¿Cómo pueden las mujeres prevenir o controlar la hipertensión arterial?

Si usted no tiene presión arterial alta, puede tomar medidas para prevenirla. los hábitos saludables pueden ayudarle a mantener una presión arterial normal. 

Alimentación saludable. limite la cantidad de sodio (sal) y de alcohol que consume.

Realice actividades físicas. la actividad física que se realiza con regularidad puede disminuir la presión arterial alta y el riesgo de que se presenten otros problemas de salud.

Manténgase en un peso saludable. esto puede servir para controlar la presión arterial y para disminuir el riesgo de presentar otros problemas de salud.

No fume. El hábito de fumar puede causar daños en los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de tener presión arterial alta. además, puede empeorar los problemas de salud relacionados con la hipertensión.

Controle el estrés y aprenda a manejarlo. aprender a controlar el estrés, relajarse y lidiar con los problemas puede mejorar la salud emocional y física

Las personas que adoptan estos hábitos saludables pueden prevenir o retrasar la aparición de la presión arterial alta. entre más cambios haga en su estilo de vida, más probabilidades tendrá de que su presión arterial disminuya evitando los problemas de salud relacionados con esta enfermedad.

La presión arterial es más baja en la mujer que en el hombre hasta que llega la menopausia; a partir de allí las cifras de presión arterial tienden a subir y supera a las del hombre de la misma edad.

Esto puede deberse a varias razones entre ellas el envejecimiento que se acompaña de un aumento de la presión arterial, la disminución de las hormonas femeninas, la presencia de otros factores de riesgo cardiovascular como obesidad, colesterol o triglicéridos elevados que participan en este fenómeno.

Aunque a la fecha no está dicha la última palabra sobre el origen de la HTA en la mujer y existen mecanismos fisiológicos diferentes en ambos sexos que están en continuo estudio.

De acuerdo con Rincón del Hipertenso la expectativa de vida de la mujer se ha prolongado, y si admitimos que la edad promedio de la aparición de la menopausia se ubica entre los 48 y 52 años, la mujer vivirá gran parte de su vida después de experimentar la misma.

Con lo cual el riesgo de enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial es mayor, la disminución de las hormonas femeninas, los estrógenos, no es la única causa del aumento de las cifras de presión arterial u otros factores de riesgo como la obesidad o la diabetes.

La hipertensión durante el embarazo debe ser controlada desde el inicio ya que alrededor de 1 de cada 10 mujeres presenta HTA durante este periodo y en la mayoría de los casos es banal. Pero en un 10% la HTA puede evolucionar a cuadros más graves como la pre eclampsia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad