Depilación con espejos: cómo funciona el borrador de pelo de cristal

El sueño de muchas mujeres es eliminar de forma definitiva el vello corporal. Eso de estar haciéndolo cada semana o mes quita tiempo y dinero. Como alternativas más prácticas, han surgido otras opciones que prometen ‘eliminar’ el vello por más tiempo. El problema es que son tratamientos más costosos que no todas podemos pagar. Últimamente anda rondando una tendencia en Tik Tok que promete eliminar el vello de manera rápida y sencilla. Se trata del borrador de pelo de cristal, ¿cómo funciona? ¿Realmente es tan bueno como dicen?

Uno de los métodos más usados para retirar el vello corporal es el rastrillo o la cera. El rastrillo funciona cuando quieres retirar el pelo rápidamente, pero las cuchillas que contiene van dañando la piel, además de que no eliminan de raíz los vellos; sólo quitan una parte de ellos y en menos de dos días ya los ves saliendo de nuevo.

La cera es más efectiva, pues se adhiere a la piel y al tirar de ella, retira el pelo desde la raíz. Sin embargo, es un proceso que no todos soportan, pues puede dejar irritada la piel. Además, en este caso, necesitas calentar la cera y aplicarla en las zonas a tratar, lo que lleva un poco más de tiempo.

Qué tiene el borrador de pelo de cristal que lo haga una mejor opción

Piernas depiladas.

Aseguran que es fácil de usar, dura bastante tiempo y se lava entre cada uso para cuidarlo. Además puedes llevarlo contigo a donde sea gracias a su diseño portátil. En el mercado existen varias marcas que ofrecen el mismo producto con diferentes colores y precios.

Su mayor ventaja es que no necesitas preparar tu piel para la eliminación del vello. Dicen que puedes usarlo para quitar el pelo de las piernas, de las axilas, los brazos o el cutis. Aunque hay que hacerlo con precaución, pues tiene una textura similar a la de una lija, que se encarga de ‘jalar’ el vello cada vez que frotas contra la piel.

Suele funcionar mejor cuando los vellos no son muy gruesos ni largos. Si pretendes retirar el pelo de la axilas o la zona del bikini, debes tener cuidado, pues tardas más tiempo y tu piel podría terminar irritada.

La textura del borrador de pelo de cristal ayuda a retirar las impurezas y células muertas, por lo que no debes abusar en su uso, porque podría ser contraproducente. También debes cuidar no aplicar más fuerza de la recomendada, porque la piel podría terminar inflamada.

Los creadores de este borrador señalan que funciona para retrasar el crecimiento del vello, después de usarlo unas cuantas sesiones. La fricción del material va debilitando la raíz del bulbo piloso hasta que se desprende por completo y no vuelve a nacer. Sin embargo, para conseguir ese resultado debe usarse de manera frecuente y constante. O sea, no es de un día para otro.

Cómo funciona el borrador de pelo de cristal

Piernas depiladas.

Al ser pequeño, de un lado se adapta a la mano para que pueda sujetarlo. En la otra parte viene el material parecido a la lija, con el que retirarás el vello. Sólo debes sujetar bien el borrador y frotar en la piel haciendo movimientos circulares.

No te desesperes, pues el vello no se ‘eliminará’ en cuestión de segundos. Para retirarlo por completo, es un estimado de una hora u hora y media. Si haces movimientos muy rápidos o fuertes, notarás molestias en tu piel. Si eso pasa, debes suspender su uso y dejar que la piel se recupere.

Gracias a su tecnología de nanocristalización, hace que el pelo se junte y se caiga con el movimiento.

Ojo, si notas que por más que te depilas o rasuras el vello no deja de aparecer o por el contrario, aparece más, podría tratarse de una cuestión de salud. Presta atención a las señales para acudir con el médico y hacer una revisión más detallada. En las mujeres el exceso de vello puede ser causa de un trastorno hormonal grave.

El hirsutismo sucede en las mujeres y es la aparición de vello grueso y oscuro. Por lo regulara aparece en la barbilla, zonas de las patillas, el pecho o la espalda, señala el Manual MSD.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad