Razones por las que te pican los senos y no las habías pensado, ¿deberías preocuparte?

Los senos son una de las zonas más sensibles y delicadas que tenemos las mujeres y, ante cualquier anomalía o molestia, se encienden nuestras señales de alerta por miedo a desarrollar cáncer de mama y es que sentir dolor, picazón e incluso punzadas en los senos y pezones no son síntomas tan comunes y pueden llegar a preocuparnos, pero por qué pican los senos, ¿es señal de algo malo?

Hace una semana comencé a sentir pequeñas “punzadas” en uno de mis pezones y, la verdad, al principio no le presté mucha importancia, sino hasta el tercer día que mantenía el mismo síntoma, fue entonces cuando acudí al médico y me explicó que el dolor en las mamas puede presentarse por factores como la menstruación antes o durante el periodo debido a los cambios hormonales por los que atraviesa el cuerpo, hasta me dijo algunos consejos infalibles para evitar el dolor en los senos y vaya que funcionan.

Hace una semana comencé a sentir pequeñas “punzadas” en uno de mis pezones

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, este tipo de dolor puede ser de leve a intenso, sin embargo, si es constante y empeora con el tiempo lo ideal es acudir con un médico para diagnosticar la causa exacta y brindar un tratamiento adecuado.

El médico que me atendió me dijo que muchas mujeres presentan este síntoma en algún momento de sus vidas, pero que a la mayoría le da pena acudir con un especialista por pena o miedo a un diagnostico como cáncer de mama, ya que, sentir un bulto en los senos no es el único síntoma de esta grave enfermedad, pero antes de que te asustes, aquí te dejo todas las causas que mencionó para que las tomes en cuenta.

sentir un bulto en los senos no es el único síntoma de esta grave enfermedad

Síntoma de embarazo

Sentir picor o punzadas en los senos y pezones es uno de los primeros síntomas de embarazo, por lo regular, también suele estar acompañado de un ligero dolor debido al aumento de flujo sanguíneo en la zona de los pezones, ya que tu cuerpo comienza a prepararse para convertirse en mamá.

Sentir picor o punzadas en los senos y pezones es uno de los primeros síntomas de embarazo

Por lo general, este síntoma desaparece a medida que avanzan los meses, pero si no se te había pasado por la mente que puedes estar embarazada, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para que estés cien por ciento segura antes de darle la noticia a tu pareja. Mientras tanto, te recomiendo que utilices compresas de caléndula para tratar la molestia en los senos.

Síntoma de fibroadenomas en los senos

Los fibroadenomas también es uno de los síntomas más comunes cuando se presenta dolor o punzadas en los senos, los cuales, son tumores benignos que se presentan en las mujeres menores a 30 años y pueden afectar ambas mamas, un fibroadenoma lo puedes identificar si:

  • Es una masa firme
  • Es indolora
  • Se mueve fácilmente por debajo de la piel
son tumores benignos que se presentan en las mujeres menores a 30 años

Síntoma de reacción alérgica

Si sientes picazón en los senos, lo más probable es que se deba a una reacción alérgica por cualquiera de los ingredientes que contienen tus productos de higiene íntima como los jabones, desodorante, perfume o cualquier otro producto que tenga contacto con tu piel, identifícalos antes de que se convierta en una dermatitis alérgica.

Si sientes picazón en los senos, lo más probable es que se deba a una reacción alérgica por cualquiera de los ingredientes que contienen tus productos de higiene íntima

Por crecimiento en los senos

Si estás en la adolescencia es normal que presentes dolor en los senos porque tu cuerpo se está enfrentando a una serie de cambios tanto hormonales como físico, los senos te van a crecer, se te ensanchan las caderas, te sale vello en zonas indeseadas, llega la menstruación, entre otros cambios, te recomiendo que utilices algún hidratante en esta parte de tu cuerpo para evitar a toda costa la aparición de estrías en la piel.

Cáncer de mama inflamatorio

El cáncer de mama inflamatorio no es tan común, sin embargo, cuando se presenta está acompañado de síntomas como inflamación en los senos, picazón, dolor y enrojecimiento, debido a que la mama se llena de líquido linfático. Es importante que sepas que este diagnóstico sólo lo puede dar un especialista después de interpretar todos los exámenes que necesites realizarte, mientras tanto, relájate y piensa en que esa molestia puede deberse a otros factores.

Los fibroadenomas también es uno de los síntomas más comunes cuando se presenta dolor o punzadas en los senos

Tu piel te pide a gritos que la mantengas hidratada

Si no sueles humectar esta parte de tu cuerpo y además no eres de las que toman agua, entonces es muy probable que llegues a sentir picazón en los senos debido a que toda nuestra piel necesita humectación y sí es importante hidratarla con cremas, aceites naturales o con manteca de karité, vas a dejar de sentir esta molestia y además tu piel estará muy suave.

Si no sueles humectar esta parte de tu cuerpo y además no eres de las que toman agua, entonces es muy probable que llegues a sentir picazón

Ahora que ya sabes todas las causas por las que puedes sentir dolor o picazón en los senos, es importante que las atiendas antes de que se conviertan en un problema mayor, además, te recomiendo que no dejes de lado la autoexploración, ¡te puede salvar la vida!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad