Tres nutrientes que todas las mujeres mayores de 50 años deben incluir en su dieta

Con el paso del tiempo, las personas envejecemos y nos hacemos mayores, por lo que hay algunos aspectos de nuestro cuerpo que cambian.

Cambia nuestro aspecto físico y nos aparecen más arrugas; cambian nuestros sentidos, pues perdemos ángulos de visión o de oído; y cambia también la forma de funcionar de nuestro organismo.

A medida que se producen estos cambios en nuestro cuerpo, hay otros aspectos que también debemos considerar. Por ejemplo, debemos cambiar la actividad física que practicamos y escoger una adaptada a nuestras necesidades.

Lo mismo ocurre con la dieta, conforme nos hacemos mayores, nuestro cuerpo necesita unos alimentos más que otros, y eso es debido a los nutrientes que nos aportan.

Desde la Clínica Mayo explican que los humanos “somos lo que comemos” y es por ello que es de vital importancia priorizar nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En el caso de las mujeres, a partir de los 50 años, es necesario comer los alimentos adecuados que nos permitan evitar diferentes problemas de salud.

Tal y como explica Jason Ewoldt, dietista del Programa para Vida Sana de la Clínica Mayo, las mujeres necesitan modificar su dieta y mantenerse al día para adaptarse a los diferentes cambios que se producen en su cuerpo.

En este caso, según recalca el experto, las mujeres que cumplen 50 años deben comenzar a fijar en tres nutrientes distintos que les ayudarán a combatir los cambios más comunes causados por el envejecimiento.

Según Ewoldt, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo absorbe menos calcio. Además, “la capacidad de algunas mujeres para tolerar los lácteos, la mejor fuente de calcio, también disminuye a medida que envejecen”, asegura este experto.

A día de hoy, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años corre el riesgo de sufrir una fractura ósea causada por la osteoporosis, una incidencia que en los hombres también ocurre, pero no en tasas tan altas.

Por ello, con el objetivo de mantener una buena salud de los huesos, es imprescindible incluir en la dieta alimentos con calcio.

Las mujeres mayores de 50 años necesitan 1200 miligramos de calcio por día. Para llegar a esa cantidad, pueden incluir en su dieta hortalizas de hoja verde y jugo de naranja fortificado con calcio.

Conforme envejecemos, solemos ser más sedentarios y hacemos menos ejercicio físico que cuando somos jóvenes.

Eso conlleva cambios en nuestro cuerpo, aumentando el riesgo de sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular, explican desde la Clínica Mayo.

Para combatir la pérdida de masa muscular es indispensable incluir proteínas en la dieta. Las necesidades de proteína de cada persona dependerán de su peso, aunque en mujeres de 50 años, aproximadamente, se requerirán unos 63 gramos de proteína al día.

Son una muy buena fuente de proteínas la soja, la quinoa, los huevos, los lácteos, las nueces y las semillas.

A medida que se hacen mayores, las mujeres dejan de absorber un nutriente clave para mantener sanos tanto los glóbulos rojos como la función cerebral, la vitamina B12.

En ese caso, hay que priorizar su ingesta a través de la alimentación, incluyendo en la dieta huevos, leche, carnes magras, pescado y alimentos fortificados como los cereales y los granos.

Si una persona es incapaz de hacerlo, debe hablar con un médico para considerar tomar suplementos de todos estos nutrientes, concluye el dietista de la Clínica Mayo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad