alguna eventualidad.

Leer más: 7 alimentos que deberías consumir para proteger tu corazón

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad