6 tipos de mountain climbers para derretir la pancita y quemar más calorías

Los mountain climbers o escaladores de montaña, son ejercicios muy efectivos, pues combinan el trabajo cardiovascular con la resistencia. Sal de lo clásico, pon a prueba estos tipos de mountain climbers para derretir la pancita y quemar más calorías.

Si alguna vez has seguido la rutina de algún video de ejercicio o entrenamiento virtual, no me dejarás mentir en que los mountain climbers son un clásico muy intenso, pues combinan la postura de plancha con el movimiento de piernas.

6 tipos de mountain climbers para quemar calorías y trabajar el abdomen

Los mountain climbers son un ejercicio cardiovascular, pero también ayudan a trabajar el abdomen, pues se parte de una posición de plancha y se requieren estos músculos para conservar el equilibrio. La clave está en hacerlos de forma correcta e incluir variaciones.

¿Cómo hacer un mountain climber básico?

Para evitar lesiones, colócate en posición de plancha alta, soportando tu peso en las palmas de las manos y puntas de los pies. Los brazos deben ir estirados con los codos alineados con los hombros, las piernas abiertas a la altura de las caderas y la espalda recta en posición neutral.

Ya que tu cuerpo quede paralelo al suelo, mantén el abdomen duro y lleva tu muslo derecho hacia tu pecho, buscando que la rodilla toque el codo derecho; regresa y haz lo mismo con la pierna opuesta.

Puedes comenzar haciendo el movimiento lento e ir aumentando velocidad. Lo siguiente será incluir algunas variaciones para trabajar al máximo.

 
Mujer haciendo mountain climbers para tonificar abdomen y quemar calorías
MOUNTAIN CLIMBER #1

¿Eres principiante en el ejercicio? Una buena forma de comenzar con los mountain climbers si se te dificulta la posición de plancha, es apoyándote en una silla, sólo colócala pegada a una pared para evitar que se mueva con el asiento frente a ti.

Apoya tus manos en el asiento y lleva las piernas hacia atrás hasta que tu cuerpo forme una diagonal, manteniendo la espalda recta y el abdomen apretado. En esta posición, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho; cambia de lado, repite 12 veces y descansa 30 segundos.

 
 

Mujer haciendo mountain climbers en silla para tonificar abdomen y quemar calorías

 

MOUNTAIN CLIMBER #2

Si lo que buscas es trabajar los oblicuos o líneas laterales de tu abdomen, simplemente realiza mountain climbers cruzados. Comienza como uno básico, pero tu rodilla derecha deberá tocar el codo izquierdo y viceversa; gira ligeramente la cintura para alcanzar. Repite 12 veces y descansa 30 segundos.

Este ejercicio también puedes realizarlo apoyada en la silla.

MOUNTAIN CLIMBER #3

Continúa trabajando los laterales, con un mountain climber estilo Spider-Man. Comienza con el inicio básico: posición de plancha; lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, pero esta vez tócalo por fuera, como si tu pierna rodeara tu brazo. Realiza lo mismo del otro lado, repite 12 veces y descansa 30 segundos.

 
Mujer haciendo mountain climbers de spiderman para tonificar abdomen y quemar calorías

MOUNTAIN CLIMBER #4

Para aumentar el trabajo cardiovascular y quemar el abdomen bajo, comienza en posición de plancha alta con las piernas separadas. De un salto, junta las piernas; con otro, sepáralas y lleva la rodilla derecha al codo derecho y lo mismo del lado izquierdo. Repite 12 veces y descansa 30 segundos.

MOUNTAIN CLIMBER #5

Los ejercicios con toalla son excelentes poner en movimiento tu cuerpo de forma divertida, pero también aumentando intensidad. En este caso, necesitas 2 toallas pequeñas de manos.

Inicia en posición de plancha elevada y coloca una toalla debajo de la punta de cada pie. Usándolos como deslizante, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y lo mismo del lado izquierdo, sin separar los pies del piso; ve aumentando la velocidad. Repite 12 veces y descansa 30 segundos.

 
Mujer haciendo mountain climbers con deslizantes para tonificar abdomen y quemar calorías

MOUNTAIN CLIMBER #6

Finalmente, aumenta el trabajo de la parte superior, elevando ambas piernas. Comienza en posición de plancha elevada, con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Flexiona ambas rodillas y, con un salto, llévalas hacia tu pecho; regresa, repite 15 veces y descansa 30 segundos.

Completa el circuito y repítelo 1 o 2 veces más. Recuerda combinarlo con ejercicios de fuerza y una alimentación balanceada para ver resultados.

¿Qué se trabaja con los mountain climbers?

Los mountain climbers o escaladores de montaña, son una excelente alternativa de ejercicio cardiovascular, pues elevan nuestra frecuencia cardíaca y mueven el cuerpo fuera del plano normal de movimiento, según explican especialistas de Mayo Clinic.  

Pero este no es el único beneficio de este ejercicio, pues además trabaja diferentes músculos, principalmente en los brazos, abdominales y glúteos. Por lo tanto, además de quemar calorías y grasa al acelerar tu frecuencia cardíaca, fortalecerás la parte superior y central del cuerpo, derritiendo la pancita.

Todo, sin necesidad de equipos especiales y con la posibilidad de hacerlo en cualquier lugar, sin importar si tienes poco espacio.

Una buena forma de aprovechar sus beneficios, es realizar un circuito combinándolos con otros ejercicios como los burpees, saltos de tijera o laterales, además de incluir ejercicios de fuerza para los diferentes grupos musculares, como piernas, glúteos o brazos.

Definitivamente, los mountain climbers son un aliado perfecto si buscas perder peso o elevar la intensidad de tu entrenamiento. Incluye estos 6 tipos de mountain climbers y quema más calorías, mientras derrites la pancita.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad