Controla el cabello esponjado por la lluvia con 3 peinados rápidos y hermosos

La temporada de lluvias puede convertirse en una pesadilla para nuestra melena, pues la humedad en el ambiente logra que la cutícula del pelo se hinche y se encrespe, arruinando nuestro look en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te ha pasado? Controla el frizz y cabello esponjado por la lluvia con 3 peinados rápidos y hermosos. 

¿Qué es el frizz y por qué aparece?

El temible frizz se trata del encrespamiento del cabello causado por la falta de hidratación, de acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, irónicamente la temporada de lluvias empeora la situación en nuestro cabello, pues al tenerlo demasiado seco, intentará absorber humedad del aire mediante las cutículas, éstas se hinchan, se separan y elevan encrespando el pelo.

Si tu cabello luce más rebelde en temporada de lluvias, toma en cuenta otros factores que pueden favorecer la aparición del temible frizz, por ejemplo, lavar tu pelo con agua muy caliente arrasa con los aceites naturales que lo mantienen hidratado y saludable, utilizar la plancha o las tenazas sin aplicar protector de calor, lavarlo todos los días y secarlo con toallas que no son de microfibra.

Por qué se hace frizz en el cabello

Peinados para controlar el frizz y el cabello esponjado por las lluvias

Deja de batallar con tu pelo durante los días lluviosos, aquí te compartimos algunas ideas de peinados rápidos, prácticos y hermosos, para que ni la humedad sea capaz de arruinar tu look, estoy segura que te encantarán. 

Trenza invertida con chongo alto

Un peinado romántico, perfecto para resaltar tus hermosas facciones sin batallar con el frizz.

Paso 1. Cepilla todo tu cabello para evitar los horribles nudos, posteriormente, agacha tu cabeza, divide tu pelo en tres secciones y comienza a trenzarlo hasta llegar a la mitad de la cabeza, en ese punto, amarra con una liga y aprieta lo suficiente para no deshacerla.

Paso. Cepilla el resto de tu cabello y haz una cola de caballo a la altura que desees. Coloca la dona en la coleta, abre el cabello, sujeta con la liga y enrolla el pelito sobrante. Practica y luce un hermoso peinado. 

Cómo hacer una trenza invertida con chongo

Trenzado de lado

Paso 1. Divide tu pelo con una raya del lado de tu preferencia, posteriormente, aparta un mechón que nazca desde la parte más alta o cercana a tu frente para partir de esa línea, trenza delicadamente.

Paso 2. Realiza una trenza tradicional dirigiéndola hacia un costado sin apretar demasiado el pelo.

PUBLICIDAD

Paso 3. Al finalizar, puedes ocultar el resto de tu trenza atándola a una pequeña sección de tu pelo que de a la parte baja de tu cabeza.

Cómo hacer una trenza de lado

Chignon para un look elegante a prueba de lluvias

Paso 1. Divide tu cabello en dos partes, una arriba y otra abajo. Haz una trenza con nuna de las dos mitades de tu pelo, posteriormente, sujetala con una horquilla para trabajar el resto del pelo.

Paso 2. Haz una cola de caballo en la parte baja, peina el cabello suelto y enrróllalo alrededor para crear un rodete. Sujeta con pasadores la base de tu chignon para que no se deshaga 

Paso 3. Suma la trenza que dejaste en espera al inicio con tu recogido, enrolla la trenza en la base del rodete y fija con más pasadores, para finalizar, puedes aplicar un poco de laca para que tu peinado dure horas. 

Cómo hacer un chignon de peinado

Ahora que ya sabes por qué se hace más frizz en tu cabello cuando llueve y los peinados que pueden realzar tu look en estos días, no dudes en practicar para que te veas más guapa y no termines como sopa. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad