Por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

Seguramente has notado que alrededor de la areola de tus pezones hay unos pequeños bultitos muy parecidos a los granitos, para algunas mujeres, estos suelen ser antiestéticos, pero con el paso del tiempo, se alarman cuando aparecen y desaparecen por sí solos por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

¿Qué son los granitos que salen alrededor de los pezones?
Esos ‘granitos’ que aparecen alrededor de tus pezones se llaman tubérculos de Montgomery y son pequeñas glándulas sebáceas mamarias que no representan mayor riesgo para la salud, ya que son completamente inofensivas.

Esos ‘granitos’ que aparecen alrededor de tus pezones se llaman tubérculos de Montgomery

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Pediatric Surgery, las glándulas o tubérculos de Montgomery se tratan de un tipo de glándulas sebáceas que son similares a los granos, los cuales pueden aparecer tanto en la areola como en el pezón.

Su función en controlar el pH de tu piel, al ser antibacterianas, protegen a los pezones de infecciones y los mantienen lubricados para evitar resequedad en esa zona tan delicada de tu cuerpo, no son sensibles y tampoco causan dolor.

Los tubérculos de Montgomery pueden aparecer tanto en la areola como en el pezón

¿Cómo son los tubérculos de Montgomery?
Suelen ser pequeñas protuberancias de color carne, rosadas, rojas, blancas e incluso de color amarillento, por lo general, miden entre uno y dos milímetros de diámetro.

Estos “granitos” que salen alrededor de los pezones tienen un papel muy importante durante la lactancia, ya que, el olor de la secreción de esta glándula le ayuda al bebé a identificar en donde está el pezón y pueda alimentarse durante esta etapa.

Tanto hombres como mujeres tenemos alrededor de 4 a 28 tubérculos de Montgomery en los pezones, pero se notan más durante el embarazo, cuando aumenta el tamaño de los senos, pero su tamaño y grosor dependerá de cada persona. Aunque también pueden notarse más por cambios hormonales, por ejemplo, si estás muy estresada, si estás menstruando o estás embarazada.

pueden notarse más por cambios hormonales, por ejemplo, si estás muy estresada, si estás menstruando o estás embarazada

Aunque los tubérculos de Montgomery suelen ser inofensivos, existen algunos factores o condiciones de vida que pueden hacerlos más grandes, por ejemplo, sentirse excitado, descenso de la temperatura puede elevar las glándulas de Montgomery, haciendo que se noten más, cambios hormonales durante la pubertad o el embarazo.

¿Cómo saber si tengo infección en las glándulas de Montgomery?
Aunque es cierto que los tubérculos de Montgomery combaten los gérmenes, también pueden obstruirse e infectarse, generalmente ocurre cuando las bacterias de las manos, productos de higiene personal, ungüentos, la ropa e incluso las bacterias de la boca de tu bebé, entran en las pequeñas fisuras de tu piel duurante la lactancia, pero también si tienes perforaciones en los pezones o padeces diabetes.

Cuando estos 'granitos' en los pezones se infectan suelen manifestar las siguientes señale de alerta: aparición de un bulto hinchado y sensible debajo de la areola, crecimiento similar a un punto blanco, enrojecimiento y picazón, secreción marrón o turbia de los tubérculos de Montgomery o el pezón, fiebre oo malestar en general.

Cambios en los senos de los que sí debes estar alerta

Muchas veces no le prestamos atención a los cambios que se presentan en nuestros senos porque no son muy visibles, pero es fundamental que estés al pendiente y te hagas una autoexploración por lo menos una vez al mes para detectar cualquier tipo de a tiempo como:

Bultos en los senos

Pezón invertido

Enrojecimiento en los senos

Sensibilidad

Acné

Bultos en los senos

Cuidados que debes tener con los ‘granitos’ que están alrededor de los pezones

No se te ocurra exprimirlos por nada del mundo, ya que únicamente lastimarás la piel de tus pezones y podrías provocar una infección.

Si el tamaño de estas glándulas comienza a crecer y no estás embarazada, te recomiendo que cambies tu brasier para evitar irritaciones en el pezón.

Cambia tu brasier para evitar irritaciones en el pezón

Utiliza jabón neutro para limpiar tus senos, de esta manera evitas una alteración en las glándulas mamarias, en los tubérculos de Montgomery y, además, eliminas el sudor y el exceso de secreciones.

También te recomiendo aplicar crema hidratante en esta parte de tu cuerpo para mantener la hidratación que tu piel necesita.

Ahora que ya sabes por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos? Cuídate mucho, tu salud es primero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad