¿Pasas más de dos horas al día frente a la computadora o celular? Podrías tener este síndrome...

Si eres de las que pueden pasar varias horas al día frente a la compu o viendo tu celular, ¡cuidado! Podrías tener este síndrome poco conocido, pero más frecuente de lo que crees...

Se trata del llamado Síndrome visual informático o fatiga visual digital, denominado así por la Asociación Americana de Optometría, y que se da por el uso de computadoras y cualquier tipo de dispositivo móvil más de dos horas al día. 

pasas_mas_de_dos_horas_al_dia_frente_a_la_computadora_o_celular_podrias_tener_este_sindrome_salud180

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la razón por la que el uso de computadoras y dispositivos digitales afecta más los ojos que el material impreso, por ejemplo leer un libro por varias horas, es que en el primer caso las personas suelen parpadear menos al mirar la computadora o el celular (la humectación de los ojos es menor), los miran a una menor distancia, aumentan el brillo para "ver mejor", tienen una mala postura y usan dispositivos con poco contraste entre el texto y el fondo. 

Síntomas del Síndrome visual informático 

  1. Dolor de ojos 
  2. Ojos llorosos o secos 
  3. Ardor 
  4. Visión borrosa
  5. Enrojecimiento de los ojos
  6. Falta de concentración
  7. Dolor de cabeza
  8. Dolor de cuello, hombros y espalda 
  9. Mayor sensibilidad a la luz
  10. Sensación de no poder mantener los ojos abiertos 

Diagnóstico del Síndrome visual informático 

Para diagnosticar el Síndrome visual informático, el oftalmólogo realiza un examen oftalmológico. 

Tratamiento 

El tratamiento para el Síndrome visual informático depende del caso, pero puede consistir en el uso de lentes especiales para ver la computadora o cualquier tipo de dispositivo móvil, con el objetivo de reducir la fatiga ocular. 

También consiste en el cambio de ciertos hábitos como reducir el tiempo que se pasa frente a la pantalla de la computadora o checando dispositivos móviles como el celular, usar lágrimas artificiales para humectar los ojos y prevenir los ojos secos, mejorar la calidad del aire en el ambiente, tomar descansos frente a la computadora, ajustar la iluminación, entre otras. 

Ya lo sabes, si quieres prevenir la fatiga ocular y darle la vuelta al Síndrome visual informático, reduce el tiempo que pasas frente a la computadora y dispositivos móviles, ¡tus ojos lo agradecerán! 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad