Dietas para bajar de peso rápidamente y sus riesgos

Conoce la razón por la que las dietas para bajar de peso rápidamente pueden tener un efecto contraproducente en tu salud cardiaca, especialmente si estás en camino a los 40’s.

En muchas mujeres -aunque hombres también, existe el afán de perder peso rápidamente y se renueva a la menor oportunidad y es cuando las personas comienzan a buscar dietas para bajar de peso rápidamente, esas dietas relámpago son aquellas con las que después recuperan todo lo perdido.

Relacionado: “¿Puedes bajar de peso ayunando?”
EL PROBLEMA CON LAS DIETAS PARA PERDER PESO RÁPIDAMENTE

Si haces dietas bajas en calorías, las dejas y luego regresas a tu peso es probable que tu también estás entre quienes hacen dietas con efecto rebote. Los estudios revelan que las también llamadas dietas yoyó, pueden provocar tensión en el corazón.

De hecho, un estudio reciente y publicado en la revista Nutrients dice que la salud cardíaca empeora cuando la persona retoma sus hábitos alimentarios malsanos, pero vuelve a mejorar cuando reanuda una alimentación sana. Por ello, los investigadores dicen que la mejor alternativa es siempre comer sano y, en caso de sufrir un desliz, volver a intentar comer sanamente.

Relacionado: “Checa tus uñas, hablan sobre tu salud”
EL CONSEJO DE UNA EXPERTA

Amy Pollak, cardióloga y experta en la salud cardiaca femenina de la Clínica Mayo, subraya los riesgos de las dietas con efecto rebote y cómo crear un plan de alimentación más sano y estable.

Amy Pollak dice que: “los estudios presentados en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón muestran que las mujeres posmenopáusicas que hacen dietas con efecto rebote, es decir, cuando pierden el peso de forma rápida, luego vuelven a recuperarlo y más adelante vuelven a perderlo, parecen correr más riesgo de morir por motivos cardiovasculares, sea un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”.

La especialista también dice que todavía no se sabe por qué es malo para la salud hacer dietas con efecto rebote y que, por ello, hay que investigar más – y como siempre decimos, si la dieta le funcionó a tu mejor amiga, no significa que te funcione a ti- . No obstante, añade que la dieta conocida y que ha comprobado reducir el riesgo con el paso del tiempo es la llamada dieta mediterránea, compuesta por 5 porciones diarias de frutas y verduras, cereales integrales, pescado, aceite de oliva, frutos secos y lácteos de bajo contenido graso.

“Esperamos que con esto aparezcan menos dietas con efecto rebote, pues repercuten negativamente sobre la salud cardíaca”, concluye Pollak.
EN CONCLUSIÓN

Si buscas una dieta para bajar de peso rápidamente, no la encontrarás, todo se basa en buenos hábitos alimenticios y el acercarte a nutriólogos que te guíen por un buen camino en la pérdida de peso y la buena nutrición.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad