Ejercicios con toalla para tonificar tu cuerpo y activarte

Convierte el ejercicio en algo divertido con esta rutina en la que lo único que necesitas son un par de toallas de manos, un poco de música y toda la actitud. Aprovecha estos días en casa para activar y, de paso, tonificar tu cuerpo, haz la prueba y verás que ganas eso y mucho más.

Si soy honesta, toda mi vida odié el ejercicio, tanto que la materia que más odié toda mi etapa escolar fue Educación Física. Sin embargo, tengo claro que es importante activar mi cuerpo, más allá de por un tema estético, por salud física y mental. En este punto he logrado hacer las paces con la actividad física, pero no fue fácil. 

Si te identificas con mi “odio” por el ejercicio, te diré que, para mí, la clave para empezar a disfrutarlo, fue dejar de verlo como obligación y más una forma de sacar el estrés y todo lo acumulado, además de que noté que me ponía de buenas si lo hacía por gusto. Lo siguiente es encontrar una actividad física que disfrutes.

Rutina de ejercicio con toalla

Anímate a probar diferentes actividades hasta encontrar la tuya y disfrútala, tu cuerpo, mente y alma lo agradecerán. Puedes iniciar con esta rutina de ejercicios con toalla que además de ser divertidos te echarán una manita para la limpieza de tu sala o cuarto.

Lo único que necesitas para iniciar son un par de toallas pequeñas o medianas dobladas en 4 y tu cuerpo. Haz todo el circuito 2 veces.

Patinadora

La primera vez puede funcionar sosteniéndote de algo, pues como las toallas te ayudarán a deslizarte, corres el riesgo de resbalarte... o pon la toalla sólo en el lado que se ejercita. Parada derecha, coloca una toalla debajo de cada pie, cuidando sólo pisarla con la mitad del pie; deliza una pierna hacia atrás, como si fueras a hacer un desplante, pero con la pierna estirada, mientras flexionas la delantera. Regresa y cambia de pierna. Hazlo 12 veces por pierna.

Patinadora con giro

Para marcar tu cintura, mientras continúas trabajando piernas y glúteos, haz una variación del ejercicio anterior, sólo que esta vez tu pierna debe deslizarse hacia atrás en diagonal, al tiempo que giras tu cintura hacia el lado contrario. De igual modo, repite 12 veces por pierna.

Estocada de lado

Con la misma posición inicial anterior, pero poniendo únicamente la toalla debajo de la pierna que trabajarás, estira la pierna hacia un costado para trabajar la parte interna de los muslos. La otra pierna se flexiona haciendo una especie de sentadilla; regresa al punto de origen y repite 12 veces antes de cambiar de lado.

 
 
Mujer haciendo una estocada de lado para ejercitar abductores

Brazos al frente

Con las rodillas en el piso, como si fueras a hacer una media lagartija, pon las toallas debajo de tus manos, los brazos deben estar rectos a la altura de los hombros. Estira un brazo hacia el frente, mientras flexionas el otro y bajas tu torso, haciendo fuerza con el abdomen. Regresa y cambia de brazo, suma 12 repeticiones de cada brazo.

Escalando

Este ejercicio viene de los famosos mountain climbers. Lo que necesitas es ponerte en posición de plancha (en el suelo, sosteniendo tu peso con los brazos y pies: piernas estiradas, espalda recta y brazos derechos) y colocar una toalla debajo de cada pie.

Lo siguiente es llevar una rodilla al pecho, regresar a la posición inicial y cambiar de pierna. Haz 12 repeticiones por pierna.

Rodillas al pecho

Es una variación del ejercicio anterior, pero con mayor intensidad para trabajar al máximo los abdominales y glúteos. Iniciando en la misma posición, intenta llevar ambas rodillas al pecho. Repite 12 veces. 

Mujer haciendo ejercicios mountain climber en el suelo para ejercitar glúteos

Beneficios de hacer ejercicio

Como ya mencioné, hacer ejercicio regularmente es bueno para tu cuerpo y mente, y no lo digo yo, sino los especialistas. Según Mayo Clinic, entre los principales beneficios está el controlar tu peso, al prevenir el aumento excesivo o mantener una pérdida de peso. Lo mejor es que a veces basta con subir las escaleras, pasear a tu perro o acelerar el ritmo al hacer el quehacer, toda actividad física cuenta.

Por otro lado, ejercitarte ayuda a prevenir o tratar enfermedades como accidentes cerebrovasculares, síndrome metabólico, hipertensión arterial, depresión, diabetes tipo 2 e incluso ansiedad y depresión. Así es, al estimular sustancias químicas en tu cerebro, te ayudará a sentirte más feliz, relajada y con menor ansiedad.

Y si esto fuera poco, cuando tus niveles de estrés son elevados, el ejercicio te ayudará a alivianarte, gracias a la producción de endorfinas. Por eso, aunque tu día parezca no durar tanto como quisieras, haz un huequito para ejercitarte y liberar tu mente.

Sobre cuánto tiempo es lo ideal, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos entre 18 y 64 años dediquen mínimo 150 minutos semanales a practicar actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 de actividad vigorosa. En ese sentido, explica que puede consistir en actividades recreativas, desplazamientos, tareas domésticas o ejercicios programados.

De igual modo, 2 veces o más por semana deberías incorporar actividades de fortalecimiento, como esta rutina. Si hacemos las cuentas, 150 minutos equivalen a 30 diario durante 5 días, lo cual tampoco es tanto, ¿estás de acuerdo?

Anímate a incorporar el ejercicio a tu vida y verás que pronto comienzas a agarrarle el gusto. Esta rutina de ejercicio con toalla es el pretexto perfecto para darle una oportunidad y divertirte... Si no te convence, busca más rutinas en nuestra página, seguro alguna te conquistará.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad