Como hacer crema depiladora para eliminar el vello del bigote: adiós a las manchas negras

El vello facial es parte de nuestro cuerpo, regula la temperatura y protege a las zonas más sensibles de partículas que puedan ser dañinas, por ejemplo, el polvo. Aunque en las mujeres debe ser finito, casi imperceptible, si es abundante causará sombras. Olvídate de rasurarte el bigote, mejor aprende a preparar una crema depiladora infalible: adiós a las manchas oscuras.

Muchas mujeres odiamos el vello del bigote porque además de considerarlo antiestético, aparece en una de las zonas más sensibles del rostro, por ello, pasarnos el rastrillo es lo más fácil, práctico e indoloro que se nos ocurre para arrasar con el vello del bigote, el problema es que este método puede ocasionar manchas oscuras que sólo ‘desaparecen’ al maquillarlas.

¿Por qué se oscurece la piel al depilarla?
Normalmente, cuando eliminamos los vellos con el rastrillo irritamos la piel al producir una constante fricción, esto ocasiona que se activen las células de melanina del cuerpo, lo que a su vez, causa el oscurecimiento de ciertas zonas de la piel, por ejemplo, en el bigote y las axilas. No sólo son las manchas oscuras, el problema es que tampoco tarda mucho tiempo en volver a aparecer los vellos.

Mujer con vello en bigote

Sí es posible lograr una piel suave, hidratada, sin manchas y libre de vellos, pero esto dependerá del tipo de depilación que utilicemos. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, el afeitado o el uso de cera, son algunas de las opciones a las que más recurrimos para eliminar el vello facial al tratarse de métodos menos costosos, pero con resultados temporales.

Por otra parte, ni siquiera la depilación láser que es más costosa, ha demostrado que se trate de una técnica permanente en todos los pacientes, sobre todo en casos de hirsutismo, una afección que causa el crecimiento de vello oscuro y grueso en las mujeres en zonas indeseadas como el rostro, el pecho o la espalda, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

En casos de hirsutismo, lo más recomendable es tratar la afección primero con el endocrinólogo, al tratarse de un desequilibrio hormonal. Una vez que está controlada, entonces sí podría ser más efectiva la depilación láser para arrasar con los vellos indeseados tanto del rostro como el resto del cuerpo.

Mujer depilando su bigote

¿Cómo hacer una crema depiladora de vellos?
El tono desigual de la piel, las células muertas acumuladas, el vello facial y la aparición de manchas oscuras ocasionan que la piel pierda su hermosa luminosidad. Si deseas eliminar el vello hasta por dos semanas con ingredientes naturales, aquí te comparto cómo hacer crema depiladora sin gastar de más, pero lo más importante, cuidar tu hermosa piel.

Crema depiladora con maicena
Necesitarás:

Una clara de huevo

½ cucharada de maicena

Una cucharada de azúcar

Procedimiento:

Paso 1. Mezcla los ingredientes en un recipiente limpio, revuelve hasta que se forme una pasta espesa y suave.

Paso 2. Aplica la crema sobre el área que deseas eliminar el vello, previamente limpia, deja actuar durante 25 minutos, posteriormente, retira el vello tirando suavemente.

Paso 3. Finalmente enjuaga con abundante agua, usa tu crema hidratante y listo.

Mujer con crema depiladora para eliminar bigote

Crema depiladora con harina de garbanzo
Necesitarás:

2 cucharadas de harina de garbanzo

2 cucharadas de agua de rosas

1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un tazón y mezcla perfectamente, una vez que se forme una especie de pasta, aplica sobre tu rostro limpio.

Crema depiladora casera en frasco

Paso 2. Deja que se seque por completo antes de frotar con la yema de tus dedos para eliminar el vello facial.

Paso 3. Después de 5 minutos, frota suavemente para evitar enrojecimiento, notarás que se desprende el vello. Enjuaga con abundante agua tibia, usa tu crema hidratante. Repite cada dos semanas para obtener los resultados deseados. ¡Olvídate del rastrillo!

Ahora que ya sabes cómo hacer una crema depiladora para eliminar los vellos hasta por dos semanas, no esperes más para prepararlas y olvidarte de esas antiestéticas manchas oscuras en el bigote.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad