Cómo saber si un hombre solo te quiere para una noche (o un rato): ¿qué hacer si tú no?

Existen diferentes tipos de relaciones, todas son respetables y funcionan, siempre y cuando ambas partes estén en el mismo canal. Te decimos cómo saber si un hombre solo te quiere para una noche o solo un rato, y qué hacer si tú no.

Amores de una noche, ligues que nos envuelven en la pasión del momento, son experiencias que más de una hemos vivido. Las cartas están sobre la mesa: pasarla bien, disfrutar y seguir adelante con nuestras vidas.

Sin embargo, las señales no siempre son tan claras. La honestidad no es una cualidad de todos y hay hombres (y mujeres) que pueden endulzarte el oído durante semanas, incluso meses, para dejarte una vez que cumplieron su objetivo… o se aburrieron.

¿Cómo saber si un hombre te quiere para una noche?
Las cosas no siempre son tan sencillas como ligarte en un bar e invitarte a un “lugar privado”. Hay personas que fingen interés real, solo para llevarte a la cama y desaparecer, dejándote confundida, pues creías que se trataba del inicio de una relación. Estas son algunas señales que debes tener en cuenta.

Platican mucho… pero de nada especial
Los hombres que solo buscan sexo o chica para un rato, no se preocupan por conocer más de ti, tus gustos, preocupaciones, tu día a día, al tiempo que no te comparten los suyos. Es posible que se haga presente para saludar y asegurarse que “sigues ahí”, pero sus pláticas suelen ser superficiales y cortas.

Otra característica, es que las conversaciones siguen su ritmo. Es decir, responde cuando quiere y, por lo general, eres tú quien inicia la charla. Sabemos que no podemos estar 24 horas en el celular, pero tardar días en responder, siempre, ya es una mala señal.

Se la vive elogiando tu apariencia… y nada más
Seamos honestas, a la mayoría nos da para arriba que ese galán que tanto nos gusta, nos diga que somos hermosas o que tenemos un trasero increíble. Pero cuando es lo único que destaca de ti, después de un tiempo cansa, pues somos mucho más.

Se enoja o te chantajea cuando dices “no”
Cada quien tiene derecho a vivir su sexualidad como desee. Por lo tanto, puede ser que no te nazca acostarte con él después de la primera… o la tercera cita. Sin embargo, una red flag, es que te haga sentir culpable o se moleste si no lo aceptas, en lugar de respetar tu decisión.

Si de paso, es de quienes se la viven pidiéndote el “pack”, quizá sea momento de huir, si tú no deseas lo mismo.

Sus planes nunca están seguros
Un rasgo común de estos hombres, es que, al no buscar nada serio, los planes se vuelven volátiles. Lo mismo te responde con un “estaría bien”, cuando le propones ir al cine o a cenar, y nunca se concreta, que te cancela al último momento porque “le salió algo”.

Por otro lado, es probable que te busque para salir cuando él lo decide, generalmente de noche y con alcohol de por medio. Ah, y nunca acepta planes con tus amigos… y mucho menos te incluye en los que son con su grupo.

No sabes qué son
Sabemos que el ritual de pedir ser su novia ya está casi muerto. Pero si llevan meses saliendo y te presenta por tu nombre, no habla de planes a futuro, te deja en segundo plano, sus salidas solo incluyen contacto físico y no sabe nada de ti, lo más probable es que no te considere su pareja y solo seas con quien la pasa bien.

No le da importancia a tus sentimientos
Si en algún momento manifiestas que algo te molesta o señalas no estar de acuerdo, es casi seguro que se “esfume” y no vuelva a aparecer hasta que sienta que “se te pasó”. Lo peor, es que siempre regresa como si nada y sin una disculpa de por medio.

Se asegura de que “sigas ahí”
Hay hombres que, aunque te quieran para un rato, desean exclusividad… de tu parte. Por eso se asegurará de mantenerte ilusionada y sin deseos de buscar a otros, mostrando un mínimo interés de vez en cuando y, quizá, cumpliéndote uno que otra petición.

Después de tener relaciones, desaparece
Puede que lo haga para siempre o solo por un tiempo, hasta que vuelva a tener interés en ti. Sin embargo, el cortar comunicación después de la intimidad, solo es señal de que su objetivo fue alcanzado y eres la chica con quien disfruta solo tener sexo.

¿Qué hacer si un hombre te quiere para un rato y tú no?
Todas las mujeres somos libres de vivir nuestra sexualidad como deseemos. Si tú decides tener una pareja solo sexual o un ligue de una noche, está bien, siempre que ambos estén en el mismo canal. Pero si buscas una relación formal y él no, te damos algunos consejos.

Si ya identificaste que ese chico con quien sales o tienes contacto, no te quiere para más que pasarla bien, lo primero es hablar directamente con él y dejar las cosas claras. Romper el contacto o mantener la relación como está, es tu decisión, pero con las cartas sobre la mesa, acuerdos y límites.

Según los especialistas en psicología del sitio Psicología-Online, es fundamental afrontar lo que sientes y sincerarte contigo y con él. Puedes explicarle que has sentido que su relación se basa solo en lo físico, pero tú buscas algo más.

Eso no significa que él accederá, pero al menos tendrás claras sus intenciones y podrás decidir si irte o quedarte. Sin embargo, si estás buscando una relación formal, lo mejor es alejarte de quien no busca lo mismo, pues la idea de que lo vas a cambiar, es solo eso, una idea.

Un hombre (o mujer), que solo busca sexo o una relación “libre”, no va a cambiar solo porque tú lo deseas. Evita salir herida, alejándote lo antes posible.

Es probable que, después del tiempo vivido, duela. La única forma de sanar un corazón roto es con tiempo y apoyo de las personas que te quieren. Pero no dudes buscar ayuda profesional si los sentimientos son más fuertes que tú.

Finalmente, si decides que esa relación sea solo de una noche o únicamente sexual, es importante tener en cuenta algunos puntos. El más importante, es protegerte. Recuerda siempre usar condón, independientemente de otro método para prevenir un embarazo.

De acuerdo al sitio especializado en pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y VIH, Better2Know, el condón es la principal arma para prevenir la transmisión de ITS. Pero ya que no son 100 por ciento eficaces, es mejor usar doble método anticonceptivo.

En caso de que algo falle con el condón o si no lo usaron, puedes tomar la pastilla del día siguiente…y no olvides realizarte pruebas de ITS, en especial si son encuentros de una noche. Entre más temprano sea el diagnóstico, más rápido será el tratamiento y mejor el pronóstico.

Las relaciones no siempre tienen que ser formales, lo importante es que ambas partes estén en el mismo canal. Identifica si ese hombre te quiere solo para una noche o un rato y toma tu decisión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad