Prueba de embarazo: ¿cuándo hacerla para tener un resultado confiable?

A veces el período nos hace vivir malos ratos. En especial cuando se retrasa varios días y el temor de un posible embarazo asalta nuestra mente. Lo que más deseamos hacer es ir a la farmacia y comprar una prueba de embarazo para salir de la duda, pero, ¿cuándo es mejor hacerse el test para un resultado fiable?

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
A este examen se le conoce como prueba de la gonadotropina coriónica humana (GCH, hormona que produce el cuerpo únicamente en el embarazo) en orina. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “se lleva a cabo mediante la aplicación de una gotita de orina en una banda o tira química preparada”.

Obtener el resultado tarda entre uno o dos minutos. En las pruebas caseras, para un resultado más confiable, se pide que recolectes la primera orina de la mañana en un vaso e introduzcas el test en él. Posteriormente se retira la muestra y se deja actuar el tiempo señalado.

¿Qué tan pronto puedes hacer una prueba de embarazo?
Es una duda frecuente, sobre todo cuando nuestro instinto nos grita “embarazo” desde el primer día de retraso, y ni se diga si hubo una relación sexual sin protección o de alto riesgo.

Si bien, hay pruebas de embarazo que en su empaque específica que pueden detectar la hormona en la orina tan solo 10 días después del coito. Los resultados no siempre son confiables, se puede dar un falso positivo o falso negativo.

La Planned Parenthood Federation of America, señala que “para tener resultados precisos es necesario hacer la prueba de embarazo 3 semanas después de haber tenido relaciones sexuales, en especial si se tiene menstruaciones irregulares”.

¿Qué tan eficaces son las pruebas de embarazo caseras?
Muchas personas creen que son poco precisas, pero lo cierto es que si se utilizan de forma adecuada son 99% a 100% confiable.

La hormona gonadotropina coriónica humana se libera cuando un óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, es decir, cuando comienza el embarazo”.

Ahora que ya sabes, ¿cuándo debes hacer una prueba de embarazo para un resultado confiable. ¡Sal de la duda!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad