Cómo hacer crecer el cabello con pastillas aspirinas: luce una melena de 'Rapunzel'

Tener un cabello largo, hidratado, saludable y libre de frizz, es uno de los principales beneficios que buscamos en nuestro shampoo favorito. Sin embargo, existen algunos remedios con los que podemos lograr que adquiera más fuerza, brillo y, por qué no, unos cuántos centímetros si ya se estancó su crecimiento, por ejemplo, el famoso truco de las pastillas aspirinas.

¿Qué es la aspirina?
La aspirina se trata del analgésico más utilizado alrededor del mundo para combatir el dolor de cabeza, pero también se emplea para tratar de aliviar lo síntomas de la artritis reumatoide, cólicos, dolor en los dientes, malestar muscular e incluso para prevenir ataques cardíacos en casos específicos, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Este fármaco pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos, cuya acción consiste en detener la producción de ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, inflamación y coágulos sanguíneos.

Pastillas aspirina en frasco

Cada comprimido efervescente de la aspirina se compone de ácido acetilsalicílico (C₉H₈O₄), sin embargo, es importante saber que no es lo mismo que el ácido salicílico(C₇H₆O₃), la diferencia radica en que el C₇H₆O₃ es la materia prima para obtener C₉H₈O₄, también conocido como aspirina; está presente en la corteza de los sauces, como ingrediente, se utiliza principalmente en tratamientos contra el acné y la psoriasis.

Quizá en este punto te preguntes, por qué si la aspirina se trata de un analgésico muchas personas lo utilizan en remedios caseros para acelerar el crecimiento de su cabello, ¿cuál es la razón? Aunque no lo creas, el ácido salicílico se encuentra comúnmente en productos para el cabello, como shampoos o acondicionadores para combatir la caspa o la caída del pelo.

¿Cómo funciona el ácido salicílico en el cabello?
Un artículo publicado por la revista Toxicology and Environmental Health Sciences, reveló que el ácido salicílico puede actuar como peeling para ayudar a que la piel se descomponga y elimine las células muertas, arrasa con la acumulaciónde sebo del cuero cabelludo.

Mujer exfolia el cuero cabelludo

Por otra parte, el ácido salicílico puede limpiar los poros del cuero cabelludo para combatir la acumulación de aceite y destapar los folículos pilosos, lo cual podría favorecer el crecimiento del cabello, así como reducir los problemas en el cuero cabelludo.

Aunque sí está comprobada la eficacia del ácido salicílico en el cabello, lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre los beneficios de utilizar tratamientos o remedios caseros con aspirina para lucir un pelo más largo, sedoso y con un brillo espectacular. Sin embargo, muchas personas deciden probar su efectividad para ver si hay cambios positivos en su melena.

¿Cómo usar la aspirina en el cabello?
La manera más sencilla de utilizar pastillas de aspirina en el cabello es a través de tu shampoo favorito, lo único que debes hacer es triturar un par de aspirinas.

Necesitarás:

Dos aspirinas

Cinco cucharadas de shampoo

Procedimiento:

Paso 1. Tritura las aspirinas con la ayuda de un mortero

Paso 2. Una vez que estén completamente bien pulverizadas mezcla con el shampoo hasta que estén bien integrados.

Paso 3. Déjalo reposar durante un día para que suelte sus propiedades, posteriormente, humedece tu cabello como de costumbre y aplica desde la raíz hasta las puntas. Masajea a través de movimientos circulares, déjalo actuar de dos a tres minutos y enjuaga con abundante agua.

Paso 4. Aplica tu acondicionador preferido, desenreda tu cabello mientras aún se mantenga húmedo y listo, luce una melena preciosa.

Mujer con cabello suave, brilloso y largo

No es recomendable utilizarlo a diario porque podrías irritar el cuero cabelludo, sobre todo si no presentas problemas de caspa. Recuerda que actúa como un exfoliante, usa una o dos veces por semana y sorpréndete con sus beneficios.

No sólo se usa en el shampoo, también puedes hacer un tónico para mantener tu pelo más fuerte, sano y evitar su caída.

Necesitarás:

Dos aspirinas

Dos tazas de agua

Paso 1. Pulveriza las aspirinas, coloca el agua en un pocillo y calienta en la estufa a fuego medio.

Paso 2. Vierte la aspirina pulverizada, mezcla perfectamente, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Paso 3. Vierte en una botella con atomizador, aplica sobre tu cabello limpio y húmedo, no es necesario que enjuagues, sólo desenreda y listo. Usa dos veces por semana.

Ahora que ya sabes cómo usar las pastillas de aspirina en el cabello, no esperes más y tú también comprueba si realmente vale la pena.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad