Rutina de 15 minutos para estilizar y fortalecer tus hombros: saca tu lado sexy

Los hombros, al igual que la espalda, no siempre se incorporan en nuestra rutina de fortalecimiento por miedo a un exceso de músculos, pero no debe ser así. Prueba con esta rutina de 15 minutos para estilizar y fortalecer tus hombros: saca tu lado sexy.

Una blusa o vestido con los hombros descubiertos, aporta un toque de sensualidad a nuestro look, sin necesidad de grandes escotes o invertir mucho en nuestro outfit. Pese a esto, no es común incluir ejercicios que tonifiquen esta zona.

Rutina para estilizar y fortalecer los hombros

Los hombros son la articulación con mayor movilidad del cuerpo, pero también propensos a lesiones. Fortalecerlos nos ayudan a reducir el riesgo de estas, además de disminuir el dolor, sin dejar de lado que estiliza la zona.

Especialistas en fisioterapia del sitio Fisio Online, subrayan que los ejercicios de fortalecimiento tienen beneficios para los diferentes grupos musculares, además de aumentar la movilidad de las articulaciones.

Para conseguir estos beneficios en tus hombros y transformarlos en más sexys, prueba estos ejercicios. Utiliza unas mancuernas, un par de botellas de agua o incluso unas bolsas de arroz o frijol.

EJERCICIO #1

El press de hombros con mancuernas, es una excelente forma de fortalecer nuestros hombros. De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma una pesa en cada mano; eleva las pesas a la altura de la cabeza, flexionando los codos para formar un ángulo de 90°.

Estira los brazos y sube las pesas por encima de la cabeza, sin que se toquen; resiste 1 segundo, baja a la posición inicial (codos flexionados), mantén 1 segundo y repite 15 veces el ejercicio.

 
Mujer haciendo press de hombros para tonificar y afinar hombros
EJERCICIO #2

Comienza en la posición inicial anterior: de pie con una mancuerna en cada lado y las pesas a la altura de la cabeza, con los codos flexionados formando un ángulo de 90°.

Manteniendo los codos alineados con los hombros, baja las mancuernas hacia el frente, como haciendo una palanca. Únicamente debe girar tu hombro; haz el ejercicio con cuidado para no lesionarte y repite 15 veces.

 
Mujer haciendo press con palanca al frente para tonificar y estilizar hombros
EJERCICIO #3

De pie, toma una mancuerna en cada mano y eleva los brazos estirados hacia el frente, para que las pesas estén a la altura de tu pecho. Manteniendo tu espalda recta, flexiona los codos y llévalos hacia atrás para que queden alineados con tus hombros. Repite 15 veces.

Si se te dificulta tener la espalda recta, puedes hacerlo sentada en una silla.

 
Mujer haciendo press hacia atrás para tonificar y estilizar hombros
EJERCICIO #4

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma una mancuerna con ambas manos (colócala de forma horizontal para tomar un extremo con cada mano).  Flexiona ligeramente las rodillas y mantén la pesa al frente a la altura de tu pelvis.

Eleva los brazos al frente, para que la mancuerna quede a la altura de tu rostro. Aguanta la posición unos segundos y baja. Repite 15 veces.

EJERCICIO #5

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma una mancuerna con cada mano y deja tus brazos a los costados de tu cuerpo. Eleva los brazos estirados, hasta alinear las mancuernas con tus hombros. Sostén un segundo, baja lentamente y repite 15 veces.

 
Mujer haciendo elevación lateral de brazos para tonificar y estilizar hombros

Termina todo el circuito y repite 2 veces más para completar 3 series de cada ejercicio y los 15 minutos de tu rutina. Recuerda combinarla con otros ejercicios para brazos, piernas, glúteos y otros grupos musculares, además de ejercicio cardiovascular.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con pesas?

El entrenamiento con pesas, es una excelente forma de mantener nuestros músculos tonificados y más resistentes. Lo mejor es que no es necesario pasar horas en las maquinas del gimnasio; especialistas de Mayo Clinic, explican que sesiones cortas un par de veces a la semana, te permiten ver resultados.

Si nunca has practicado con pesas, debes saber que son perfectas para conservar y aumentar nuestra masa muscular, además de cuidar nuestros huesos y mejorar nuestro metabolismo… Y no, no es exclusivo de los hombres.

Muchos mitos asocian a las pesas con cuerpos “cuadrados” y ultra musculosos, sin embargo, dependerá mucho de los ejercicios, el peso, la alimentación y otros hábitos, que esto ocurra. En general, incorporar un peso ligero, te ayuda a tonificar y definir tus músculos.

De hecho, el peso y otras formas de agregar resistencia, potencian tu entrenamiento, combatiendo la flacidez de los brazos, piernas y abdomen. Y si lo combinas con una buena alimentación, alcanzarás tus objetivos fitness.

Así que ya lo sabes, no le tengas miedo a las pesas, incorpora esta rutina de 15 minutos en tu entrenamiento para estilizar y fortalecer tus hombros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad