Cómo ser una mujer independiente: características y consejos

El modelo de mujer que está a disposición del hombre, en parte por falta de autosuficiencia emocional y económica está prácticamente obsoleto. Ahora lo que impera es una mujer independiente, la cual tiene voz, voto, poder y fuerza en la actual sociedad. El hecho de que tengamos capacidad económica, al formar parte del mundo laboral, ha ayudado mucho a que consigamos dicha independencia y a que nos valgamos por nosotras mismas.

Características de las mujeres independientes y fuertes

Una de las principales características de una mujer independiente es que toman sus propias decisiones. Esta sabe lo que quiere y no necesita la aprobación ni opinión de nadie más. Al tener claros sus objetivos propios, se arriesga y es capaz de salir de su zona de confort. Asimismo, si las cosas no salen como esperaba, no se rinde y sigue adelante.

Por otro lado, una mujer autosuficiente no es conformista y siempre busca soluciones a los problemas.

El hecho de no depender de nadie económicamente es otra de las características de este grupo de mujeres. Las independientes manejan su dinero sin depender de los ingresos de su pareja o padres. De hecho, las que son exitosas invierten con mucha cabeza en negocios para aumentar sus fondos económicos.

Una mujer independiente también sabe estar sola. Esta necesita tener su propio espacio para organizar su vida y para pasar tiempo consigo misma para conocerse y disfrutar de sus momentos únicos. Esto no significa que sea antisocial, sino que no tiene que tener a personas a su alrededor para hacer determinadas acciones. Algunas de ellas pueden ser ir al cine, al gimnasio, viajar o ir de compras, entre otras.

La fortaleza mental es otra de las particularidades de una mujer independiente. Dado que es una persona con carácter, los comentarios y críticas destructivas no le afectan ya que es consciente de su valía.

Estar segura de sí misma, en lo que respecta a la estética, igualmente, forma parte de la personalidad de una mujer autosuficiente. Ella sabe que es bella tal y como es. De hecho, esta es consciente de que lo que le hace especial es su manera de ser y su inteligencia, y no su estatura, su peso o el resto de su apariencia física.

16 Consejos para ser una mujer independiente

10 Consejos para ser una mujer independiente

Una mujer independiente se va formando a lo largo de los años con la experiencia, aunque la personalidad también influye. Para que puedas convertirte en una chica autosuficiente, vamos a explicarte una serie de consejos que te serán de ayuda para conseguirlo.

1. Préstate atención a ti misma

Analiza cuáles son tus necesidades y consiéntete. Si necesitas un día de tranquilidad y relax, haz una escapada o ve a darte un masaje. Si lo que deseas es sacar lo que llevas dentro, coge un folio y un bolígrafo y expresa tus miedo y/o inquietudes. Estas acciones ayudarán a que te sientas liberada y mucho mejor contigo misma.

2. No te compares

Las comparaciones son odiosas. Por tanto, no equipares ni tu vida ni tu persona a nadie más ya que cada una tenemos nuestro propio camino. Cierto es que es bueno tener modelos en los que fijarse para avanzar y crecer como persona. Pero ten siempre presente que cada una es diferente y no debes frustrarte ni querer ser quien no eres porque eso te hará perder autenticidad.

3. No seas codependiente

Las personas codependientes siempre tienen que consultar cada decisión que toman en su vida. Este enganche a los otros hará que pierdan independencia y que se puedan obsesionar con las demás personas cuando no las tienen cerca.

4. Márcate unos objetivos

Prioriza tus necesidades y establece unos límites que puedan ayudarte a lograr lo que deseas y mejorar día a día. Eso sí, intenta que los objetivos que te marques no sean imposibles de conseguir. De lo contrario, te frustrarás contigo misma al ver que no los consigues alcanzar.

5. Cree en ti

Para ser una mujer independiente debes tener confianza en ti misma. Si tú no crees en ti misma, no puedes pretender que los demás lo hagan por ti. Es importantísimo que transmitas fuerza, seguridad y sensaciones positivas.

6. Defiéndete

Por muy bonita que sea la vida, tendrás etapas que no serán un camino de rosas ya que habrá alguien que quiera echar tu valía por tierra. Es ahí cuando debes defenderte con rotundidad para que los demás no te pasen por encima ni se aprovechen de ti. Para defenderte, la mejor arma que puedes usar es la asertividad. Defiende con firmeza tu persona y tus ideales y nunca te avergüences por ser una mujer guerrera que sabe lo que quiere.

6. Acéptate tal y como eres

Nadie es perfecto y, por supuesto, tú tampoco. Sin embargo, tienes muchas cualidades positivas las cuales debes aprender a explotar y potenciar. Nunca te dejes hundir por tus defectos ya que todo el mundo los tiene. Saca siempre a relucir tus virtudes que son maravillosas.

 

7. Expresa tus sentimientos

Otra de las claves para ser una mujer independiente es tener la valentía de saber expresar los sentimientos cuando alguien nos hiere. Al comunicar cuánto y de qué manera nos ha afectado una traición o ciertos comportamientos y/o comentarios, haremos que la otra persona sea consciente de sus actos y que evite realizarlos de nuevo. Asimismo, nos sentiremos mejor al soltar lo que pensamos.

Para lograr transmitir el mensaje deseado y que cale hondo en la otra persona, es de gran ayuda saber controlar la inteligencia emocional.

8. No aceptes comentarios irrespetuosos

En el caso de que oigas a alguien decir algún comentario ofensivo, racista, sexista, homófobo, discriminativo y, en definitiva, irrespetuoso, no te quedes callada. Usando tu educación, hazle saber al otro que lo que dijo no te gustó y te hizo sentir incómoda, aunque no fuese dirigido hacia tu persona.

9. Utiliza la empatía

Una mujer independiente, dado que es segura de sí misma y no necesita quedar por encima de nadie, procesa la empatía. Esta entiende que cada uno es hábil en un ámbito y si ve que hay alguien que no es ducho en un área que ella sí que lo es, en vez de hacerle de menos o reírse de esta persona, la ayuda a mejorar usando la paciencia.

10. Sé la dueña de tu sexualidad

Tú eres la dueña de tu cuerpo y, por tanto, la que decide si desea tener una relación íntima o no. Cuando una mujer es autosuficiente, se da cuenta cuando un hombre quiere aprovecharse de ella por su físico y no accede al chantaje emocional.

Por otro lado, esta tiene la libertad de expresar qué es lo que le gusta y lo que no cuando tiene encuentros con alguien ya que le gusta disfrutar de su sexualidad y no solo estar a merced de lo que el otro quiera.

11. Realiza actividad física

El ejercicio físico ayuda a mantener la silueta y a mejorar la salud mental. Asimismo, el deporte hace que tengas más energía, previene ciertas dolencias, despeja la mente y permite que te relaciones más con otras personas.

12. Descansa

El descanso es fundamental para que una persona pueda concentrarse en su jornada laboral o estudiantil. Asimismo, es una de las claves para tener un buen estado de ánimo. Por tanto, duerme entre 7 u 8 horas diarias, por lo menos.

13. Aliméntate de forma saludable

Llevar una dieta saludable y equilibrada es otro de los consejos para ser una mujer independiente. Con este punto, demuestra que tiene autocontrol con la comida basura y que prioriza su salud ante todo.

14. Controla tus ingresos

No permitas que nadie lleve tus cuentas ni te diga en qué debes gastar tu dinero. Asimismo, tienes que ser consciente y establecer tus prioridades, así como revisar constantemente tus cuentas.

Otro punto de las mujeres autosuficientes es que tienen el coraje suficiente de pedir un aumento de salario en el trabajo cuando consideran que se lo merecen.

15. Haz lo que realmente te gusta

Intenta, siempre que sea posible, estudiar lo que te agrada y trabajar en lo que te sientas realizada. Ten claro que no siempre vas a conseguir de primeras tu trabajo ideal. No obstante, debes tener claro cuáles son tus prioridades y los pasos que te llevarán a ese puesto que deseas. ¡El trabajo y la constancia serán las claves!

16. Ayuda a los demás

En la medida de tus posibilidades, intenta afiliarte a una ONG para poder cooperar y ayudar a los más desfavorecidos. Otra opción es ayudar a alguien que sepas que está pasándolo mal e incluso dar una mano cuando ves a alguien en la calle necesitado. De esta manera, además de sentirte bien, estarás haciendo que la vida de los demás sea mejor.

Con todos estos consejos, seguro que conseguirás ser una mujer independiente y, sobre todo, estar a gusto contigo misma. Al aceptarte y conocerte, harás que los demás te valoren y te quieran por tu valía.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad