Qué es lo más importante en una relación de pareja: Claves para que sea sana

Tal vez te preguntes qué es lo más importante en una relación de pareja, y es que cuando dos personas están juntas a veces la rutina puede comenzar a erosionar poco a poco la relación, ese es el momento de volver a las bases y enfocarse en lo auténticamente importante.

Lo que es más importante en una relación varía de autor en autor, pero coinciden en varios valores compartidos que tienen que trabajar juntos y el compromiso de seguir unidos.

Un ejemplo de esto pudiera ser el que dio la cantante Jennifer López en una entrevista reciente a medios estadounidenses donde habló por primera vez a profundidad de su reconciliación con su ahora esposo Ben Affleck, y dio a conocer que en su anillo de compromiso el actor grabó una frase que para ella es clave en su relación: Not. Going. Anywhere. (No voy a ir a ningún lado)”, declaró ella en entrevista. Y es que el compromiso es clave para que una relación funcione.

Qué es lo más importante en la relación
De acuerdo con Andre Bonior, psicóloga clínica, hay una serie de características que son las más importantes de cultivar en una relación y que tiene una relación sana, son:

-Confianza: Se trata de estar seguros que pueden contar entre ustedes para apoyarse y que cada uno cumple su palabra.

-Comunicación: Hablarse con honestidad y respeto, particularmente al tratar temas que son difíciles.

-Paciencia: En una pareja sana hay paz, flexibilidad y apoyo cuando una de las dos personas está pasando por un mal momento. También incluye tener paciencia con los defectos de cada uno.

-Empatía: Se trata de estar dispuesto a ponerte en los zapatos del otro y alegrarte por sus triunfos o entender su perspectiva incluso cuando no estás de acuerdo con la persona

-Afecto e interés: Los gestos físicos de amor como abrazos y besos son cruciales para hacer que ambos se sientan seguros en la relación.

-Flexibilidad: En una relación sana, ambas partes requieren compromiso, pero también ceder y adaptarse a los cambios de la vida cotidiana. Por ello es importante que no solo uno haga ‘sacrificios’ por el otro, sino que se sientan a mano.

-Apreciación: Es mostrar actitudes de gratitud a la pareja.

-Espacio para el crecimiento: Es importante que no se encasillen, toda persona cambia con el tiempo.

-Respeto: Hablar de manera que no degrade o menosprecie.

-Solución sana de los conflictos: Es hablar abiertamente de los problemas y no llegar a ataques personales.

Cuáles son los 4 pilares de una relación
Tal vez sientas que son muchas cosas por trabajar a la vez, en psicología hay un aspecto llamado los cuatro pilares de una relación, los cuales se comparan a las patas de una silla, por ello es que son las partes más importantes que no pueden faltar en una relación sana y por las que hay que trabajar primero.

Varían de acuerdo al autor. Los expuestos por Fernando Maureira Cid, psicólogo de la Universidad de Santiago de Chile son:

-Compromiso: Se refiere al interés y responsabilidad que se mantiene por la pareja, a no huir al primer problema.

-La intimidad: Es la capacidad que ambos tienen de contar cosas personales y la seguridad que tienen el uno con el otro.

-El romance: Son las acciones con las que se demuestra interés a la pareja como los besos y las caricias.

-El amor: El psicólogo Maureira Cid se refiere a esto como un proceso biológico que fue lo que atrajo a ambos a ser pareja.

Cuál es la base de una buena relación de pareja
Aprender a mejorar la comunicación es la base de una buena relación de pareja.

De acuerdo con la consejera de pareja Suzanne Degges-White seguir estos cuatro pasos en cada conversación les puede ayudar a entenderse mejor.

-Dense momentos de atención completa donde no los interrumpa el celular

-Al hablar mírense a los ojos

-Permitan que cada uno hable sin interrupciones.

-Usen lenguaje colaborativo, es decir, hablen de cómo juntos pueden resolver un problema.

Al hablar de qué es lo más importante en una relación de pareja recuerda que son los valores compartidos en la relación, pueden hablar de ellos claramente y decirse que esperan que exista respeto y espacio para el crecimiento de cada uno.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad