Lupus: la agresiva enfermedad que padece Kim Kardashian

Kim Kardashian está pasando por un momento delicado de salud, pues dio positivo enLupus tras realizarse un test de anticuerpos. La famosa estrella de televisión de 38 años se derrumbó al recibir dicha noticia vía telefónica por parte de su médico, momento que fue transmitido en el estreno de la temporada  de su reality show "Keepin'up with the Kardashians" el pasado 9 de septiembre. 

Previo al diagnóstico, Kim Kardashian había estado manifestando diversos síntomas como dolor de articulaciones, cansancio y dolores de cabeza, motivo por el que se realizó diversos estudios. Cabe destacar que la celebridad también ha tenido otros problemas de salud como psoriasis y dificultades en sus embarazos. 

Pero, ¿qué es el Lupus?

El Lupus es, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, una enfermedad autoinmunitaria sistémica que se da cuando el sistema inmunitario ataca los tejidos y órganos de quien la padece. 

El lupus causa inflamación, que puede afectar las articulaciones, riñones, cerebro, pulmones, piel y corazón.

Cortesía Getty Images

Síntomas de alerta de Lupus

  1. Dolor articular
  2. Cansancio
  3. Erupción en forma de mariposa en el rostro, específicamente en las mejillas o en otras zonas del cuerpo
  4. Lesiones en la piel 
  5. Tonalidad azul o blanca de los dedos de los pies y de las manos 
  6. Falta de aire
  7. Dolor en el pecho
  8. Ojos secos
  9. Dolor de cabeza, desorientación y pérdida de la memoria

Factores de riesgo del Lupus 

Los principales factores de riesgo relacionados con el Lupus son antecedentes familiares con Lupus, infecciones, la toma de ciertos medicamentos como anticonvulsivos, ser mujer (es más frecuente que en los hombres), tener entre 15 y 45 años.

Diagnóstico 

Para el diagnóstico del Lupus, el paciente debe realizarse varios estudios como la prueba de anticuerpos antinucleares, hemograma completo, uroanálisis, biopsia, entre otras pruebas. 

Tratamiento 

El tratamiento del Lupus depende de la gravedad del caso, pero puede consistir en la toma de corticoesteroides, antiinflamatorios no esteroides, inmunodepresores, entre otros. El Lupus no es curable, pero el tratamiento ayuda a reducir los síntomas. 

Cabe mencionar que aunque apenas el fin de semana se transmitió el capítulo donde Kim recibe la noticia de que padece Lupus, la celebridad reveló, en una entrevista para el sitio de la revista televisiva Today, que ya está bajo tratamiento, razón por la que se siente bien y ha mejorado su calidad de vida notablemente. 

Algunos famosos que también han sido diagnosticados con Lupus son Selena Gómez, Lady Gaga y Seal. 

Si presentas algún síntoma de alerta de Lupus, no dudes en acudir al médico, recuerda que todo mal detectado a tiempo se puede controlar. ¡No lo dejes pasar!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad