¿Qué rubio me queda si soy morena? Ilumina tu rostro sin arruinar tu cabello

El cabello rubio sigue siendo tendencia y quizá nunca deje de serlo, pues le da un toque de luz a nuestro look. Lo mejor, es que se limita a una tez blanca; respondemos a la duda: ¿Qué rubio me queda si soy morena? Ilumina tu rostro sin arruinar tu cabello.

Los tonos rubios, van más allá de un estereotipo. Estilistas, explican que, aplicados en forma de luces o reflejos, ayudan a disimular las canas, mientras que una melena totalmente rubia, le da luz al rostro y lo rejuvenece.

Esto porque suavizan las líneas de expresión, mas no es todo. También permiten dar volumen a un cabello fino y, en pieles bronceadas, destaca esta característica. La pregunta del millón es: ¿todas podemos presumir un rubio?

¿Qué rubio me queda si soy morena?
Durante muchos años se creyó que quienes tenemos la piel morena, no podemos llevar un rubio. Hoy tiramos esos estereotipos, porque todas podemos ser rubias, la clave está en elegir aquel que destaque nuestros rasgos y no dañe nuestro cabello.

De acuerdo a los especialistas en el cuidado del cabello del sitio Al Things Hair, antes de teñir tu pelo de rubio, debes considerar aspectos individuales, como si el tono de tu piel es frío o cálido:

* Cálido se refiere a tener un subtono amarillo o dorado, por lo que te favorecerán los tintes dorados, cobrizos y miel.

* Frío es cuando hay notas azules o rosadas, en estos casos, los tonos cenizos, platinados y beige irán mejor con tu piel.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta qué tanto estás dispuesta a decolorar. Claro, para un rubio más marcado, será imprescindible hacerlo, lo mismo si tienes el cabello muy oscuro, pero si sólo quieres dar un poco de luz o tienes el cabello castaño, será más sencillo ahorrarte este paso.

Eso sí, al decolorar debes tener paciencia, pues no puedes llegar al tono más claro de golpe, es mejor hacerlo de forma progresiva y con un especialista para evitar dañar el cabello.

Tonos rubios para morenas “cálidas”
Si tu piel es más cálida, los tonos dorados, cobrizos, miel y caramelo, te irán muy bien. Con ellos puedes probar desde técnicas que sólo incluyan luces, hasta un tono completo.

Por ejemplo, si tu cabello es castaño, puedes incluir luces miel, caramelo y oro, al lograr esa combinación de matices rubios y castaños, se obtiene algo parecido al caparazón de la tortuga de carey, de ahí su nombre de mechas tortoishell.

Los reflejos caramelo, también ayudan a hacer la transición al rubio sin que sea muy agresivo, aportando la cantidad de brillo que tu look necesita. Y si tu melena es larga o mediana, puedes probar un balayage, barriendo el color de raíz a puntas con pinceladas a mano alzada, sin que necesites retoques tan constantes.

Finalmente, los rubios cobrizos son de bajo mantenimiento, en especial si los aplicas con un degradado, aunque en este caso sí se requiere coloración.

En resumen, si tu tono de piel es cálido, puedes optar por mezclar los tonos de rubio en forma de mechas, mezclados con tu castaño. Pero si prefieres un cambio completo, los tonos caramelo o aquellos con toques dorado como los champagne, resaltarán tus rasgos.

Tonos rubios para morenas “frías”
No se trata de personalidad, sino de esos toques rosados o azulados en tu piel, lo que también se considera por algunos como morena clara. Al igual que en las morenas “cálidas”, puedes optar por luces o degradados en tu cabello, o tu tono parejo.

Por ejemplo, la técnica melting es recomendada por los expertos en estilismo para iluminar tu rostro, con la ventaja de que puedes conservar las raíces y, por lo tanto, no preocuparte tanto por el retoque.

Finalmente, puedes optar por un rubio cenizo, que te evitará tener que teñir tus cejas, pero le inyectará luz a tu rostro.

Y si quieres un mayor riesgo, opta por un rubio platinado, aunque debes tener en cuenta que requiere una decoloración profunda, además de que, si tu objetivo es rejuvenecer tu look, no es el más recomendado.

¿Cómo cuidar tu cabello al teñirlo de rubio?
Al momento de teñir, sin importar el tono, es posible generar un daño. El riesgo aumenta cuando lo decoloramos, en especial si es una decoloración profunda, por lo tanto, es necesario cuidar nuestro cabello para evitar que se dañe ni pierda su color fácilmente.

Los profesionales de la salud del sitio MSD, explican que el cabello se divide en raíz y tallo, este último formado por la cutícula, córtex y médula. La cutícula es la parte exterior, que protege a las fibras capilares y le proporciona brillo y manejabilidad a nuestra melena.

Sin embargo, al teñir el cabello, las cutículas se abren, de esta forma el tinte puede penetrar en la corteza, lo cual provoca que el cabello se deshidrate y debiliten. Para evitarlo y, de paso ayudar a que el color dure más, es necesario cerrar las cutículas.

Un método que los especialistas del sitio Botox Capilar recomiendan, es lavar tu cabello con un shampoo ácido y, cuando lo retires por completo, aplica una mascarilla capilar post color, dividiendo tu melena en secciones; deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Otras recomendaciones para cuidar tu pelo después de teñirlo de rubio, son:

* Acondiciona tu cabello después de cada lavada para mantenerlo hidratado y bonito, y de preferencia lávalo cada tercer día.

* Utiliza un shampoo matizador una vez a la semana para evitar los tonos naranjas o verdes en tu pelo.

* Consiente tu melena con un tratamiento de nutrición intensiva, también una vez por semana.

* No te excedas en el uso de herramientas térmicas de estilizado y protege tu cabello de los rayos del sol para que tu color no se desvanezca rápido.

* Utiliza shampoos para cabello teñido y cuida que sean libres de sulfatos.

Finalmente, recuerda que al realizar un cambio de look tan drástico como lo es pasar de un tono oscuro a un rubio, es mejor buscar ayuda de un profesional, de esta forma reducirás el impacto y daño en tu melena.

Ahora que ya sabes qué rubio te queda mejor si eres morena, no dudes en teñir tu cabello y lucir el rubio que siempre has soñado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad