Abdominales o crunch: la mejor técnica para perder la grasa en menos tiempo

¿A quién no le gusta tener un vientre plano y un core de impresión? Abdominales y crunch son dos de los ejercicios favoritos del fitness y de las personas que quieren trabajar los músculos del vientre para tener un cuerpo tonificado y libre de grasa abdominal. ¿Pero cuál de los dos es mejor para lograr tus objetivos?

 Los abdominales son un ejercicio multimuscular. Si bien no se enfocan específicamente en la grasa del estómago (como tampoco lo hacen los crunch, por cierto), el ejercicio de abdominales en realidad trabaja sobre los músculos del abdomen y otros grupos de músculos, que incluyen pecho, flexores de cadera, parte baja de la espalda y hasta cuello. Los crunch en cambio se centran en la zona del core.

El valor de los abdominales
Las células musculares son metabólicamente más activas que las células grasas. Esto significa que queman calorías incluso en reposo. Al ayudarte a desarrollar músculo, hacer abdominales también contribuirá a quemar más calorías a largo plazo. Además, un core fuerte puede ayudar a mejorar la postura, algo que siempre mejora la apariencia incluso sin perder peso.

El principal inconveniente de los abdominales es la posibilidad de lesiones que se pueden producir en la parte baja de la española y el cuello. Debes pedir consejo a un médico si has tenido alguna lesión relacionada para prevenir la tensión y siempre escuchar a tu cuerpo: no lo fuerces nunca.

Cómo hacer abdominales
Es imprescindible dominar la técnica del ejercicio de abdominales para sacar todos sus beneficios y evitar el riesgo de lesión. Acuéstate boca arriba, dobla las piernas y coloca los pies firmemente en el suelo para estabilizar la parte inferior del cuerpo. Esta estabilización es esencial, que no se separen los pies de la superficie.

A continuación, cruza las manos sobre los hombros opuestos o colócalas detrás de las orejas, sin tirar del cuello. Dobla la parte superior de tu cuerpo hasta las rodillas y exhala mientras lo levantas. Lentamente, lleva tu cuerpo hacia abajo, volviendo a su punto de partida. Inhala mientras lo haces. Los principiantes deben aspirar a hacer 10 repeticiones.

El valor del crunch
Al igual que los abdominales, los crunch te ayudan a desarrollar músculo. Pero a diferencia de los primeros, solo trabajan los músculos abdominales. Este intenso aislamiento muscular los convierte en un ejercicio muy popular para las mujeres que intentan obtener abdominales marcados.

Esto también lo convierte en un ejercicio estupendo para fortalecer tu núcleo, ya que involucra a los músculos de la parte baja de la espalda y los oblicuos. Si conviertes el ejercicio de crunch en parte fundamental de tu rutina fitness, vas a encontrar muy pronto evidentes mejoras en tu equilibrio y la postura.

Si bien un núcleo fuerte es sin duda una ventaja para el estado físico general, no es necesariamente propicio para los movimientos diarios. Además, al igual que los abdominales, aunque los crunch son buenos para desarrollar músculo, no queman grasa. Es un ejercicio más específico y menos general que los abdominales.

Otra consideración es tu nivel de condición física actual. Los crunch fortalecen los músculos abdominales con el tiempo, pero pueden causar un dolor de espalda significativo para los principiantes. Si incorporas el crunch a tu rutina de ejercicios, es mejor comenzar poco a poco e ir aumentando las repeticiones a medida que observes progresos.

Cómo hacer crunch
Al igual que los abdominales, el ejercicio de crunch parte de una posición tumbada boca arriba. Dobla las piernas y estabiliza la parte inferior del cuerpo. A continuación debes cruzar las manos sobre los hombros opuestos o colocarlas detrás de las orejas sin tirar ni forzar el cuello, una zona siempre sensible.

El siguiente paso es levantar la cabeza y los omóplatos del suelo. Exhala mientras te elevas. Luego tienes que bajar y volver a tu punto de partida. Inhala mientras bajas. Lo mejor es comenzar con un conjunto de 10 a 25 a la vez y agregar otra serie a medida que ves cómo progresas en el ejercicio.

Tanto los abdominales como los crunch son útiles para fortalecer y desarrollar los músculos centrales. Con el tiempo, un core más fuerte también puede mejorar tu postura y reducir el riesgo de lesiones en la espalda más adelante. Sin embargo, ninguno de los dos ejercicios quema grasa por sí solo. La única manera de lograr un vientre plano y musculoso es combinar estos ejercicios con una dieta saludable baja en calorías y ejercicio aeróbico regular para quemar esa grasa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad