4 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso al doble si tienes más de 30

Al mirarnos al espejo, nos damos cuenta que los cambios en la piel no son lo único que delatan el paso de los años sino también nuestro peso, esos “kilitos de más” que nos impiden volver a usar nuestra ropa favorita, pero la guardamos para “cuando me quede”. Además de un metabolismo lento, existen 4 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso al doble si tienes más de 30.

¿Qué es el metabolismo?

Nuestro metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que tienen lugar en las células del cuerpo, las cuales transforman los alimentos que consumimos en energía, es decir, el combustible que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, desde movernos, pensar o respirar, describen especialistas del instituto médico Rady Children’s Hospital de San Diego.  

A medida que envejecemos dejamos de ser tan activos como cuando éramos más jóvenes, lo cual impacta negativamente en el metabolismo, ya que de acuerdo con un estudio publicado por el National Institute of Health, perdemos tono muscular al mismo tiempo que acumulamos más grasa, además, si consumimos más calorías de las que realmente quemamos evidentemente aumentamos de peso.

Hábitos que nos hacen subir de peso

Por otra parte, es cierto que la velocidad metabólica es diferente en cada persona, pero también está influenciada por cuatro puntos que debes tomar en cuenta:

Tasa metabólica en reposo (RMR): las calorías que quemamos mientras descansamos o dormimos

Tasa térmico de los alimentos (TEF): calorías que perdemos al consumir y digerir alimentos

Ejercicio: las calorías que perdemos al ejercitarnos 

Termogénesis de actividades sin ejercicio (NEAT): las calorías que quemamos, por ejemplo, al lavar los trastes, al estar de pie o cualquier actividad que no sea ejercicio.

Hábitos que nos hacen subir de peso y ralentizan el metabolismo

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y tampoco puedes ejercitarte en casa, no te preocupes, presta atención a los siguientes hábitos que, sin saberlo, pueden estar afectando tu peso más de lo que crees, deja de caer en ellos y te aseguro que será más fácil mantener tu peso ideal con alimentación saludable, al menos 30  min de ejercicio y un descanso reparador.

Saltarse la cena te hace subir de peso

Si creías que irte a la cama sin cenar es la solución para perder peso, te equivocas, saltarse la cena es un gran error, ya que aunque nuestro cuerpo no está activo mientras dormimos, nuestros órganos continúan trabajando y para ello necesitan un gasto de energía, ¿de dónde crees que la obtendrá? Tiene dos opciones, la masa muscular y la grasa almacenada.

La pérdida de músculo hace que el cuerpo consuma menos calorías en reposo, lo cual ralentiza nuestro metabolismo. Además, nuestro organismo entra en un estado de alerta y guarda reservas en forma de grasa en caso de que vuelva a encontrarse en una situación de escasez.

Saltarse la cena te hace subir de peso

Cenar y dormir inmediatamente te hace subir de peso

Es bien sabido que lo más recomendable es cenar ligero entre las 19:00 y las 20:00 hrs, para mejorar nuestra digestión y tener un sueño más reparador, tomando en cuenta que cenaremos al menos dos horas antes de acostarnos, ya que de lo contrario, si cenamos y dormimos inmediatamente sólo subiremos de peso.

Dormir poco te hace subir de peso

Aunque no lo creas, dormir menos de siete horas nos hace subir de peso, ya que de acuerdo con especialistas de la Universidad de Texas, al no dormir lo suficiente, el cuerpo activa un gen llamado “period”, el cual está relacionado con la obesidad y el aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. 

Por otra parte, cuando no dormimos las horas mínimas nuestro organismo segrega una hormona llamada “ghrelina”, la cual aumenta el apetito para consumir porciones de mayor cantidad.

Dormir poco te hace subir de peso

Utilizar el celular antes de dormir

Quizá creas que es una exageración, pero la luz azul y las ondas de radiofrecuencia que emite el uso del celular, tablet, lap top o cualquier dispositivo electrónico son capaces de alterar el sueño ralentizando el metabolismo. Lo ideal, es apagar estos aparatos por lo menos una hora antes de dormir, una buena opción para conciliar el sueño es escuchar música relajante o aplicar aceites esenciales. 

Utilizar el celular antes de dormir te hace subir de peso

Ahora que ya sabes qué hábitos nocturnos nos hacen subir de peso, evita caer en ellos para recuperar tu silueta después de los 30. ¡No es imposible! 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad