Pepino congelado en la cara: El truco de belleza que gana el corazón de Jennifer Aniston

Hay un truco de belleza que en TikTok se ha vuelto viral y que ya hasta ha ganado la aprobación de la actriz Jennifer Aniston, se trata del frotarse un pepino congelado en la cara como una manera de disminuir la inflamación y mejorar el aspecto de la piel.

Es difícil saber quien inició la tendencia, pues en TikTok ya hay cientos de videos que la replican, quienes lo han utilizado aseguran que congelar un pepino, cortarlo y pasarlo por el rostro les ayuda a desinflamar la cara, reduce el acné y mejora en general el aspecto de la piel.

truco pepino congelado en la cara

¿Qué es el truco del pepino congelado en la cara?, que ya ganó el corazón de Jennifer Aniston. Foto: Erica Yettaw/ TikTok

Ante tanta emoción, ya hay varios especialistas que han reaccionado, una de ellas es la dermatóloga Joyce Park, cuyo video ya tiene más de 10 mil me gusta.

La especialista explica que en efecto el pepino congelado en la cara sirve sobre todo para desinflamarla, en un proceso muy similar a aplicar hielo. La dermatóloga señala que también existe evidencia de que el pepino ayuda a reducir la producción de grasa en la cara por lo que puede ayudar a reducir la salida de acné.

El estudio Evaluación de los beneficios potenciales de los pepinos para mejorar la salud y el cuidado de la piel, publicado en 2012, también respalda su uso al señalar que

-El pepino ofrece un efecto refrescante y propiedades hidratantes para la piel.

-La vitamina K del pepino ayuda a reducir las ojeras.

-Y los pepinos se han utilizado como abrillantadores de la piel al inhibir la tirosinasa (enzima que puede producir manchas en la piel).

Puedes leer: ¿Qué son los frosted eyes? Este es el maquillaje tendencia para invierno 2022

El voto de Jennifer Aniston
La tendencia creció aún más porque desató la curiosidad de Jennifer Aniston. En una entrevista a la actriz le presentaron una serie de trucos de belleza, entre ellos el del pepino congelado en la cara.

“Un pepino congelado, eso es genial. Voy a hacerlo mañana, voy a meter mi pepino en el congelador, porque hay tantos productos que imitan esto, no sé que tiene el pepino que es tan bueno para desinflamarte y despertarte”.

truco pepino congelado en la cara

¿Cómo hacer el truco del pepino congelado en la cara?
Si quieres aplicar pepino congelado en la cara toma estos consejos de la dermatóloga Joyce Park:

-Aplícalo sobre el rostro limpio

-No uses la misma porción, puedes congelarlo e ir cortando partes y tirar las usadas

-No talles muy duro

Mantente al pendiente de la reacción de tu piel, quienes lo han ocupado recomiendan usarlo una vez al día, durante unos 30 segundos, formando círculos alrededor de todo tu rostro.

Si de alguna manera sientes que te está causando alguna molestia o irritación suspende su uso.

Es importante recordar que no es una fórmula mágica ni la solución a todos los problemas, si tienes acné severo u otros problemas de la piel es importante acudir con un dermatólogo a valoración.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad