¿Cómo el estrés de enfrentar una traición durante el embarazo puede afectar al bebé?

A unas semanas de convertirse en mamá, la cantante Rihanna se encuentra en medio de una tormenta mediática. Al parecer, la también empresaria rompió su relación con el rapero ASAP Rocky, con quien mantenía una relación desde el año 2020. La razón, una posible infidelidad.

Aunque hasta el momento ninguno de los involucrados ha declarado nada sobre este tema. Es inevitable pensar, más allá de la traición. ¿Cómo el estrés de enfrentar una traición durante el embarazo puede afectar al bebé?

¿Crees que es difícil reducir el estrés de tu vida?
Debes pensarlo dos veces sobre todo si quieres planeas ser mamá, ya que la tensión no sólo altera tu salud en el embarazo, sino que afectas el desarrollo de tu bebé.

Para empezar y de acuerdo Departmento de Salud y Servicios Humanos, de Estados Unidos, "Sufrir mucho estrés puede ocasionarle problemas para dormir, dolores de cabeza, pérdida del apetito o una tendencia a comer en exceso, y todo esto puede ser perjudicial para usted y su bebé en desarrollo".

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Endocrinology, el estrés influye de forma negativa en el crecimiento neuronal de los recién nacidos, y más en los que nacen a través de parto.

¿Qué pasa con el estrés y tu cuerpo en el embarazo?
Los especialistas detallan que el estrés cambia la microbiota vaginal, que es la fuente primaria para tener una colonización intestinal normal y el que protege de cualquier bacteria dañina a tu cuerpo y al de tu hijo.

Cualquier cambio en la microbiota durante el embarazo se transmite a los hijos en el momento del parto, lo que genera problemas en el desarrollo del cerebro y en el sistema inmune.

"El estrés materno puede contribuir a la reprogramación del cerebro en desarrollo que pueden predisponer a los individuos a los trastornos del neurodesarrollo”, explican los especialistas.

¡Evita que tu hijo sea ansioso!
Por otra parte, investigadores alemanes detallan que el estrés en el embarazo influye para que el bebé que se esté formando sea más susceptible a la ansiedad y tenga problemas de conducta.

Los científicos encontraron que los niños que estuvieron expuestos al estrés en el útero presentaban cambios en un gen llamado receptor de glucocorticoides (GR), que es indispensable en la respuesta del individuo ante situaciones estresantes.

Así que si planeas tener familia, lo mejor que puedes hacer por tu bien y el de tus hijos es mantenerte relajada antes, durante y después del embarazo. Disfruta la etapa y notarás que tus pequeños serán más positivos y felices.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad