Qué hacer para que no se te caiga TANTO el cabello durante la menopausia

Lo queramos aceptar o no, con la llegada de la menopausia nuestro cuerpo presenta una serie de cambios inevitables, la menstruación se vuelve irregular, nos cuesta más trabajo conciliar el sueño, aparece la temible “piel de cocodrilo”, en fin, todo va a cambiar cuando te encuentres en esta etapa de tu vida y, aunque es cierto que no todas las mujeres envejecemos de la misma manera, la gran mayoría sí presenta pérdida de cabello, pero no te preocupes, porque si aplicas bien estos consejos evitarás la caída de cabello durante la menopausia.

La menopausia aparece entre los 45 o 55 años, ya que, los ovarios dejan de producir estrógeno y cuando disminuyen las hormonas reproductivas como la progesterona dejamos de ser fértiles porque ya no ovulamos y tampoco menstruamos, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los primeros síntomas de la menopausia son: sequedad vaginal, cambios de humor, bochornos, padecer insomnio, aumento de peso por la ralentización del metabolismo y la pérdida excesiva de cabello.

Los primeros síntomas de la menopausia son: sequedad vaginal, cambios de humor, bochornos, padecer insomnio, aumento de peso por la ralentización del metabolismo y la pérdida excesiva de cabello.

¿Por qué se cae tanto el cabello durante la menopausia? Por lo regular, es una consecuencia de todos los desajustes hormonales a los que se enfrenta nuestro cuerpo en esta etapa, los estrógenos y progesterona son fundamentales en el proceso de crecimiento del cabello y al haber una disminución se cae, aparecen los huecos en la cabeza y comenzamos a preocuparnos, pero también puede ser por otro tipo de factores que afectan al cuero cabelludo como el estrés crónico o problemas en la tiroides.

¿Por qué se cae tanto el cabello durante la menopausia? Por lo regular, es una consecuencia de todos los desajustes hormonales a los que se enfrenta nuestro cuerpo en esta etapa

Aplica bien estos consejos y evitarás la caída de cabello durante la menopausia

Masaje capilar

Darte un masaje en el cuero cabelludo no es nada descabellado, esto te ayudará a estimular la circulación sanguínea, facilita la oxigenación de los folículos pilosos para que estén nutridos, tendrás un cabello más fuerte, abundante y evitarás la pérdida de tu melena. Además, también ayuda a relajarte para que disminuyas los efectos negativos del estrés.

Darte un masaje en el cuero cabelludo no es nada descabellado, esto te ayudará a estimular la circulación sanguínea

Bebe agua, ni mucha ni poca, sólo la que tu cuerpo necesita

Cuando estás acostumbrada a tomar agua todos los días, tu piel se mantiene hidratada y tiene un aspecto más sana, durante la menopausia es muy importante que tomes al menos dos litros de agua al día para eliminar las toxinas de tu cuerpo, mejorar el aspecto de tu piel y de tu cabello, además, cuando te mantienes hidratada el metabolismo se acelera para quemar más rápido las calorías que tienes de más.

Durante la menopausia es muy importante que tomes al menos dos litros de agua al día para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Nada de sulfatos y parabenos en tus productos para el cabello

Este tipo de ingredientes son muy dañinos para tu cabello, se encargan de hacerlo quebradizo y que pierda su humectación natural hasta que se cae, por ello, es muy importante que leas los componentes de tus productos y le des una oportunidad a los productos limpios, es decir, los productos que no contienen ni parabenos ni sulfatos.

En el caso de los tintes para el cabello, te recomiendo que optes por los orgánicos o que mejor lo mantengas al natural

En el caso de los tintes para el cabello, te recomiendo que optes por los orgánicos o que mejor lo mantengas al natural y evites las herramientas de calor como secadoras, planchas y tenazas.

Para tener el cabello bonito durante la menopausia:

  • Utiliza shampoo y acondicionador con ingredientes naturales
  • Déjalo secar al aire libre y utiliza una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua en el cabello
  • Péinalo con cepillos de cerdas naturales
  • Despúntalo por lo menos cada dos meses, esto favorecerá el crecimiento de tu cabello
Utiliza shampoo y acondicionador con ingredientes naturales

Cuida más tu alimentación

Ahora más que nunca debes llevar una dieta perfectamente equilibrada, toma las vitaminas y minerales que necesites, procura consumir alimentos ricos en magnesio, calcio y zinc, vitamina A y B como los lácteos, leche, queso, un poco de mantequilla no hace daño, melón, brócoli, pollo o pescado. No sólo te ayudarán a evitar la pérdida de tu cabello, también evitan el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como cataratas, glaucoma, entre otras enfermedades.

Ahora más que nunca debes llevar una dieta perfectamente equilibrada

Un delicioso plato de lentejas contiene una importante cantidad de hierro, esencial para mejorar la circulación y oxigenación de las células que favorecen el sano desarrollo de los folículos pilosos.

Protege tu cabello de todos los factores externos

No sólo los productos que aplicas en tu cabello lo van a dañar, también existen varios factores externos que se encargan debilitan tu cabello más de lo que crees como el cloro de la alberca, el sol, el viento o incluso el frío favorece la pérdida de cabello y aunque no podemos evitar los cambios abruptos de clima, sí podemos utilizar protectores con filtro, los venden en cualquier supermercado y verás que en menos de un mes el aspecto de tu cabello cambia porque cambia.

El cloro de la alberca debilita tu cabello más de lo que crees

Ahora que ya sabes qué hacer para frenar la caída de cabello durante la menopausia, te recomiendo que apliques bien estos consejos para fortalecer el cuero cabelludo y tener una melena de envidia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad